julio 15, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Cristina Zúñiga renunció como titular del C5i2

Publicado hace

el

José Ruiz Contreras, secretario de Seguridad, aseguró que ya se están evaluando a diferentes perfiles para dicho puesto

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), informó que Gracia Cristina Zúñiga Malvarez renunció como titular de la Dirección de Tecnologías de la Información de la dependencia.

El titular de la SSPCE aseguró que se están evaluando a diferentes perfiles para que la persona que quede a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Inform ación sea la más apta para combatir a los grupos delictivos.

Gracia Cristina Zúñiga Malvarez estuvo cerca de un año como directora de Tecnologías de la Información, reemplazando a Martín Serrano, ya que este ocuparía el cargo de titular de la Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

También lee: Miguel Gallegos presentó su renuncia a la Vocería de la Secretaría de Seguridad

Seguridad

Oficiales de la GN que asesinaron a menor se entregaron voluntariamente

Publicado hace

el

Fueron puestos a disposición de un juez de control y hoy se llevará a cabo la audiencia inicial

Por: Redacción

Este fin de semana se reportó el deceso de una menor de 9 años, quien perdió la vida tras un presunto ataque por la Guardia Nacional (GN) y sobre el que hay un segundo menor en situación grave. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que los datos de prueba recabados fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser la autoridad competente en estos casos.

Luego de esto, Manuela García Cazares, fiscal general del estado, comentó que remitieron las constancias a la FGR, aunque sin detenidos. No obstante, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), indicó que los involucrados en el caso se presentaron de manera voluntaria a entregarse.

El secretario general de gobierno lamentó el hecho y detalló que los elementos de la GN fueron conducidos ante un juez de control y hoy será su audiencia inicial, en la que “hay diversas argumentaciones en torno al hecho”.

Por su parte, Manuela García informó que la participación de la FGESLP fue con el traslado del cuerpo del menor al Servicio Médico Legal (SEMELE) donde se realizó la necropsia de ley y posteriormente fue entregado a sus familiares.

También lee: Niña fallece tras ataque de GN en Villa Hidalgo

Continuar leyendo

Destacadas

Habrá suficientes elementos para la Fenapo y para no descuidar a la ciudadanía: SSPCE

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad indicó que se contará con el apoyo de Guardia Nacional y seguridad privada proporcionada por el Patronato de la Feria

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPCE), indicó que habrá suficientes elementos policiacos para resguardar la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y para no descuidar a la ciudadanía potosina durante el mes de agosto.

El secretario de Seguridad comentó que durante el evento ferial se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, además de que se integrarán 150 cadetes que en este momento toman cursos de formación inicial

; agregó que el Patronato de la Fenapo incorporará un número significativo de elementos que estarán distribuidos en todo el recinto:
 “No se va a descuidar de ninguna manera a la sociedad o al interior del Estado la seguridad”, afirmó Ruiz Contreras.

El funcionario estatal comentó que aún continúa el trabajo con el Patronato de la Feria para diseñar estrategias de seguridad. Añadió que mañana, martes 16 de julio tendrán otra reunión al respecto para afinar detalles.

También lee: Detenidos en el caso Rich solicitaron una suspensión condicional

Continuar leyendo

Destacadas

Niña fallece tras ataque de GN en Villa Hidalgo

Publicado hace

el

El hecho también dejó a un menor de 15 años hospitalizado; las víctimas fueron interceptadas en el km 62 de la carretera 57

Por: Redacción

Este fin de semana se reportó el deceso de una menor de 9 años, quien perdió la vida tras un presunto ataque por la Guardia Nacional (GN) y sobre el que hay un segundo menor en situacion grave.

De acuerdo a las primeras versiones, el suceso ocurrió el pasado sábado en la carretera 57 en el kilómetro 62 a la altura del municipio de Villa Hidalgo, alrededor de las 3 de la mañana cuando elementos de la GN habrían hecho señas para que su vehículo se detuviera, un vehículo Sedán color rojo con placas del estado de Tamaulipas.

Sin embargo, el vehículo que se encontraba circulando entre transporte de carga, encendió las intermitentes para orillarse cuando los oficiales abrieron fuego intempestivamente.

El saldo fue de una niña de 9 años muerta en el lugar y un menor de 15 años gravemente herido y que recibe atención médica en el Hospital Ignacio Morones Prieto en la ciudad de San Luis Potosí. En el automóvil viajaban la madre de la menor, el papá y el joven que es conocido de la familia que reside en la capital potosina.

Respecto al menor de 15 años, se dio a conocer que aunque se reporta estable, su condición es delicada, según informó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav).

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dio a conocer que los datos de prueba recabados serán entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) por ser la autoridad competente en estos casos. Mientras que la FGESLP trasladó el cuerpo de la menor al Servicio Médico Legal (SEMELE) donde se realizará la necropsia de ley.

También lee: Detenidos en el caso Rich solicitaron una suspensión condicional

Continuar leyendo

Opinión