septiembre 10, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

A prisión, sujeto que secuestró a un joven y le robó el celular en SLP

Publicado hace

el

secuestro en SLP

Daniel “N” fue uno de los responsables que secuestró a un joven en la colonia Satélite en septiembre pasado; el joven fue recuperado y en buen estado de salud

Por: Redacción

Un hombre fue vinculado a proceso luego de que litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), presentaran argumentos de su presunta intervención en un secuestro ocurrido en la capital potosina, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El Juez de Control le señaló al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Asimismo, le indicó a la defensa de Daniel “N” y a las autoridades de la institución de procuración de justicia que el cierre de la investigación complementaría constará de un plazo de dos meses.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del 2019, cuando el abuelo de la víctima comenzó a recibir llamadas de un sujeto que alegaba que tenía a su nieto privado de su libertad; posteriormente, le envió unas imágenes por una aplicación de mensajería donde se mostraba al menor de edad.

Asimismo, dicho individuo presumiblemente le pidió a la familia del joven una suma de dinero en efectivo y así no le haría daño al joven. El afectado acudió ante las autoridades de la fiscalía y solicitó que se iniciarán las acciones legales correspondientes en contra de quien o quienes resultaran responsables.

Mientras agentes de la Policía de Investigación realizaban labores de campo, el adolescente pudo ser recuperado y con buen estado de salud.

Al entrevistarse con el joven, comentó que él se dirigía a su preparatoria ubicada en la colonia Satélite y en el trayecto fue interceptado por cuatros sujetos presuntamente armados, mismos que lo subieron a una camioneta Ford tipo Platinum de color negro y se lo llevaron con rumbo desconocido; tiempo después, fue liberado en la colonia General I. Martínez de la ciudad Capital y sólo lo despojaron de su teléfono celular.

Los policías investigadores de la UECS continuaron con las averiguaciones de este caso, y tras varias labores de inteligencia, establecieron un presunto partícipe de nombre Daniel “N”.

Una vez obtenida la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado, Daniel “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades en el centro de reinserción social de La Pila.

También te puede interesar: FGE investigará si balaceras durante la tarde en SLP están relacionadas

Seguridad

Con machete, padre de familia intentó agredir a profesor de primaria pero lo sometieron

Publicado hace

el

La presunta agresión ocurrió este jueves en la Primaria Salvador Varela, en la colonia La Cruz; la SEGE informó que la situación fue atendida conforme a los protocolos y que el involucrado quedó a disposición de la autoridad

Por: Redacción

Un hombre señalado como padre de familia presuntamente intentó agredir a un profesor de la Primaria Salvador Varela, ubicada en la colonia La Cruz, al norte de la capital potosina.

De acuerdo con los reportes sobre el hecho, tras la presunta agresión, padres de familia y maestros intervinieron para someter al hombre, mientras se solicitaba apoyo para atender la situación.

Un video difundido después del incidente muestra los momentos posteriores al ataque, cuando varias personas mantienen al hombre en el suelo d entro del plantel.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que los hechos ocurrieron este jueves 10 de septiembre y aseguró que la situación fue atendida conforme a los protocolos establecidos, en coordinación con las autoridades correspondientes.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que ningún integrante de la comunidad educativa resultó lesionado y señaló que la persona involucrada era ajena a la comunidad educativa.

La SEGE agregó que el hombre quedó a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de dar seguimiento a los hechos.

La dependencia indicó además que mantiene comunicación y coordinación con la comunidad escolar para garantizar el desarrollo de las actividades educativas en los planteles.

Hasta el momento, no se han dado a conocer públicamente mayores detalles sobre el motivo de la presunta agresión ni sobre si se presentó alguna denuncia formal por estos hechos.

También lee: Sin dar motivo, Tanlajás pide resguardarse en casa por las noches

Continuar leyendo

Estado

Sin dar motivo, Tanlajás pide resguardarse en casa por las noches

Publicado hace

el

El aviso circuló horas después de una balacera con tres detenidos en Ciudad Valles

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Tanlajás pidió a la población, a través de un post publicado en sus redes sociales institucionales, evitar circular de noche por carreteras y caminos del municipio y resguardarse en sus domicilios.

A través del aviso, difundido la noche del miércoles, la autoridad municipal pidió a los habitantes abstenerse de circular de noche por carreteras y caminos, resguardarse en sus domicilios y salir solo si es estrictamente necesario. El comunicado no explica el motivo de la medida.

El aviso se dio horas después de que un operativo de seguridad terminara en un enfrentamiento armado en la colonia Obrera de Ciudad Valles, donde la Guardia Civil Estatal, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, detuvo a tres hombres, dos de ellos heridos. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

aseguró que la situación quedó bajo control.

En paralelo, circularon mensajes de WhatsApp sin confirmación oficial que advertían sobre un convoy de entre 10 y 13 camionetas con hombres armados en las carreteras de Axtla de Terrazas, Coxcatlán y Tanlajás, así como avisos similares en sectores de Ciudad Valles. Ninguna autoridad ha confirmado la existencia de ese convoy ni su relación con el aviso del Ayuntamiento.

Hasta el corte de esta nota, el Ayuntamiento de Tanlajás no había señalado si la medida corresponde a un operativo específico ni informado sobre acciones adicionales de seguridad en las vialidades del municipio.

También lee: SLP Capital recibe reconocimiento de la ANAC como ciudad familiar

Continuar leyendo

Destacadas

FGR asegura 2 mil 400 litros de huachicol en Ejido Los Gómez

Publicado hace

el

Dos hombres fueron detenidos y una bodega quedó bajo resguardo tras el hallazgo de huachicol en el Ejido Los Gómez

Por: Redacción

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron 2 mil 400 litros de hidrocarburo, tres tractocamiones, una cabina Kenworth, un semirremolque y un montacargas tras catear un inmueble en el Ejido Los Gómez.

El operativo derivó del seguimiento a un reporte de robo de un tractocamión en el Libramiento Poniente. En esa primera intervención fueron detenidos Juan “N”, de 29 años, y Cristian “N”, de 27, quienes presuntamente resguardaban el acceso a una bodega.

En el lugar se localizaron también un tractocamión International 2018 con reporte de robo y una camioneta Chevrolet. El inmueble quedó bajo custodia policial mientras se tramitaba la orden de cateo correspondi ente.

Con la orden ya en mano, autoridades federales catearon la propiedad y decomisaron el hidrocarburo

, los vehículos de carga y equipo para la aparente elaboración de combustible. También se localizaron siete inhibidores de señal, tanques de oxígeno y de gas LP, y otros indicios que quedaron a disposición de la autoridad investigadora.

Los dos detenidos y el material asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado (SSPC) informó que mantiene coordinación permanente con autoridades federales y estatales para dar seguimiento a reportes de robo de vehículos y transporte de carga.

También lee: Cinco municipios buscan sumarse a los Pueblos Mágicos de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados