febrero 18, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

A 6 meses de mi agresión nadie hace nada, denuncia Tere Carrizales

Publicado hace

el

Tere Carrizales

La exoficial del Registro Civil, Tere Carrizales, anunció que solicitará un juicio político contra el presidente de la CEDH por omisiones

Por: Abelardo Medellín

“6 meses de que tienen una dependencia del gobierno cerrada, y nadie hace nada, de que me lesionaron, me han violentado y pues nadie hace nada, nadie hace nada” dijo en rueda de prensa esta mañana la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales.

Añadió que “a la fecha tengo 3 carpetas de investigación abiertas, en la Fiscalía, dos demandas en el poder federal, con dos amparos en trámite, una recomendación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que bueno, eso y nada es lo mismo y tristemente yo confíe en las instituciones en la CEDH y resultó una decepción”.

La exfuncionaria dijo que ya existe otra queja en trámite en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero “dado lo que ha ocurrido y la colusión entre el presidente de la CEDH y el municipio“, la exoficial afirmó que esta queja ya no le interesa y que “el presidente de la CEDH no significa nada, ni para la ciudadanía”.

También aseguró que existe una denuncia por su caso, presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos “porque yo creo que se meta aquí la Comisión naciónal”.

Teresa Carrizales aseguró que dadas las omisiones de la CEDH, el próximo año planteará e iniciará una búsqueda para que sea presentado un juicio político contra el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

, Jorge Andrés López Espinosa, y dijo que “no puede tratar a la ciudadanía”.

Sobre su situación jurídica actual, Carrizales Hernández definió la misma como “en el limbo, nada”, y agregó que el Ayuntamiento de la capital se ha acercado a ella para tratar ofrecerle dinero pero que “no se han acercado a ofrecerme una disculpa (…) el Secretario General me acuso de una mala administración, pero no me ha comprobado nada”, agregó Carrizales Hernández.

También llamó a los agentes de la policía municipal para que se unieran y señalaran a los elementos relacionados con su caso, “si tienen un comisario y Presidente municipal que las va a aventar por delante a los policías, y las explota, porque las tres que me agredieron son madres, pues, deben unirse y no dejar que ocurra esto”.

Recomendamos leer también: Conagua prevé temperaturas de hasta -2 grados esta semana en SLP

Ciudad

Juan ManueL Navarro impulsa rehabilitación urbana en La Virgen

Publicado hace

el

El proyecto avanza con la edificación de sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y una capilla

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, impulsa la transformación urbana de la colonia La Virgen con el avance de uno de los proyectos más esperados por sus habitantes: la construcción de un Parque urbano, que hoy registra un progreso cercano al 70 por ciento, además de infraestructura de servicios básicos como una Purificadora y un Consultorio Médico gratuitos, como parte de la visión de un gobierno cercano que trabaja directamente por el bienestar de las familias.

El proyecto presenta avances sustanciales, con la edificación de módulos sanitarios, la construcción de la cancha, el acceso principal y la rehabilitación de un módulo y una capilla; además, se desarrolla la colocación del cercado perimetral y ya se encuentran instalados los postes para luminarias; actualmente, la obra entra en su etapa final, donde se afinan detalles como pintura, colocación de juegos infantiles y porterías, para consolidar un espacio de convivencia pensado para niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores.

El alcalde explicó que, atendiendo una planeación integral de servicios, la Purificadora y el Consultorio médico gratuitos no se ubicarán dentro del Parque, sino sobre la avenida principal, a pocos metros del área recreativa, donde se registra un avance aproximado del 35 por ciento en su construcción. “

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantenerse cercano a la gente, escuchar y atender las necesidades de cada colonia.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Publicado hace

el

Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad

Por: Redacción

Villa de Pozos obtuvo un resultado favorable en la revisión realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Cuenta Pública 2024, al concluir que, se llevó a cabo una gestión adecuada de los recursos federales ejercidos durante el ultimo trienio de ese año que le correspondio al municipio de reciente creación.

De acuerdo con el informe de auditoría, la ASF revisó el 100% del monto fiscalizado, correspondiente a recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024, y se verificó que las operaciones se registraron de manera correcta en cuentas contables y presupuestales específicas.

El informe también señala que se detectaron áreas administrativas por fortalecer en procesos de adquisiciones, mismas que fueron atendidas por el municipio durante el desarrollo de la auditoría, quedando debidamente solventadas antes de la emisión del resultado final. De esta manera, la revisión concluyó sin observaciones pendientes para el ejercicio fiscal evaluado.

Este resultado representa un paso importante para Villa de Pozos como municipio de nueva creación, al demostrar orden, responsabilidad y cumplimiento en el uso de recursos federales, reafirmando el compromiso institucional de trabajar con transparencia y apego a la legalidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP registra cero observaciones en Cuenta Pública 2024: ASF

Publicado hace

el

Con este resultado, San Luis Potosí Capital consolida su posición como uno de los gobiernos locales con buen manejo de recursos

Por: Redacción

La Capital potosina destacó en el Informe Individual de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2024 emitido por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al no registrar ninguna observación en la revisión practicada al Municipio de San Luis Potosí.

 

De acuerdo con la auditoría número 1702, bajo la modalidad de cumplimiento, la ASF revisó un monto total de 77 millones 615 mil 100 pesos correspondientes a recursos del Gasto Federalizado, incluidas las Participaciones Federales 2024, lo que representó el 100% del universo seleccionado.

 

El órgano fiscalizador determinó seis resultados. En todos ellos “no se detectaron irregularidades”, concluyendo que el municipio realizó, en general, una gestión adecuada de los recursos públicos, en apego a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y a la Ley de Adquisiciones del Estado.

 

La revisión incluyó recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), aplicados en obras de pavimentación, rehabilitación de vialidades, construcción de infraestructura peatonal y adquisición de uniformes, todos adjudicados conforme a la normativa vigente.

 

Con este resultado, la administración municipal de San Luis Potosí Capital consolida su posición como uno de los gobiernos locales con manejo responsable y transparente de los recursos federales, al obtener un dictamen sin observaciones por parte del máximo órgano de fiscalización del país.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados