abril 10, 2025

Conecta con nosotros

Estado

DIF Estatal inicia entrega de Kits Menstruales

Publicado hace

el

Además de los kits menstruales de manera adicional, Ruth González entregó cobijas, sillas de ruedas y otras ayudas técnicas

 

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició la entrega de Kits Menstruales para mujeres de 13 a 35 años, de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Pozos y de la colonia Tercera Chica en San Luis Potosí, con lo que inicia la distribución de más de 30 mil paquetes de productos ecológicos que generan mayor bienestar a las potosinas y un ahorro significativo a su economía.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, comentó que acorde a la política de apoyo a las potosinas, que ha instruido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, estos kits llegarán a las cuatro regiones del Estado, además durante la entrega personal de la dependencia brindar charlas de sensibilización, para transitar este proceso natural de manera digna, saludable y sin tabúes.

Destacó que este programa contribuye a generar un cambio positivo en materia de salud y gestión menstrual a nivel nacional; además de que representa una propuesta innovadora, en cuanto a programas sociales con perspectiva de género y de derechos humanos.

Además de los kits menstruales de manera adicional, González Silva, acompañada del personal multidisciplinario del DIF Estatal, entregó cobijas, sillas de ruedas y otras ayudas técnicas, como complemento a los apoyos que la gente de la zona había solicitado previamente al organismo de asistencia social.

Estado

Hay que reconocer el trabajo del gobierno federal frente a guerra de aranceles: Emilio Rosas

Publicado hace

el

Señaló que la Secretaría de Economía, consiguió un trato donde el TMEC es el único tratado de libre comercio que se mantuvo con EEUU

 

Por: Redacción

El diputado Emilio Rosas Montiel, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social, dijo que ante el nuevo escenario geopolítico global a partir de la guerra comercial que ha iniciado Estados Unidos con las economías del mundo, es importante reconocer el manejo que ha tenido la presidenta Claudia Sheinbaum para hacer alianzas con organismos empresariales, representaciones sindicales, universidades y trabajadores para hacer frente a estos retos.

Al realizar presentar la conferencia Magistral en la Universidad de Matehuala, “Nuestra relación bilateral con Estados Unidos”, señaló que la Secretaría de Economía, encabezada por Marcelo Ebrard, consiguió un “trato preferencial” donde el TMEC es el único de los 14 tratados de libre comercio que se mantuvo con Estados Unidos.

 

Señaló que por ello, es importante que estas acciones se repliquen a nivel municipal y estatal, fortaleciendo los apoyos a micro y pequeñas empresas, que suman más de 4.5 millones en el país, y que en promedio brindan 10 empleos cada una.

 

Destacó las oportunidades que se tienen como país y como estado para salir adelante haciendo un llamado a la unidad nacional desde lo local.

 

Por otra parte, el legislador Rosas Montiel estuvo presente en la toma de protesta de la Mesa Directiva CANACO -SERVYTUR Matehuala 2025-2026, que estará encabezada por Rafael Fernández Banda, y el nuevo Consejo Directivo.

 

Continuar leyendo

Estado

Ruth González pide licencia al cargo

Publicado hace

el

La senadora se ausentará dos semanas, del 10 al 25 de abril

Por: Redacción

La senadora por San Luis Potosí, Ruth González Silva, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó una licencia de 14 días hábiles para separarse temporalmente de su cargo en el Senado.

La petición fue dirigida al senador Gerardo Fernández Noroña y establece que la licencia iniciará el jueves 10 de abril y concluirá el jueves 24, reincorporándose el viernes 25.

En el documento, también solicitó que se incluyera en el orden del día de la sesión la toma de protesta de su suplente, Virginia Zúñiga Maldonado, quien la sustituirá durante ese periodo.

También lee: Ruth González tomó protesta a comités municipales del Partido Verde en Lagunillas y Rayón

Continuar leyendo

Estado

Iniciativa para castigar a provocadores de incendios pudiera aprobarse pronto

Publicado hace

el

La propuesta se espera sea aprobada en las próximas sesiones del congreso itinerante

Por: Redacción

Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado del Congreso del Estado, mencionó que no existe problema alguno u obstáculo alguno para que la iniciativa propuesta por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sobre castigar hasta con 15 años de cárcel a aquellas personas que sean provocadoras de inc endio.

Esta propuesta ya fue discutida por la comisión de justicia se espera que pueda ser aprobada durante algunas de las sesiones del congreso itinerante que se llevaran a cabo de en Ciudad Valles o en Tamazunchale.

Badillo Moreno consideró importante el que exista esta clase de impugnaciones para, ya que existe un gran número de incendios que han sido provocados y aunque se ha dado con el paradero de aquellos y aquellas que incurren en estos actos, no hay ninguna medida o sanción que evite esto.

Por último, el diputado espera que con estos planteamientos se pueda crear conciencia y reducir el impacto que tienen los incendios forestales en la entidad.

También lee: En SLP se presentan hasta 16 incendios diarios

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados