Ciudad
En 100 Días de Chamba, Navarro Muñiz consolida pavimentación de calles en Soledad
El alcalde soledense impulsa la conectividad y seguridad vial del municipio, con importantes obras de pavimentación en colonias y comunidades
Por: Redacción
En un firme interés de estar siempre cerca de más familias, con su bienestar y el progreso de Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz cumple con resultados tangibles en sus primeros “100 días de Chamba”, periodo en que destaca el inicio e inauguración de importantes obras de pavimentación que, hoy, benefician a miles de habitantes en diversas colonias y comunidades.
Con un enfoque en mejorar la conectividad vial y favorecer el crecimiento económico del municipio, se realizaron tres arranques de obra de pavimentación que han sido recibidos con entusiasmo por la ciudadanía; estas incluyen la pavimentación de una lateral del Bulevar Valle de los Fantasmas, una calle en la colonia Segunda de Reforma y una avenida en la localidad de Estación Ventura.
Además, reafirmando el compromiso con la modernización urbana, se llevaron a cabo las inauguraciones de cuatro importantes proyectos de pavimentación, entre ellos destaca la Prolongación Juan Bustamante en la Cabecera Municipal, una obra que mejoró el tránsito vehicular, y que también incluyó la instalación de un sistema de iluminación que garantiza la seguridad de sus usuarios.
En la colonia Villa Alborada, la pavimentación de las calles Villa de la Lluvia y Circuito Boreal representa un cambio significativo para las y los vecinos, quienes ahora cuentan con vialidades dignas que favorecen la movilidad y elevan el valor de sus viviendas.
Además, progresa el avance de pavimentación de múltiples calles de manera simultánea: son los casos de las colonias Rancho Blanco, donde se rehabilitan con concreto hidráulico hasta 7 vialidades, así como la colonia Praderas del Maurel y Magdaleno Cedillo en Fracción Rivera.
Estas acciones son muestra de una Administración que escucha y atiende las necesidades de sus habitantes, madres y padres de familia, comerciantes y estudiantes, entre otros sectores, quienes han expresado su agradecimiento por estas obras que mejoran la infraestructura vial, y fomentan el desarrollo social y económico de la región.
El Alcalde Navarro Muñiz reafirma su compromiso de continuar con más proyectos de pavimentación y urbanización en el municipio, priorizando siempre el bienestar y progreso de las y los soledenses, permitiendo que Soledad de Graciano Sánchez avance con paso firme hacia un futuro más próspero y moderno.
También lee: Policías de Soledad capturaron a sujeto que robó 14 tiendas
Ciudad
Multitudinario concierto de Luis R Conriquez en la FENAE
Marcando la quinta noche con lleno total, se vivió la máxima fiesta de las y los soledenses con la presentación de primer nivel del sonorense
Por: Redacción
La máxima fiesta de Soledad de Graciano Sánchez continúa con gran éxito en su quinto día de actividades de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, y le tocó al sonorense y destacado cantante del género regional mexicano, Luis R. Conriquez, encender el escenario del Teatro del Pueblo, logrando un lleno total con la asistencia de cientos de personas, en su mayoría público joven, que coreó cada uno de sus éxitos. Sin duda, una noche llena de energía que reafirma el éxito de esta gran celebración.
Desde Caborca, Sonora, R. Conríquez arribó a tierras soledenses con su característico estilo de música regional mexicana, pionero en corridos bélicos, conquistando a sus seguidores con cada interpretación. El potosino Alex Martínez, fan de Luis R. Conriquez fue el primero en llegar a la explanada del Teatro del Pueblo desde las 10 de la mañana, acompañado de sus amigos para asegurar el mejor lugar y ver de cerca a su artista favorito; gracias a la FENAE cumplió su sueño, sin importar las horas de espera ni los intensos rayos del sol, porque la emoción de ver a su artista favorito en primera fila lo pudo todo.
Minutos antes del tan esperado show, y a nombre del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, se le entregó un reconocimiento al reconocido solista por su histórica participación en la Feria Nacional de la Enchilada 2026, agradeciendo su visita y talento que deleitó a una multitud que coreó cada interpretación.
