agosto 4, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía aseguró que “no se encubrirá a nadie” en el caso Rich

Publicado hace

el

La fiscal aseguró que las indagatorias son una prioridad y pronto se darán a conocer resultados

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que las indagatorias en el caso Rich son una prioridad y pronto se darán a conocer resultados, garantizando que no se encubrirá a nadie.

García Cázares explicó que la confidencialidad en los avances de la investigación, que comenzó el 7 de junio, se debe a la necesidad de seguir las formalidades esenciales del procedimiento penal vigente. Sin embargo, se están analizando todos los indicios para ofrecer resultados a corto plazo.

“Para nosotros, ahorita en Fiscalía es una prioridad, estamos trabajado arduamente y no podemos revelar datos por una cuestión del propio código penal de procedimientos penales”, expuso.

Añadió que se ha entrevistado a la mayoría de las víctimas, aunque dos denuncias no se han formalizado por el estado de salud de los jóvenes afectados, el resto de los testimonios ya están integrados en la carpeta de investigación.

María Manuela García Cázares puntualizó, que el ente procurador de justicia se está allegando de toda la información que sea indispensable para la integración correcta de la carpeta de investigación.

También lee: Empresarios, autoridades o asistentes… ¿Quién es el culpable de la tragedia en Rich?

Seguridad

Adultos mayores de SLP se pierden rumbo a una farmacia y aparecen en CDMX

Publicado hace

el

Policías auxiliares los encontraron en su vehículo, sin batería en el celular y con ficha de búsqueda activa

Por: Redacción

Una pareja de adultos mayores originarios de Rioverde, San Luis Potosí, fue localizada en la Ciudad de México luego de permanecer horas extraviados tras salir en su vehículo con la intención de ir a una farmacia.

El hallazgo ocurrió gracias a la intervención de elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes atendieron una solicitud de auxilio por parte de brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR), en la zona de “La Ciénega”, ubicada en la alcaldía Tláhuac.

La pareja, un hombre de 75 años y una mujer de 73, explicó que salieron de su domicilio en Rioverde a las 09:00 horas del 30 de julio con rumbo a una farmacia. Sin embargo, en el trayecto se desorientaron y condujeron hasta llegar a la capital del país. Su celular se quedó sin batería

, lo que les impidió comunicarse con sus familiares o pedir ayuda.

El personal de la SSC resguardó a los adultos mayores y solicitó asistencia médica; los paramédicos que acudieron los reportaron en buen estado de salud. Posteriormente, al consultar redes sociales, los agentes descubrieron que la pareja contaba con una ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de San Luis Potosí.

Ambos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde uno de ellos proporcionó el número telefónico de una sobrina. Tras el contacto, la familiar confirmó que acudiría personalmente a recogerlos.

Gracias a la colaboración ciudadana y la intervención de las autoridades capitalinas, la pareja fue resguardada de manera segura y se espera que pronto puedan regresar con su familia.

También lee: Buscan a pareja de adultos mayores desaparecidos en Villa Juárez

Continuar leyendo

Estado

Plan de seguridad durante la Fenapo incluye vigilancia en todo el estado

Publicado hace

el

Además de proteger las instalaciones de la feria, se vigilará la zona metropolitana y comunidades cercanas a los límites del estado, en coordinación con fuerzas federales y municipales

Por: Redacción

A unos días del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC), Jesús Juárez Hernández, habló sobre los operativos de seguridad que se implementarán durante el evento, los cuales no solo cubrirán el recinto ferial, sino también otras zonas de la ciudad y del estado durante los días de la feria.

Juárez Hernández señaló que se ha fortalecido la seguridad en el interior y la periferia

de la feria, y reconoció que, ante un evento de esta magnitud, la dependencia debe seguir cumpliendo su responsabilidad en todo el estado
, particularmente en las comunidades ubicadas en los límites con otras entidades federativas.

Además, enfatizó que estos operativos continuarán realizándose en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales. Con estas alianzas —en palabras del secretario— se podrá garantizar la seguridad no solo dentro del recinto ferial y sus alrededores, sino también en la zona metropolitana y en todo el estado.

También lee: Legalidad y orden garantizan funcionamiento del la Fenapo 2025

Continuar leyendo

Estado

Helicóptero fortalecerá operativos de la Secretaría de Seguridad en SLP

Publicado hace

el

La dependencia anuncia nuevo equipamiento a unos días del inicio de la Fenapo 2025, busca mejorar las estrategias de vigilancia y respuesta ante emergencias

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que durante el pase de lista previo a la inauguración de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, su dependencia recibirá nuevo equipamiento, entre el que destacan patrullas y un helicóptero.

Juárez Hernández reconoció que, con este apoyo y el de nuevas patrullas u otro tipo de equipamiento, la SSPC está obligada a dar mejores resultados, ya que estos recursos brindan mayor fortaleza operativa y permitirán mejorar las estrategias de seguridad.

“Lo utilizaremos para sobres vuelos de vigilancia

, de reconocimiento, de operativos con apoyo en tierra y en la búsqueda de objetivos criminales. Se estará pensando en capacitación, sobre todo por la nueva tecnología del vehículo“, declaró.

Agregó que la SSPC cuenta con pilotos especializados, quienes también forman parte de una estructura encargada del mantenimiento de estos transportes. Asimismo, señaló que será la propia Secretaría la que programe los vuelos de acuerdo con sus investigaciones o en caso de alguna emergencia.

También lee: La Oficialía Mayor planea adquirir un nuevo helicóptero contra incendios

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados