marzo 15, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

A prisión, sujeto que secuestró a un joven y le robó el celular en SLP

Publicado hace

el

secuestro en SLP

Daniel “N” fue uno de los responsables que secuestró a un joven en la colonia Satélite en septiembre pasado; el joven fue recuperado y en buen estado de salud

Por: Redacción

Un hombre fue vinculado a proceso luego de que litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), presentaran argumentos de su presunta intervención en un secuestro ocurrido en la capital potosina, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El Juez de Control le señaló al imputado la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. Asimismo, le indicó a la defensa de Daniel “N” y a las autoridades de la institución de procuración de justicia que el cierre de la investigación complementaría constará de un plazo de dos meses.

Los hechos ocurrieron el 6 de septiembre del 2019, cuando el abuelo de la víctima comenzó a recibir llamadas de un sujeto que alegaba que tenía a su nieto privado de su libertad; posteriormente, le envió unas imágenes por una aplicación de mensajería donde se mostraba al menor de edad.

Asimismo, dicho individuo presumiblemente le pidió a la familia del joven una suma de dinero en efectivo y así no le haría daño al joven. El afectado acudió ante las autoridades de la fiscalía y solicitó que se iniciarán las acciones legales correspondientes en contra de quien o quienes resultaran responsables.

Mientras agentes de la Policía de Investigación realizaban labores de campo, el adolescente pudo ser recuperado y con buen estado de salud.

Al entrevistarse con el joven, comentó que él se dirigía a su preparatoria ubicada en la colonia Satélite y en el trayecto fue interceptado por cuatros sujetos presuntamente armados, mismos que lo subieron a una camioneta Ford tipo Platinum de color negro y se lo llevaron con rumbo desconocido; tiempo después, fue liberado en la colonia General I. Martínez de la ciudad Capital y sólo lo despojaron de su teléfono celular.

Los policías investigadores de la UECS continuaron con las averiguaciones de este caso, y tras varias labores de inteligencia, establecieron un presunto partícipe de nombre Daniel “N”.

Una vez obtenida la orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado, Daniel “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades en el centro de reinserción social de La Pila.

También te puede interesar: FGE investigará si balaceras durante la tarde en SLP están relacionadas

Estado

Estado acerca labores de prevención y proximidad a más de 5 mil personas

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal fortalece la proximidad social y la presencia en colonias y fraccionamientos de las cuatro regiones

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) dio a conocer que, como parte del programa de prevención y proximidad social, durante la última semana 5 mil 321 personas participaron en actividades realizadas en instituciones educativas, ferias de seguridad y mediante el seguimiento a necesidades ciudadanas en comités vecinales de las cuatro regiones.

La Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevó a cabo en planteles educativos diversas pláticas sobre prevención de adicciones, educación vial, riesgos digitales, acoso escolar, valores familiares, así como salud mental, manejo de emociones y empoderamiento, además, de una demostración del equipo táctico y de la función policial dirigida a niñas y niños.

En el sector juvenil se abordaron temas relacionados con la Ley de Justicia Penal para Adolescentes

, la importancia del cuidado de la salud mental y la promoción de la sana convivencia, con el objetivo de fortalecer buenas prácticas dentro de la comunidad estudiantil.

La GCE cerró actividades en el Colegio de Bachilleres, plantel 28, en la capital potosina, donde además de ofrecer orientación se canalizaron a instancias especializadas algunos casos reportados por estudiantes o sus familiares para su debido seguimiento.

Finalmente, mediante el trabajo con los Comités Vecinales de participación ciudadana se consolida una comunicación directa con las instituciones de seguridad, lo que permite que la respuesta ante los reportes de la población sea más oportuna y eficaz.

Lee también: FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio

Continuar leyendo

Ciudad

FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio

Publicado hace

el

El señalado también enfrentará el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por estos hechos

Por: Redacción

Por medio de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a Erik “N” en la capital potosina.

Los hechos se suscitaron el 6 de marzo de 2026, frente un establecimiento ubicado en avenida Vasco de Quiroga, donde el ahora imputado presuntamente realizó detonaciones con arma de fuego en contra de una mujer y un hombre, quienes en ese momento se encontraban cerrando el lugar.

Tras iniciar las investigaciones correspondientes, la FGESLP logró integrar los datos de prueba necesarios y obtener el mandamiento judicial respectivo, con el cual elementos de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron la detención del imputado en la colonia Los Reyes.

Erik “N” fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social de la delegación La Pila, donde permanecerá a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Lee también: Investiga Fiscalía a policías acusados de torturar a jóvenes en Valles

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Gobierno Estatal responde a incendios en zona metropolitana

Publicado hace

el

Autoridades atendieron cuatro incendios de manera casi simultánea en la zona metropolitana y zona conurbada, sin registrarse personas lesionadas

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la protección y seguridad de las y los potosinos, la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene capacidad de respuesta inmediata ante reportes de emergencia, lo que permitió atender y controlar cuatro incendios registrados la noche de este viernes en la zona metropolitana y zona conurbada.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que uno de los incidentes se registró en Plaza El Paseo, donde se reportó el calentamiento de un sistema de aire acondicionado en una tienda de telas. Asimismo, en avenida Observatorio, a la altura de Río Españita, se controló el incendio de dos camiones ladrilleros y una camioneta, sin que se registraran personas lesionadas.

También se atendieron incendios en una tarimera ubicada en Camino Real a Guanajuato número 104 y un incendio forestal sobre la carretera 57, a la altura del Parque Logistic II. Ordaz Flores, reconoció la voluntad y espíritu de servicio del personal del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y los cuerpos de seguridad quienes siempre están prestos a brindar apoyo con acciones que reflejan el cambio en San Luis Potosí, con corporaciones coordinadas y comprometidas que actúan de manera oportuna para proteger a la población.

Lee también: SSPC alista operativo “Estadio Seguro” para el San Luis vs Pachuca

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados