agosto 6, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Hermano del boxeador fallecido recibe orden de aprehensión por homicidio

Publicado hace

el

La Fiscalía de San Luis Potosí confirmó que la causa de muerte fue estrangulamiento; el presunto responsable fue detenido y trasladado a La Pila

Por: Redacción

Durante el pasado 1 de agosto, se reportó el fallecimiento de un boxeador profesional en el municipio de Matehuala, en San Luis Potosí. Los primeros reportes señalaban que el difunto se vio envuelto en una riña y fue encontrado con múltiples golpes alrededor del cuerpo.

Ante estos hechos, la titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que la causa real de la muerte fue estrangulamiento, y que ya se expidió una orden de aprehensión contra el responsable, quien resultó ser el hermano del boxeador, con quien la víctima habría tenido una discusión previa.

El presunto responsable fue detenido durante las primeras horas del 6 de agosto. Según la información oficial, ya fue trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, donde espera su audiencia inicial ante un juez.

También lee: Fiscalía de SLP inicia investigación por asesinato de dos personas

Estado

PVEM encabeza preferencias rumbo a 2027: encuesta de “De las Heras”

Publicado hace

el

Una encuesta reciente posiciona al Partido Verde por encima de Morena en intención de voto para la gubernatura de San Luis Potosí

Por: Redacción

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ignacio Segura Morquecho, se pronunció en relación con las declaraciones emitidas por la dirigencia nacional de Morena, durante su reciente visita a San Luis Potosí, en las que señalaron tener una ventaja de cara al proceso electoral de 2027.

En respuesta, Segura Morquecho hizo referencia a los resultados de la encuesta publicada por De las Heras Demotecnia, la cual ubica al PVEM con un 41 % de intención de voto, frente al 25 % registrado por Morena, de acuerdo con el estudio.

El dirigente estatal consideró que la diferencia observada en los datos podría estar relacionada con el desempeño de las administraciones emanadas del Partido Verde en el estado y los municipios, particularmente en áreas como infraestructura, seguridad pública y programas sociales

.

Asimismo, mencionó que el estudio también posiciona al PVEM como una de las opciones con mayores posibilidades de triunfo, además de aparecer como segunda preferencia para una parte del electorado, lo cual interpretó como un indicio de crecimiento sostenido dentro del panorama político local.

Finalmente, Ignacio Segura indicó que su partido se encuentra en condiciones organizativas favorables rumbo a la próxima contienda electoral, con una estructura definida y una estrategia basada en resultados.

También lee: Partido Verde defiende gestiones de la senadora Ruth González

Continuar leyendo

Estado

Cuerpo de Bomberos SLP, listo para Fenapo 2025

Publicado hace

el

El comandante Adolfo Benavente indicó que habrá coordinación con Protección Civil Estatal en inspección a tomas de gas y atención a imprevistos

Por: Redacción

Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, dio a conocer que se encuentran listos para emprender acciones de prevención y vigilancia durante el desarrollo de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2025.

Detalló que durante esta celebración, se dispondrá a cinco elementos de la corporación, quienes acompañarán a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), durante inspecciones a tomas de gas en comercios.

“Vamos a estar en coordinación con Protección Civil del Estado, revisando las descargas de gas, que nos han solicitado que en este año nos apoyemos en ese concepto”, mencionó.

Estos elementos, además, realizarán recorridos para brindar atención a imprevistos en caso de ser necesario. Así mismo, también se dispondrá de una motocicleta para el desarrollo de sus labores.

También lee: Bomberos de SLP atiende hasta 10 servicios al día

Continuar leyendo

Estado

Poder Judicial de SLP solicitara 11 millones de pesos para instalar Tribunal de Disciplina

Publicado hace

el

El presidente del STJESLP explicó que el recurso solicitado esta contemplado en la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial

Por: Redacción

Arturo Morales Silva, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí (STJESLP), dio a conocer que para los cambios que propone la nueva Ley Orgánica que está impulsando, se necesita un espacio físico, mobiliario, equipo, etc., y que por ello solicitarán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un recurso extraordinario de 11 millones de pesos para este año, con el fin de conformar el nuevo órgano jurisdiccional.

Explicó que, con esta iniciativa, se establecerán nuevas facultades para los órganos del Poder Judicial, particularmente para el Órgano de Administración y el Tribunal de Disciplina.

Detalló que también se busca un incremento al presupuesto que percibe el Poder Judicial local, ya que —en palabras del presidente— es necesario debido a que habrá nuevos espacios que deberán ser ocupados.

“El Tribunal de Disciplina es un órgano nuevo, es un órgano que no teníamos dentro del Poder Judicial y para su instalación se requiere, desde luego, un recurso. Con la nueva conformación del Supremo Tribunal se está eliminando un lugar de magistrado. Es decir, actualmente está integrado por 16 magistrados, pero a partir de septiembre será conformado por 15 magistrados”, detalló Morales Silva.

También lee: ¿En qué consiste la nueva propuesta del Poder Judicial?

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados