Estado
A diferencia de AMLO, el gobierno de SLP sí ha actuado al Covid-19; Gama
Marco Gama reconoció al gobierno del estado por actuar desde el primer momento a la contingencia de salud por el coronavirus
Por: Redacción
El senador Marco A. Gama Basarte reconoció las medidas que ha hecho el gobierno de San Luis Potosí respecto al tema del coronavirus ya que, a diferencia del gobierno federal, se han seguido acciones desde el primer momento.
Resaltó la reacción ante los frentes de la emergencia, como la atención a los enfermos y posibles infectados, pero también por la implementación de una línea de atención telefónica, sitios digitales, así como información y capacitación a todos los sectores, “vemos una muy buena coordinación y atención a esta pandemia a nivel local, no así a nivel nacional, cosa que lamento”, dijo.
Del mismo modo hizo un reconocimiento a todo el personal, en primer lugar médico y hospitalario que están al frente de la emergencia, así como como todos los profesionales del sector salud y diferentes entidades que les toca atender la situación, “agradecemos su entrega y trabajo dedicado”, sostuvo.
Gama Basarte hizo un llamado a los potosinos a seguir las acciones que ha implementado el gobierno del estado para prevenir contagios por el Covid- 19 y atender la emergencia con prontitud y eficacia.
El senador pidió a todos los potosinos seguir las recomendaciones del sector Salud y llamó al gobierno federal a atender el tema como lo que es, “una emergencia sanitaria” que como ya se vio en China, si es combatida con todos los recursos de los que dispone el estado, puede ser superada en breve tiempo.
Señaló que trabaja en la elaboración de iniciativas para respaldar a todos los sectores que se verán afectados económicamente por la emergencia, “vamos a proponer un paquete muy completo de iniciativas para apoyar las finanzas personales y empresariales, pero en este momento la prioridad es evitar en la medida de lo posible el contagio del virus”, sostuvo.
También lee: Academia de Inglés del SEER lleva 53 casos de influenza en el año
Estado
DJ Tiësto se presentará en la Fenapo este 15 de agosto
La edición 2025 de la Feria Nacional Potosina se realizará del 8 al 31 de agosto con una cartelera artística sin precedentes
Por: Redacción
Para ofrecer espectáculos de talla internacional para todos los gustos, el Patronato de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) confirmó la fecha de la presentación del DJ Tiësto, la cual será el 15 de agosto en El Foro, como parte de la cartelera estelar del escenario más importante de México.
Tiësto, considerado uno de los íconos globales de la música electrónica, hará vibrar a miles de potosinas, potosinos y visitantes nacionales e internacionales con un espectáculo único que pondrá a bailar a #FenaLovers
de todas las edades.La edición 2025 de la Feria Nacional Potosina se realizará del 8 al 31 de agosto con una cartelera artística sin precedentes, atracciones internacionales y experiencias culturales y familiares que seguirán marcando historia en San Luis Potosí.
Congreso del Estado
Congreso busca impulsar uso de IA en beneficio del ámbito educativo
Los investigadores y participan en la conferencia “Ecosistema integral de inteligencia artificial, robótica y diseño de mecanismos”
Por: Redacción
Con el objetivo de dar impulso al conocimiento y aplicación de la tecnología y la inteligencia artificial en el ámbito educativo, el Congreso del Estado, a través de la Directiva y de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, sostuvieron una reunión con especialistas, investigadores y representantes de instituciones académicas y científicas de las Universidades de Harvard, Boston y Oxford; así como del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).
En este encuentro, participó el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de la Directiva; el diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y los investigadores Edwin Lock, Jessica Finocchiaro, Francisco Marmolejo Cossío, así como al rector de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Mtro. Héctor González Picazo; el Dr. Salvador Ruiz Correa y la Dra. Gloria Edith Palacios, integrantes del área de Ingeniería y Ciencias Computacionales del IPICYT.
Los investigadores y académicos participan en la conferencia “Ecosistema integral de inteligencia artificial, robótica y diseño de mecanismos”, el cual busca ampliar entre los estudiantes, la comunidad científica y al público en general, el conocimiento científico y sensibilizar a la sociedad sobre las tendencias y el impacto de las tecnologías en la vida cotidiana, la industria y la educación.
Los investigadores presentaron ponencias sobre la importancia de las herramientas de inteligencia artificial y modelos de aprendizaje basados en tecnologías de código abierto, además de la participación de panelistas mexicanos que trascienden en el ámbito científico nacional.
Ciudad
Villa de Pozos reconoce labor de los paramédicos
La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la y el Paramédico, la presidenta concejal del Gobierno de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, encabezó la entrega de reco nocimientos al agrupamiento de paramédicos de la Guardia Civil Municipal
y destacó su invaluable labor en la atención de emergencias y su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.Durante el evento, se resaltó el trabajo desempeñado por las y los paramédicos durante el último mes, periodo en el que se brindó atención médica prehospitalaria a más de 245 personas, de estas intervenciones, 114 correspondieron a traslados médicos urgentes derivados de incidentes de tránsito y otras situaciones críticas que requirieron movilización inmediata hacia unidades hospitalarias.
Rivera Acevedo, reconoció la labor que realizan las y los paramédicos, ya que, no solo salvan vidas, sino que fortalecen la estrategia de seguridad y salud pública y agradeció su vocación y entrega diaria de cada uno, además de expresarles su apoyo para un mejor desempeño.
La Guardia Civil Municipal, manifestó su reconocimiento al agrupamiento, al destacar su compromiso, intervención oportuna y profesionalismo en cada situación de riesgo, así como a la respuesta rápida para la atención de emergencias cuando la población requiere de sus conocimientos y servicios.
La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben, mientras que habitantes de Villa de Pozos expresaron públicamente su gratitud por el servicio oportuno que recibieron en momentos críticos.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online