Ciudad
Ayuntamiento entregó 50 millones de litros de agua en enero
El Programa Permanente de Distribución implica llevar agua por medio de pipas cisterna, a colonias y comunidades alejadas de la zona urbana
Por: Redacción
La Subdirección de Agua Potable de la Secretaría de Bienestar Municipal distribuyó en el primer mes del año 50 millones de litros de agua, de los cuales 16 millones 393 mil litros fueron entregados a familias afectadas por fallas en los ductos de la presa El Realito, como parte del Plan Emergente del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El resto, más de 33 millones, fueron distribuidos como parte del programa permanente de distribución en zonas rural y zona urbana de la ciudad, donde no se cuenta con conexión a la red de distribución.
A través del Plan Emergente, en coordinación con el Interapas, se establecen rutas de at ención diaria, focalizando las colonias con mayor afectación tanto por las fallas en los ductos de la Presa El Realito, como por la falta del vital líquido en la presa San José, acciones con las cuales se han atendido poco más de ocho mil hogares.
El Programa Permanente de Distribución implica esfuerzos para llevar agua por medio de pipas cisterna, a colonias y comunidades alejadas de la zona urbana y zona rural, que no cuentan con conexión a la red de Interapas, siendo que en la zona urbana se han entregado 16 millones 205 mil litros mientras que en la zona rural se han entregado 17 milones 400 mil litros de agua, lo que representa beneficios a poco más de 16 mil hogares.
Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo se han redoblado esfuerzos y se han coordinado estrategias, tanto con el organismo Intermunicipal, como con las Juntas de Participación Ciudadana y la ciudadanía en general, para la entrega de agua donde más hace falta.
Ayuntamiento de SLP
Expectativa inclusiva alta para San Luis en Primavera 2025
En menos de 12 horas, se cerraron los registros para “90’s Pop Tour” y Los Caligaris para las áreas de personas con discapacidad, informó la dirección de Turismo municipal
Por: Bernardo Vera
Esta semana se inaugura el Festival Internacional “San Luis en Primavera” edición 2025. Encuentro artístico y cultural promovido por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, y que fomentará el turismo inclusivo, al ofrecer experiencias gratuitas para personas con cualquier tipo de discapacidad.
Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la Dirección de Turismo de la capital potosina, informó que en menos de 12 horas cerraron su registro para las áreas especiales de atención a personas con discapacidad en los conciertos de “90’s Pop Tour” y Los Caligaris, por lo que se completó el cupo para recibir a personas con discapacidad en estas zonas designadas.
Mencionó que la expectativa de visitantes con alguna discapacidad es alta para este año, toda vez que en 2024 se recibió a más de mil personas con algún tipo de discapacidad en los diferentes eventos.
“De estas mil personas, la gran mayoría fueron personas con discapacidad motriz y personas con discapacidad auditiva. Esto fue el mayor porcentaje, pero hubo de todos los tipos de discapacidad: visual, intelectual, psicosocial”, mencionó.
Resaltó que el Festival San Luis en Primavera está preparado para atender personas con discapacidad, pero también han recibido pacientes de cáncer y quienes se les hizo algún transplante. Además, esperan la llegada de visitantes con algún tipo de discapacidad provenientes de la Ciudad de México y de algunas partes del mundo.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Ambulantes distorsionan la imagen del Centro Histórico: Galindo
El alcalde dijo que no ha otorgado permisos nuevos a ambulantes en Plaza de Armas; se trata de manifestantes, afirmó
Por: Redacción
Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que durante sus más de tres años de gestión no ha otorgado un solo permiso nuevo para la instalación de vendedores informales en el Centro Histórico.
El alcalde afirmó que los comerciantes que actualmente se encuentran en la zona cuentan con autorizaciones previas, y que su administración ha trabajado en la reubicación y reorganización del comercio ambulante para mantener el orden en el primer cuadro de la ciudad.
Galindo Ceballos sostuvo que la situación se mantiene dentro de los parámetros habituales, aunque reconoció la existencia de tensiones entre grupos de vendedores instalados en espacios como la Plaza de Armas. Señaló que algunas manifestaciones actuales han generado una distorsión en la percepción del orden en el Centro, pero evitó profundizar sobre el origen específico de estas protestas.
“Sí lo lamento, porque genera una distorsión, ambulantes de la Alameda dicen ‘yo me quiero ir a la Plaza de Armas’, ambulantes de alrededor del Mercado Hidalgo mencionan ‘yo me quiero ir a la Plaza de Armas’, ‘quítalos de la Plaza de Armas y me quito yo’, o sea, si hay un jaloneo y hay un control”.
El alcalde destacó el trabajo coordinado con el gobierno del estado para buscar una solución pacífica con los manifestantes y expresó su deseo de que se logre un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas, especialmente de cara a la temporada de Semana Santa, con el objetivo de mantener un ambiente ordenado y atractivo para visitantes y ciudadanos.
También lee: Ayuntamiento de SLP buscará actualizar cuota a los bomberos
Ciudad
Ayuntamiento de SLP buscará actualizar cuota a los bomberos
El edil señaló como la capital es la que más uso hace de sus servicios y como su administración es la que más cuota les da
Por: Redacción
El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, habló en relación con el cuerpo de bomberos informando que actualmente el gobierno de la capital no presenta ninguna clase de adeudos ante ellos, ya que el propio edil se comprometió a pagar la nómina de los bomberos y que también espera una reunión con ellos para poder discutir un aumento en la cuota para cubrir estos egresos.
Galindo Ceballos enfatizó como la capital de estado es la que más uso ha hecho del cuerpo de bomberos y que también es la ciudad quien más paga de cuota por sus servicios.
Respecto a lo anterior, Enrique Galindo recordó que en el pasado existió la intención de municipalizarlos argumentando que esto permitiría garantizar equipamiento, salarios, prestaciones y que esto no se ha dado, ya que existe una postura por parte de los bomberos de volverse un cuerpo de respuesta autónomo.
No es la primera vez que autoridades intentan absorber a este organismo, ya que en el pasado mes de febrero, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, busco la forma de unirlos a las filas del Gobierno del Estado buscando las mismas soluciones que planteó Galindo, pero teniendo en cuenta el obstáculo que representa el patronato de bomberos.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online