Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital mantiene operativos de vigilancia y seguridad por condiciones de lluvia

Se instaló un dispositivo de vigilancia y seguridad en los diferentes pasos a desnivel, cárcamos de la zona oriente, así como en Río Santiago y Río Españita
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de sus direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, así como Protección Civil Municipal, mantienen en desarrollo un plan de atención integral a la población con motivo de las lluvias registradas en la ciudad derivadas de la tormenta tropical Alberto.
Desde la noche del jueves, se instaló un dispositivo de vigilancia y seguridad en los diferentes pasos a desnivel, cárcamos de la zona oriente, así como en Río Santiago y Río Españita, a fin de estar atentos a la acumulación de agua por las condiciones del clima y prever los cierres viales desde primera hora de este jueves.
Al momento, la Dirección de Policía Vial ha efectuado cierres al paso de vehículos en Río Santiago por la caída de agua de los colectores pluviales de Capitán Caldera, Mariano Matamoros y Damián Carmona; Rio Españita, puente Pemex en lateral sur de Salvador Nava desde avenida Salk, puente Naranja en Acceso Norte, permitiendo solo el paso a transporte urbano, así como el cierre en los pasos a desnivel de Manuel José Othón y Sierra Vista en el poniente de la ciudad.
Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal se brindó apoyo a una unidad de transporte público que quedó varada en Río Españita bajo el puente del ferrocarril alrededor de las 7:20 horas. El chofer, así como varios pasajeros fueron descendidos por una ventanilla lateral de la unidad quedando a resguardo y sin riesgo.
Además, se ha atendido el reporte de la caída de árboles en las colonias Los Filtros, frente al Deportivo Potosino y en la calle Valentín Amador de la colonia Popular.
En las colonias Los Silos, Los Molinos y Las Mercedes se ha desplegado a personal de Guardia Municipal y Protección Civil, para atender las posibles inundaciones y se mantiene restricción de paso en el bulevar Las Mercedes, por parte de personal de Protección Civil Municipal.
El plan de atención integral sigue en marcha con la atención a vehículos varados en diferentes puntos, apoyo en intersecciones con semáforos apagados a consecuencia del corte de suministro eléctrico y supervisión coordinada de los cárcamos en la zona oriente.
También lee: División de Caminos activó operativo por lluvias en SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora condiciones de avenida México con Capital al 100
El alcalde Enrique Galindo estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento
Por: Redacción
En el día 372 de Capital al 100, el presidente municipal de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, encabezó una serie de acciones para limpiar, retirar maleza y mejorar las condiciones generales de la Avenida México y zonas aledañas, entre ellas las canchas deportivas de la Colonia Industrial Mexicana.
El alcalde capitalino estuvo acompañado por vecinos, regidores, directores y trabajadores del Ayuntamiento, a quienes reconoció el esfuerzo realizado cada día, durante más de un año, para mejorar las condiciones de muchos lugares de la ciudad.
Pidió a la Dirección de Servicios Municipales, así como a la Unidad de Gestión del Centro Histórico y a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, que esta semana el programa Capital al 100 se enfoque a la rehabilitación de parques públicos, camellones y glorietas, ya que las lluvias, además de dejar beneficios a la ciudad, también propician el crecimiento de maleza, lo que a su vez genera otros problemas.
Galindo Ceballos invitó a la población para que solicite la atención a las áreas verdes y espacios públicos de sus colonias, con la seguridad de que serán atendidas con mucho gusto para seguir mejorando la imagen de toda la ciudad.
Ayuntamiento de SLP
Mayoría de vecinos del Saucito respaldan obra del proyecto vial
El alcalde Enrique Galindo destacó el respaldo ciudadano que permitirá avanzar en la licitación del proyecto.
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos anunció que el proyecto vial de El Saucito ha sido aprobado por la mayoría de los vecinos, luego de diversas reuniones y meses de diálogo realizadas
Galindo destacó que este consenso ciudadano permitirá dar continuidad al proceso de licitación una vez que el proyecto quede completamente aprobado con el propósito de mejorar la viabilidad en una zona muy transitada en la ciudad.
Asimismo, el alcalde subrayó que el gobierno de la capital seguirá manteniendo dialogo con los diferentes grupos vecinales para garantizar que la obra se desarrolle con transparencia y sean beneficiados toda la comunidad.
El proyecto vial del Saucito forma parte del plan de infraestructura urbana para modernizar y fortalecer la conectividad de SLP.
También lee: rehabilitacion sanitaria en benigno arriaga refuerza la red en tequisquiapan
Ayuntamiento de SLP
Galindo y Vecinos encabezan rehabilitación en Providencia y la B. Anaya
Junto con vecinos, personal del Gobierno Municipal realizó trabajos simultáneos en 6 puntos de la colonia Providencia
Por: Redacción
En atención a peticiones de la ciudadanía, el Alcalde Enrique Galindo y su equipo de trabajo regresaron a la colonia Providencia, en donde junto con vecinos realizaron diversas labores para mejorar las condiciones de esta importante zona de la Capital, donde hace cuatro años inició el programa Domingo de Pilas y la rehabilitación integral de la calle Ricardo B. Anaya, una de las primeras obras de su administración.
Durante la jornada, personal del Gobierno Municipal atendió simultáneamente 6 puntos diferentes, entre ellos el mantenimiento general de la calle Ricardo B. Anaya, desde la Carretera a Rioverde al Anillo Periférico, así como el jardín, la calle Fray Diego de Soria y el Callejón de Lava.
A la par, brigadas de trabajadores de Servicios Municipales realizaron trabajos en la Avenida Industrias, y en el Circuito Oriente, desde la Carretera 57 a la altura del Tecnológico Regional. Adicionalmente, durante su visita, la Secretaría Municipal del Bienestar entregó balones y enseres domésticos a los niños y a las amas de casa de la zona.
También lee: Cierres viales en el Centro Histórico por grabación de telenovela
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online