Con un show de primer nivel, el público entonó a todo pulmón temas como: “Martes 13”, “Si No Quieres No”, “Aguas”, “Muchacho Alegre”, “Los Dos de Tamaulipas”, “Hay de Dos”, “Mi Propio Jefe”, “Siempre Pendientes”, “Triple Lavada”, “Mala Racha”, “701”, entre otras, generando una atmósfera vibrante, llena de energía y emoción que se mantuvo de principio a fin.
La presentación de Luis R. Conríquez no solo cumplió, sino que superó las expectativas, consolidándose como uno de los espectáculos más exitosos de esta edición de la Feria. Con una excelente producción que incluyó un impresionante despliegue de luces, pantallas, visuales y músicos en vivo, el artista ofreció un show dinámico que conectó de inmediato con sus seguidores.
Con gran algarabía, las y los visitantes locales, nacionales y del extranjero continúan recorriendo las principales atracciones de la Feria, disfrutando de los juegos mecánicos, el pabellón comercial y artesanal donde apoyan a emprendedores locales, así como de la Muestra Gastronómica, en la que degustan los mejores platillos de la región, destacando las tradicionales y deliciosas enchiladas.
La cartelera artística continúa este jueves con la presentación de los reyes del rock mexicano, El Tri, encabezado por Alex y Celia Lora, quienes prometen una noche llena de nostalgia, energía y grandes clásicos que han marcado a generaciones manteniendo el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Nacional de la Enchilada 2026.
Lee también: Presentarán versión indígena de Romeo y Julieta en el Teatro Polivalente
ASAP
Interapas supervisa rehabilitación del pozo Jacarandas II
Se mantiene comunicación permanente y absoluta transparencia con habitantes de la zona de influencia, sobre los trabajos en esta fuente de abastecimiento.
Por: Redacción
Este miércoles, personal de Interapas sostuvo una reunión informativa con vecinos en las instalaciones del pozo Jacarandas II, con el objetivo de dar a conocer los avances en los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en esta fuente de abastecimiento.
Durante el encuentro, se explicó de manera detallada el proceso técnico y las maniobras especializadas que continúan en revisión para garantizar el correcto funcionamiento del pozo. Como parte del ejercicio de transparencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de observar en tiempo real, a través de una cámara introducida al interior del pozo, las condiciones actuales de la infraestructura, así como la precisión del trabajo que realiza el personal especializado.
Los técnicos de Interapas reiteraron que estas acciones forman parte del compromiso de mantener una comunicación abierta y constante con la ciudadanía, particularmente con quienes habitan en la zona de influencia, a fin de que conozcan de manera oficial el estado de los trabajos.
Finalmente, se mantuvo el compromiso de continuar de manera constante las labores técnicas en este pozo, con el objetivo de reanudar y optimizar el suministro de agua.
Ciudad
Pozos se suma al Programa Municipal 2026-2050
El Concejo Municipal avaló el programa que permitirá establecer bases sólidas para el desarrollo ordenado y sustentable a nivel regional.
Por: Redacción
El Concejo Municipal de Villa de Pozos avaló el Proyecto Definitivo del Programa Metropolitano y de Zona Conurbada de San Luis Potosí 2026–2050, un instrumento de planeación que integra a los siete municipios de la zona metropolitana y que permitirá establecer bases sólidas para el desarrollo ordenado y sustentable de la región.
La Concejal Presidenta, Paty Aradillas destacó que, con esta aprobación, el municipio da un paso importante hacia la consolidación de políticas públicas que favorezcan un crecimiento urbano planificado, alineado a estrategias metropolitanas, que buscan mejorar la calidad de vida de la población y optimizar el uso del territorio.
El programa contempla lineamientos enfocados en el ordenamiento territorial, la movilidad, el desarrollo urbano integral y la sustentabilidad, lo que permitirá a Villa de Pozos contar con herramientas claras para la elaboración de su propio programa municipal, adaptado a sus necesidades y características particulares.
Finalmente, desde el Concejo se enfatizó que este avance fortalecerá la coordinación entre municipios, impulsará un desarrollo más equilibrado y permitirá atender de manera más eficiente los retos urbanos, para garantizar un crecimiento ordenado en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos y de toda la zona metropolitana.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









