septiembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Ceepac le debe dos meses de financiamiento a partidos políticos de SLP

Publicado hace

el

La consejera presidenta detalló que la deuda asciende a 26 millones de pesos

Por: Redacción

Paloma Blanco López, consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), dio a conocer que se tienen pendientes los pagos de financiamiento a los partidos políticos de los meses de noviembre y diciembre.

Blanco López explicó que la deuda asciende a cerca de 26 millones de pesos; agregó que por esta situación existe inquietud por parte de los partidos políticos, pues el recurso no solo es utilizado para sus actividades, sino para cerrar el año.

La consejera presidenta del Ceepac detalló que ha acudido a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para tratar de resolver la situación

, además de que ha solicitado audiencias con la titular y con el tesorero.

“Una fecha concreta no tenemos, nos dicen que lo están revisando, que realizan los trámites y seguimos insistiendo. El año pasado pasó igual en el mes de diciembre y se entregó en la primera quincena de enero, esperemos que no se repita”.

También lee: Hasta 172 millones podrían ser usados para elección de jueces en SLP

Estado

Villa de Pozos impulsa obras de infraestructura en beneficio de más de 200 mil habitantes

Publicado hace

el

El gobierno municipal atiende rezagos en vialidades y colonias tras décadas sin intervención

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de más de 200 mil habitantes, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos avanza en la ejecución de diversas obras de infraestructura urbana, enfocadas principalmente en la rehabilitación de vialidades y espacios públicos que durante años permanecieron en el abandono.

De acuerdo con Teresa Rivera Acevedo, presidenta concejal de la demarcación, cerca del 80% de las calles se encontraban en condiciones de deterioro tras más de tres décadas sin mantenimiento adecuado. Ante esta situación, la actual administración ha priorizado atender este rezago histórico con acciones progresivas.

Rivera Acevedo subrayó que estas intervenciones han sido posibles gracias al trabajo conjunto entre las distintas direcciones municipales, así como a la atención permanente a las solicitudes ciudadanas

recibidas desde el inicio de su gestión.

La edil agregó que el municipio mantiene un modelo de gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con responder a las necesidades más urgentes de la población. En ese sentido, destacó que las acciones emprendidas forman parte de una estrategia integral de desarrollo urbano y bienestar social, centrada en mejorar la calidad de vida en las colonias más afectadas.

También lee: Simulación de obras y falta de transparencia, denuncian concejales de Pozos

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de SLP continúa con evaluación de policías municipales

Publicado hace

el

En reunión con los ayuntamientos de San Antonio, Tanlajás y Villa de Ramos, el CECCE refrendó el interés del Estado por tener policías confiables y certificados

Por: Redacción

La Secretaría General de Gobierno, a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), continúa fortaleciendo la seguridad en San Luis Potosí mediante el seguimiento a los convenios de colaboración con los 59 municipios.

En este marco, los ayuntamientos de San Antonio, Tanlajás y Villa de Ramos

acudieron al CECCE para consolidar esfuerzos conjuntos que fortalezcan las capacidades de sus cuerpos de seguridad municipal, de acuerdo con la estrategia integral de seguridad impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

También lee: Imparable la selección potosina de Paranatación

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso realizará conversatorio con directores de organismos operadores de agua en SLP

Publicado hace

el

Se analizarán los procesos de elaboración de las iniciativas de leyes de cuotas y tarifas para el cobro de los servicios de agua: Nancy Jeanine García

Por: Redacción

Las y los integrantes de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, acordaron la realización de un Conversatorio con los 21 directores generales de los organismos operadores de agua potable de la entidad, con la finalidad de analizar los procesos de elaboración de las iniciativas de leyes de cuotas y tarifas para el cobro de los servicios de agua y conexos para el ejercicio fiscal 2026.

La legisladora Nancy Jeanine García Martínez, informó que también en la reunión de la Comisión del Agua, se aprobó el prototipo de iniciativa de Ley de Cuotas y Tarifas, para los servicios de agua potable y conexos de los organismos operadores de agua, así como un cuadernillo, que sirva de base para la elaboración de las propuestas que deberán hacer llegar al Congreso del Estado, a más tardar el 5 de noviembre próximo.

“Queda aprobada este prototipo de iniciativa en la comisión, para dársela a conocer a los diputados, y que sin duda el día viernes en el Conversatorio se tendrá que tener la aprobación de todos los organismos, de sus directores, y los cuadernillos que tienen la información que tienen que precisar a la hora de presentar sus iniciativas de cuotas y tarifas”.

Precisó que se busca apoyar a los organismos para que puedan presentar de manera completa sus iniciativas, con mayor orden en sus propuestas, y  en las proyecciones que tienen para desarrollar en aplicación de su presupuesto.

También lee: Gobierno estatal entrega 4º Informe de Resultados al Congreso

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados