diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

En abril, siguen vigentes los descuentos en adeudos de agua en Interapas

Publicado hace

el

Los incentivos fiscales van de un 30 a un 50 por ciento para cuentas domésticas y comerciales

Por: Redacción

El Interapas anunció que los descuentos de un 30 hasta un 50 por ciento en adeudos de agua para cuentas domésticas y comerciales, se mantienen vigentes en este mes de abril.

Para nuevos contratos se ofrecen descuentos de un cien por ciento en multas y presuntivos, con excepción de torres departamentales.

En el caso de usuarios domésticos ya van más de 30 mil cuentas las que han aprovechado los descuentos y se han puesto al corriente, aprovechando los estímulos en adeudos que se ofrecen de un 50 por ciento en cuentas que van de mil a 10 mil pesos, un 45 por ciento en cuentas mayores a 10 mil y hasta los 20 mil pesos, un 40 por ciento de descuento para cuentas de hasta 30 mil pesos de adeudo; saldos de 40 mil pesos en adelante, alcanzarán un 30 por ciento de descuento.

Para usuarios con adeudo en su contrato de tipo comercial: los descuentos se aplican como sigue: de mil a 50 mil pesos un 50 por ciento de descuento; de más de 50 mil a 100 mil 45 por ciento; hasta 200 mil pesos un 40 por ciento de descuento, el 35 por ciento de descuento se aplica a cuentas de 200 mil a 300 mil pesos y para cuentas con más de 300 ml pesos un 30 por ciento de descue

nto.

Los usuarios pueden conocer su saldo y el descuento aplicable ingresando a https://sindeuda.interapas.mx/ con su número de contrato y código verificador, el cual se encuentra en su recibo de pago.

El pago puede realizarse en línea en la aplicación InterAPPas Móvil en una sola exhibición, o directamente en las cajas recaudadoras del organismo
Para más información, Interapas pone a disposición la línea de atención Acuatel 444 123 6400 y sus redes sociales oficiales.

También lee: Interapas limpia cárcamo del Puente Naranja

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Ciudad

Vecinos del Centro Histórico denuncian posible antro clandestino

Publicado hace

el

Habitantes reclaman omisión oficial pese a los reportes por ruido y venta ilegal de alcohol

Por: Redacción

Habitantes de la zona del Centro Histórico han comenzado a expresar su preocupación por la operación de un centro nocturno que opera en la calle Julián de los Reyes, pues aseguraron que opera sin regulación.

Mediante publicaciones en redes sociales, residentes compartieron videos en los que se observa actividad en el inmueble durante la noche y primeras horas de la madrugada lo que ha generado quejas por el volumen elevado de la música.

El lugar también estaría vendiendo bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes lo que representa un riesgo para los vecinos de la zona.

Ante esta situación, las autoridades locales indicaron a este medio que desde el mes de septiembre se han realizado múltiples inspecciones y clausuras del sitio. No obstante, son reincidentes.

También lee:Policia de la capital pone en marcha el operativo guadalupano-2025

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados