Ciudad
Soledad redobla labores de desazolve y rehabilitación de alcantarillas
Gabino Manzo, titular de Desarrollo Urbano, afirmó que el Ayuntamiento ha repuesto 400 metros lineales de rejillas en diferentes puntos
Por: Redacción
En una muestra de compromiso y atención proactiva a la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, continúa con los esfuerzos para prevenir inundaciones y proteger el patrimonio e integridad de la población con trabajos constantes para el desazolve y reposición de rejillas en distintos puntos del municipio, acciones que deberían ser intervenidas por el organismo operador INTERAPAS.
De acuerdo a Gabino Manzo Castrejón, director del área, en los pasados cuatro meses se han repuesto aproximadamente 400 metros lineales de rejillas, trabajos clave para mantener un flujo adecuado de las aguas pluviales y la mejora de la imagen urbana, lo que también es vital para la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. “Con el compromiso de servir a la población y evitar daños a sus vehículos o afectaciones a su bienestar, estaos actuando por indicaciones de la Alcaldesa, Leonor Noyola”, dijo.
El funcionario destacó que recientemente trabajaron en una alcantarilla ubicada en avenida Acceso Norte, donde se removieron alrededor de media tonelada de residuos entre tierra y lodo. “Tomamos la iniciativa para asegurar una vialidad segura y prestar el soporte necesario a las y los soledenses; no es una competencia nuestra, pero actuamos para salvaguardar el bienestar general de nuestra población”, por ello continuarán laborando para contrarrestar estás situaciones de riesgo, subrayó.
Explicó que esta estrategia incluye también la fabricación propia de rejillas en donde un equipo de herreros especializados las elabora y posteriormente son instaladas en las ubicaciones que lo requieren, “la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes ha instruido solucionar proactivamente los posibles puntos críticos y nosotros estamos cumpliendo con estas directrices”, detalló Manzo Castrejón, quien agregó que esto permite una respuesta rápida y eficiente ante cualquier situación emergente.
Finalmente, expresó que en próximos días trabajarán en el área debajo del “Puente Naranja”, con la intención de anticipar posibles incidencias y fortalecer la infraestructura existente a fin de minimizar riesgos para las y automovilistas, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos y ofreciendo soluciones concretas a problemas urbanos.
También lee: Ayuntamiento de SLP avanza en la modernización del alumbrado público
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital fortalece a sus familias con acciones únicas en el país
Personal de la ONU ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias
Por: Redacción
En el marco de la 3era. Sesión Ordinaria del Comité de Fortalecimiento Familiar del Municipio de San Luis Potosí, la secretaria técnica del Consejo y directora del DIF Capitalino, informó que debido al trabajo que se realiza de manera transversal en el Ayuntamiento, personal de la Organización de las Naciones Unidas ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias potosinas.
“Se construye y aplica un modelo pionero en el país; ningún municipio está trabajando sus indicadores desde una perspectiva familiar como lo hacemos aquí. Lo que estamos logrando es muy importante, porque todas las áreas están involucradas y está quedando claro en qué ejes trabajamos”, afirmó.
Agregó que gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, San Luis Capital se consolida y fortalece con acciones únicas en el país a favor de todas las familias, por lo que se considera además, elaborar un compendio de todas las acciones e indicadores para documentar los avances y sentar las bases de esta política pública.
Ciudad
Villa de Pozos tendrá una ruta gratuita para la Fenapo 2025
Con esta ruta se facilitará el acceso seguro y eficiente a la feria y se apoyará directamente a la economía de las familias de Villa de Pozos
Por: Redacción
Con el objetivo de acercar a la población a uno de los eventos más importantes del estado, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), habilitará una ruta de transporte completamente gratuita hacia la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2025.
La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, informó que este servicio estará disponible del 8 al 31 de agosto, con salidas diarias desde la presidencia municipal de Villa de Pozos
hacia las instalaciones de la FENAPO en un horario de 15:00 a 00:00 horas.Rivera Acevedo, destacó que esta acción tiene como finalidad garantizar que las y los poceños puedan disfrutar de la máxima fiesta del estado y regresar a sus hogares con seguridad y tranquilidad.
Señaló que, con esta ruta gratuita no solo se facilitará el acceso seguro y eficiente a la feria, sino que también se apoyará directamente a la economía de las familias de Villa de Pozos al facilitar el disfrute de las actividades y eventos en la FENAPO 2025.
Ciudad
Franeleros y apartados ilegales, bajo la mira de la Policía Vial en la Fenapo
El titular Adolfo Ortiz dijo que vecinos pueden reportar bloqueo de cocheras y apartados ilegales para que se actúe
Por: Redacción
El reglamento de tránsito del municipio de San Luis Potosí prohíbe a cualquier persona colocar objetos en la vía pública para apartar lugares, recordó José Adolfo Ortiz Ibáñez, director de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina.
En entrevista, el funcionario señaló que, aunque la coordinación general de seguridad en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) corresponde a la Policía Estatal, la corporación municipal apoyará con recorridos en colonias aledañas para prevenir y atender quejas relacionadas con “franeleros” o personas que bloqueen cocheras y aparten espacios.
Ortiz Ibáñez explicó que, cuando los vecinos reportan que se les obstruye el paso a sus cocheras o detectan apartados ilegales, los agentes municipales intervienen para retirar los objetos y liberar la vía. “Si nos percatamos de alguna situación o recibimos llamados de auxilio, actuamos”, afirmó.
También lee: “Nido del Crimen” en Carranza ahora tiene vigilancia permanente
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online