Destacadas
A casi un año, SEGE sigue sin reinstalar al director de la ETI
Aunque la SEGE ha pagado los salarios caídos al profesor Luis Diéguez Romero, la dependencia no lo ha reinstalado en su puesto como director de la ETI
Por: Abelardo Medellín
Después de casi un año desde que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado resolvió un laudo a favor del profesor Luis Diéguez Romero, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) no ha cumplido con las obligaciones que la resolución señala, entre ellos: “el pago total de los salarios caídos y la más importante, mi reinstalación como director de la Escuela Secundaria Técnica Número 1”, dijo el maestro.
De acuerdo con Diéguez Romero, tras el fallo a su favor durante abril del año pasado, la SEGE presentó un amparo que provocó que se revisara el caso de su destitución injustificada y que en ese segundo juicio “se le negó el amparo a la Secretaría y se mandató que se cumpliera con el laudo anteriormente aprobado”.
Luis Diéguez comentó que la SEGE ha hecho los pagos correspondientes que le obliga el laudo, sin embargo, tras meses de negociaciones con la dependencia estatal, la SEGE no ha cumplido con “el punto principal del laudo federal, que es mi reinstalación”.
El director de secundaria hizo un llamado al gobernador Juan Manuel Carreras López para que conmine a la SEGE para que “cumpla el laudo y me reinstale, porque ya van seis meses y medio y no han cumplido con este aspecto, principal razón de la demanda. Espero que en tiempo breve el secretario pueda cumplir con el mandato”.
Diéguez Romero dijo que su salida ocurrió el 13 de marzo del 2018 y en ese entonces denunció a la dependencia por una persecución política, razón por la que fue retirado del cargo.
Recomendamos leer también: Protección Civil atiende a damnificados por tromba en Salinas
Ciudad
Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas
La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente
Por: Redacción
El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.
Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud
, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Destacadas
Movilidad cambia la vida de las familias en SLP
El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado
Por: Redacción
Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.
Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.
Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.
También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”
Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado
Por: Redacción
En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.
Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.
Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.
También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








