Ciudad
A 6 meses de mi agresión nadie hace nada, denuncia Tere Carrizales
La exoficial del Registro Civil, Tere Carrizales, anunció que solicitará un juicio político contra el presidente de la CEDH por omisiones
Por: Abelardo Medellín
“6 meses de que tienen una dependencia del gobierno cerrada, y nadie hace nada, de que me lesionaron, me han violentado y pues nadie hace nada, nadie hace nada” dijo en rueda de prensa esta mañana la exoficial del Registro Civil, Teresa Carrizales.
Añadió que “a la fecha tengo 3 carpetas de investigación abiertas, en la Fiscalía, dos demandas en el poder federal, con dos amparos en trámite, una recomendación en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que bueno, eso y nada es lo mismo y tristemente yo confíe en las instituciones en la CEDH y resultó una decepción”.
La exfuncionaria dijo que ya existe otra queja en trámite en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero “dado lo que ha ocurrido y la colusión entre el presidente de la CEDH y el municipio“, la exoficial afirmó que esta queja ya no le interesa y que “el presidente de la CEDH no significa nada, ni para la ciudadanía”.
También aseguró que existe una denuncia por su caso, presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos “porque yo creo que se meta aquí la Comisión naciónal”.
Teresa Carrizales aseguró que dadas las omisiones de la CEDH, el próximo año planteará e iniciará una búsqueda para que sea presentado un juicio político contra el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos , Jorge Andrés López Espinosa, y dijo que “no puede tratar a la ciudadanía”.
Sobre su situación jurídica actual, Carrizales Hernández definió la misma como “en el limbo, nada”, y agregó que el Ayuntamiento de la capital se ha acercado a ella para tratar ofrecerle dinero pero que “no se han acercado a ofrecerme una disculpa (…) el Secretario General me acuso de una mala administración, pero no me ha comprobado nada”, agregó Carrizales Hernández.
También llamó a los agentes de la policía municipal para que se unieran y señalaran a los elementos relacionados con su caso, “si tienen un comisario y Presidente municipal que las va a aventar por delante a los policías, y las explota, porque las tres que me agredieron son madres, pues, deben unirse y no dejar que ocurra esto”.
Recomendamos leer también: Conagua prevé temperaturas de hasta -2 grados esta semana en SLP
Ayuntamiento de SLP
Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías
Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades
Por: Redacción
Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.
En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.
En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.
Por: Redacción
En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí
realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.
Ciudad
No habrá incremento de impuestos para soledenses este 2026: Juan Manuel Navarro
El alcalde de Soledad resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la Ley de Ingresos para el próximo año 2026 se aprobará con cero incrementos, demostrando la política de finanzas sanas y responsables, así como el manejo ordenado de los recursos públicos que caracteriza a su administración y anteriores, destacando que el cierre financiero de este 2025 se mantiene estable y armonioso, permitiendo al Ayuntamiento cumplir con compromisos de obra y atención a las familias sin recurrir a créditos adicionales.
El alcalde resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo. El proyecto de Ley de Ingresos 2026 será votado la próxima semana, en donde se informará a las y los integrantes de Cabildo que el Ayuntamiento se mantiene cerca a las necesidades de la población, con políticas de cero afectaciones a la economía de los hogares, añadió.
En cuanto al pago del aguinaldo a las y los trabajadores municipales, Juan Manuel Navarro afirmó con firmeza que no será necesario solicitar ningún crédito. Finalmente, subrayó que el orden financiero del Ayuntamiento permite continuar con obras y acciones de impacto social.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








