diciembre 12, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“En San Luis sí cabemos todos”: PRI-PAN-PRD cierran filas con Galindo

Publicado hace

el

El alcalde capitalino acudió a registrarse como precandidato a la alcaldía de la capital, en un evento marcado por el fallecimiento de Horacio Sánchez Unzueta

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, actual presidente municipal de San Luis Potosí, acudió la tarde de este martes a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrarse como precandidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, que lo llevaría a un segundo periodo como alcalde de la capital potosina representando a la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, compuesta por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cerca de las 18:40 de la tarde, el todavía alcalde de la capital entró a la sede del partido, ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio. Al interior, militantes y simpatizantes ya lo esperaban, ondeando banderas de los tres partidos y al corear de gritos como “Galindo”, “Presidente” y “Tres años más”.

Luego de recibir su constancia como precandidato, Galindo Ceballos se dirigió a las y los asistentes en el auditorio del propio comité estatal del PRI. Ahi, Sara Rocha Medina, dirigente estatal del tricolor, dio a conocer que durante la jornada de este martes, se registraron 29 candidatos a presidentes municipales y cinco fórmulas de candidatos a diputados locales como partido único; también dos candidatos con los que van en coalición, por lo que se refirió a esa jornada como una fiesta, aunque de sentimientos encontrados por el fallecimiento de Horacio Sánchez Unzueta, ex gobernador del estado, militante priista y en últimas fechas, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en San Luis Potosí..

Galindo Ceballos intervino luego de un minuto de aplausos en homenaje al ex mandatario potosino, y prometió que la elección de 2024 será dedicada a Sánchez Unzueta, con quien trabajó durante su campaña a la gubernatura; aseguró que de seguir vivo, estaría ondeando las banderas de los tres partidos en ese evento.

Lo vamos a extrañar, pero le vamos a dedicar, si ustedes me lo permiten, esta elección en lo personal y en lo familiar yo se la dedico a Horacio Sánchez Unzueta”.

El precandidato a la reelección de la capital agradeció que las y los militantes de los tres partidos hayan acudido a ese espacio y cierren filas, no en torno de él o de un partido político, sino en favor de San Luis Potosí:

“Somos ya una familia, que tiene casi tres años junta, nos estamos reuniendo para este proceso. Nos hemos reunido con el corazón en la mano porque queremos a San Luis. Yo les quiero agradecer que se hayan tomado este momento para cerrar filas, no por Enrique Galindo, el PRI, PAN o el PRD. Por San Luis, es el motivo y motor de todas y todos”.

Previo a concluir su intervención, retomó las palabras de Sanchez Unzueta: “En San Luis cabemos todos”. 

En el evento estuvo acompañado por Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal de la capital; Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI; Verónica Rodríguez Hernández, aspirante al Senado de la República; Jorge Zavala, dirigente estatal del PRD; Jaime Chalita Zarur, ex director de Desarrollo Económico y aspirante al Senado de la República; Enrique Gaud, secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Victor Hugo Salgado Delgadillo, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Amado Vega Robledo, coordinador del equipo de promoción de Xóchitl Gálvez; Emilio de Jesus Ramírez, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí; Marcela Rocha, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Héctor Covarrubias Godoy, de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Alexis Ponce, de la Red Jóvenes Por México; Ramón Torres, diputado local, entre otros.

Además, en el evento se dieron cita figuras como Octavio Pedroza Gaitan, Fernando Pérez Espinosa, Mario Leal Campos y Victoria Labastida, quienes respaldaron a Galindo Ceballos de cara a su reelección

También lee: “Me queda la reelección a la diputación”: Rubén Guajardo

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados