diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Más de 300 juguetes se entregaron en una semana en el área rural

Publicado hace

el

DIF Municipal invita a seguir sumando sonrisas, trae tus donativos a Xicoténcatl 1650, Col. Himno Nacional de 8:00 a 14:45 hrs. de lunes a viernes

Por: Redacción

El DIF Municipal de San Luis Potosí, a través de su presidenta Estela Arriaga Márquez, continúa llevando alegría a niñas y niños de las comunidades rurales con la entrega de juguetes recolectados mediante el programa “Hagamos Magia, Dona un Juguete”, una iniciativa que nació para que ningún pequeño se quede sin un motivo para sonreír en esta temporada.

Estela Arriaga destacó que cada juguete entregado es mucho más que un obsequio: “Es un gesto de cariño, de empatía y de unión entre quienes desean construir un San Luis más humano. Ver la ilusión en los ojos de nuestras niñas y niños nos recuerda que la solidaridad sigue viva y transforma realidades.”

Las entregas ya iniciaron en diversas comunidades del área rural, donde las familias han recibido con gratitud estos detalles que significan un momento de felicidad y esperanza para las y los pequeños a quienes también se les lleva un piñata con dulces para complementar el festejo navideño. Sin embargo, dijo la Presidenta del DIF Capitalino, aún queda mucho camino por recorrer y más sonrisas por iluminar.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía, empresas y organizaciones a seguir participando: “Invito a todas y todos a sumarse. Un juguete puede parecer poco, pero juntos podemos multiplicar la magia y cambiar un día entero en la vida de las y los niños”.

Las donaciones pueden realizarse en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, de lunes a viernes de 8:00 a 14:45 horas. Cada aportación, grande o pequeña, ayuda a que esta temporada llegue con más ilusión a los rincones de nuestro municipio.

También lee: Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo proyecta grandes obras viales para 2026

Publicado hace

el

El presidente municipal adelantó que continuará con proyectos de alto impacto y rehabilitaciones en calles que nunca han tenido asfalto

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que en 2026 el Gobierno de la Capital continuará impulsando un programa sólido de obras viales, con el objetivo de fortalecer la movilidad y mejorar las condiciones de las vialidades en toda la ciudad. El presidente municipal destacó que el próximo año se dará continuidad tanto a los proyectos de gran impacto como a las intervenciones que dignifican la vida diaria en las colonias.

 

En este sentido, el alcalde subrayó que la administración municipal no dejará de atender a los sectores que históricamente han carecido de infraestructura básica: “Si se logra esto, pues vamos a poder hacer un gran número de obras, porque además no vamos a dejar las colonias. Tenemos un listado de calles todavía que no tienen y nunca han tenido asfalto ni concreto ni nada, entonces vamos a ir otra vez sobre esas calles y vamos a ir sobre dos o tres grandes obras”, señaló.

 

El Gobierno de la Capital reafirma así su compromiso de avanzar simultáneamente en grandes proyectos estructurales y en la rehabilitación de vialidades dentro de las colonias, con el propósito de atender las necesidades reales de la ciudadanía y consolidar un sistema de movilidad más seguro, eficiente y digno para todas y todos.

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Temporada decembrina atraerá una afluencia histórica de turistas a San Luis Capital

Publicado hace

el

El Centro Histórico será nuevamente el punto más visitado, especialmente durante la tarde, noche y madrugada

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Capital informó que, durante esta temporada alta, la ciudad recibirá más de 100 mil turistas, de los cuales 80% serán visitantes nacionales y 20% extranjeros, principalmente paisanos que regresan para convivir con sus familias. La directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga, explicó que esta proyección deriva de cuatro años de análisis del Observatorio Turístico Municipal, que confirman un crecimiento constante en la movilidad y el interés por los atractivos decembrinos de la ciudad.

 

Peralta Antiga señaló que el Centro Histórico será nuevamente el punto más visitado, especialmente durante la tarde, noche y madrugada, cuando familias y viajeros buscan tomarse fotografías en los diferentes escenarios navideños, incluidos los árboles monumentales instalados en las principales plazas. Destacó que este año se prevé un mayor flujo de mujeres —58% del total de visitantes— y familias con niños, lo que reafirma la vocación turística y familiar del destino.

 

La directora de Turismo reconoció que uno de los factores que más influyen en la decisión de viaje es la seguridad, al recordar que 94% de los turistas calificó como excelente o muy buena la percepción de seguridad durante la última temporada alta, posicionando a San Luis Capital como la Ciudad Patrimonio mejor evaluada del país. Añadió que, para acompañar esta afluencia, el Ayuntamiento mantiene activo el Operativo Diciembre Seguro, que refuerza el orden y la movilidad en zonas de alta concurrencia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 2 mil ciclistas recorren San Luis Capital en el Gran Fondo New York Championship North America

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a competidores de San Luis Potosí, de distintos estados del país y de diversas partes del mundo

Por: Redacción

Este domingo 7 de diciembre, San Luis Capital vivió el arranque del Gran Fondo New York Championship North America, una de las competencias ciclísticas más importantes del continente, que reunió a más de 2 mil participantes provenientes de San Luis Potosí, distintos puntos de México y múltiples países. La ciudad se convirtió en el corazón deportivo y turístico, con una ruta segura y preparada.

Al dar el banderazo de salida, acompañado por el legendario pedalista mexicano Raúl Alcalá, el Alcalde Enrique Galindo dio la bienvenida a las y los competidores, invitándolos a disfrutar de la ciudad y del campeonato. Destacó que San Luis Potosí “se ha consolidado como una ciudad prociclismo”, tanto por su capacidad para albergar eventos de talla internacional como por el impulso permanente al ciclismo urbano. El Presidente Municipal subrayó que la organización del evento garantiza una experiencia segura y festiva.

El Alcalde agradeció la presencia de organizadores y visitantes nacionales e internacionales, celebró el ambiente deportivo que se vive en la Capital y afirmó que este Gran Fondo New York Championship North America es el primero de muchos más. Además, invitó a la población a sumarse a la celebración y a apoyar a las y los participantes en un evento que proyecta a San Luis Capital como una ciudad vibrante, turística y comprometida con la promoción del deporte.

También lee: Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados