DestacadasEstado

Inhabilitarían a diputados que voten “no” a ratificar a magistrado potosino

El diputado Edgardo Hernández también acusó a Alejadro Leal de estar detrás de la no ratificación al magistrado José Armando Martínez Vázquez

Por: Redacción

Los diputados locales que voten en contra de ratificar a José Armando Martínez Vázquez como magistrado numerario el Supremo Tribunal de Justicia del Estado podrían ser inhabilitadies de su cargo.

Lo anterior lo afirmó el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien también afirmó que el secertario general del gobierno estatal, Alejandro Leal Tovías, es de los principales responsables de nolograr que Martínez Vázquez sea ratificado. 

“Es algo muy vergonzoso, hasta dónde llega la ignorancia de mis compañeros, hasta dónde llega la cerrazón del secretario general de Gobierno; él es quien está manejando todo, porque favorece políticamente; sin embargo queda la libre jurisdicción de los diputados”, explicó el congresista.

Añadió que los priístas podrían votar en contra de lo que ordena el tribunal federal en el amparo 228/2019, por lo que, dijo, pedirá que la votación se haga de manera pública y no con cédula. 

Por su parte, el diputado Mauricio Ramírez Konishi dijo que la votación debe hacerse a través de la cédula, pues lo anterior es un mandato judicial y dicha votación debe hacerse con apego a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Además, dijo que “lo más probable” es que los diputados se apeguen al mandato del tribunal federal, ello tras ser cuestionado si la no reinstalación de Martínez Vázquez era por “línea” del gobernador Juan Manuel Carreras.

También te puede interesar: Ratificarán a magistrado potosino en su cargo… 10 años después

Total Page Visits: 192 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

A casi un año, SEGE sigue sin reinstalar al director de la ETI

Siguiente Nota

Villafuerte también pide a Interapas suspender sus cobros ante Covid-19