junio 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo inició rehabilitación de calle en imperio azteca

Publicado hace

el

El alcalde puso en marcha la introducción de redes de agua potable y drenaje en la calle Pirámide, al norte de la Capital, además de anunciar nuevas acciones de pavimentación

Por: Redacción

Ante el beneplácito de las familias de la colonia Imperio Azteca, el alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha una obra hidrosanitaria que dará solución a una demanda de más de 20 años, además de anunciar nuevas acciones de pavimentación para mejorar la movilidad, la salud pública y la calidad de vida de quienes habitan esta populosa zona de la Capital.

Acompañado por Ana Laura Loredo, Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana; Elizabeth Hernández Carranza, Presidenta del Comité de Obra; y Leopoldo Stevens Pérez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el presidente municipal dio inicio a la introducción de redes de drenaje y agua potable en la calle Pirámide, en el tramo de Netzahualcóyotl a Santa Martha Ixtaccíhuatl

.

Durante el arranque de los trabajos, Galindo Ceballos giró instrucciones a la Dirección de Obras Públicas para que también se incluya la pavimentación de la calle Pirámide, con el propósito de entregar una intervención integral que no solo atienda el problema sanitario, sino que también mejore las condiciones de movilidad y conectividad en la colonia.

Asimismo, a petición de las familias, el alcalde anunció que se pavimentará también la calle Xóchitl, una acción que permitirá fortalecer la movilidad de la zona al conectar con Camino Real a Saltillo y, desde ahí, con el Periférico Norte, en beneficio directo de vecinas, vecinos, automovilistas y usuarios del transporte público.

Respecto a la obra hidrosanitaria iniciada, se informó que se instalarán 180 metros lineales de tubería de agua potable, además de tomas domiciliarias, cuadros para medidor y cajas de válvulas; así como 180 metros lineales de red de drenaje, descargas domiciliarias y pozos de visita.

El Jefe del Gobierno de la Capital afirmó que estas acciones forman parte de un programa permanente de obras para atender las necesidades más sentidas de las colonias, especialmente en aquellas zonas donde durante años se habían acumulado rezagos en servicios básicos, infraestructura urbana y movilidad.

También lee: CEEPAC abre convocatoria para integrar organismos electorales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo embellece el Centro y dignifica al comercio del callejón de San Francisco

Publicado hace

el

El presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de 26 nuevas estructuras a comerciantes del tradicional Callejón de San Francisco, uno de los corredores turísticos más emblemáticos de la Capital potosina, como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, orientado al embellecimiento, ordenamiento y conservación de esta zona histórica.

 

Acompañado por representantes de vendedores e integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana del Centro Histórico, el presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer el atractivo turístico del Callejón de San Francisco y dignificar la actividad de las familias que diariamente trabajan en este espacio.

 

Durante el evento, el Alcalde Enrique Galindo reconoció de manera especial al grupo étnico Triqui, integrado por artesanas y artesanos provenientes de Oaxaca, quienes desde hace 34 años realizan su actividad comercial en este corredor, donde además contribuyen a preservar sus tradiciones, enriquecer la vida cultural del Centro Histórico

y ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales una muestra viva de la diversidad artesanal de México.

 

Galindo Ceballos señaló que la entrega de estas nuevas estructuras representa un acto de reconocimiento y dignificación para las y los comerciantes que durante décadas han dado vida al Callejón de San Francisco. Subrayó que el proyecto fue posible gracias al diálogo, la coordinación y los acuerdos construidos entre la Dirección de Comercio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, las representaciones vecinales y los propios vendedores.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas libera drenaje obstruido por basura y lodo en avenida Fleming

Publicado hace

el

Tras la intervención, las cuadrillas del organismo dejaron la red funcionando correctamente y en mejores condiciones

Por: Redacción

Durante la tarde de este lunes, personal operativo de Interapas realizó trabajos de limpieza de drenaje en el cruce de las calles Gutemberg y Fleming en la colonia Progreso, donde se atendió un reporte de fuga de aguas residuales.

Durante las maniobras se retiró una importante acumulación de lodo, tierra, piedras y basura que obstruía el flujo de la red sanitaria y había provocado el desborde del drenaje en la zona.

Tras la intervención, las cuadrillas del organismo dejaron la red funcionando correctamente y en mejores condiciones para la actual temporada de lluvias, como parte de las acciones preventivas y de atención permanente que se realizan en distintos puntos de la Zona Metropolitana.

La basura continúa siendo una de las principales causas de taponamientos y fugas en el drenaje, por lo que es importante evitar arrojar residuos en la vía pública, alcantarillas y bocas de tormenta, ya que estos terminan afectando el funcionamiento de la infraestructura sanitaria.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Soledad se prepara por temporada de lluvias

Publicado hace

el

El personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para reportes relacionados con afectaciones por lluvias

Por: Redacción

Ante el pronóstico de lluvias y tormentas que prevalecerán durante los próximos días en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, mantiene vigilancia permanente en puntos identificados como vulnerables y exhorta a la población a tomar medidas preventivas para salvaguardar su integridad y patrimonio.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, durante esta semana se esperan lluvias de moderadas a fuertes, principalmente por las tardes y noches, acompañadas en algunos momentos de actividad eléctrica y rachas de viento; ante estas condiciones, se recomienda extremar precauciones en las viviendas, mantenerse informado a través de canales oficiales, revisar y limpiar desagües en viviendas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y tomar conciencia al conducir sobre pavimento mojado.

El titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, informó que el personal operativo mantiene recorridos permanentes y se encuentra preparado para atender reportes relacionados con encharcamientos, caída de árboles, afectaciones por viento o cualquier otra contingencia derivada de las condiciones climáticas, privilegiando en todo momento la seguridad de las y los soledenses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados