abril 18, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

“Que no paguen justos por pecadores”: Eloy Franklin sobre expriistas y expanistas

Publicado hace

el

El dirigente del PVEM dijo que en los otros partidos políticos hay personas deseosas de sacar adelante a San Luis Potosí

Por: Bernardo Vera

Eloy Franklin Sarabia, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí, se refirió a la “herencia maldita” como un fenómeno que perduró por 50 años en la entidad potosina y que sigue vigente en el país; no obstante, “en otros partidos políticos hay personas interesadas en trabajar por el bien de la sociedad”, y el PVEM realizará esa búsqueda de las y los mejores cuadros que aporten a las y los potosinos.

Que no paguen justos por pecadores, creo que también en las distintas filas de otros partidos políticos hay mucha gente con mucho talento y con muchas ganas de sacar adelante a San Luis Potosí, de sacar adelante a la sociedad, y esos bienvenidos al Partido Verde”, mencionó.

El dirigente estatal se refirió a la her encia maldita como un “cochambre” que debe ser limpiado

, luego de permanecer por 50 años en San Luis Potosí y en el país. Por ello, continuarán en esa labor de “limpieza” para evitar la corrupción y malas prácticas en la política.

Finalmente, Franklin Sarabia hizo el llamado a su militancia, pero también a los demás institutos políticos para que cada uno realice su labor de manera responsable y en pro de la ciudadanía. Esto, de cara a la elección que se vivirá en 2024.

“Que cada uno de los institutos políticos haga un llamado hacia la gente. Lo que nosotros haríamos es trabajar de manera responsable, que estamos del lado de los ciudadanos y seremos muy escrupulosos en la labor que han confiado en nosotros. Estamos buscando a los mejores hombres y las mejores mujeres, y bienvenida la gente que quiera cambiar a San Luis Potosí y que quiera el beneficio, desde donde quiera que ellos lleguen”, concluyó.

También lee: Brisseire Sánchez y Yolanda Cepeda, nuevas afiliadas al PVEM

Ciudad

Séptima falla de “El Realito” en 2025

Publicado hace

el

Deja de llegar a tanques de distribución

Por: Redacción

Este viernes el acueducto de El Realito dejó de enviar agua a los tanques de distribución en la ciudad capital.

Se trata de la séptima falla en lo que va del año y dejará sin agua entre 30 y 50 colonias al sur oriente y parte del poniente de la ciudad.

Como ya es costumbre en Interapas realizarán los ajustes técnico operativos para llevar agua a la zona afectada.

También lee: Usuarios de Interapas ya pueden obtener su recibo digital desde la aplicación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital vigilará colonias para evitar desperdicio de agua este Sábado de Gloria

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa hizo un llamado a la ciudadanía para preservar  evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí desplegará un operativo de vigilancia este sábado 19 de abril, a fin de evitar que la población haga mal uso del vital líquido en el marco del Sábado de Gloria.

El titular de la SSPC, comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, hizo un llamado a la ciudadanía para preservar el vital líquido y evitar la práctica de mojarse a cubetazos en vía pública,

acción que podría ser sancionada conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, principalmente en caso de reincidencia.

Villa Gutiérrez expuso que para este sábado 19 de abril, la Dirección General de Guardia Municipal implementará un operativo con carácter preventivo y de concientización, donde la misión será sensibilizar a las personas a no desperdiciando el agua. Las patrullas destinadas a este dispositivo portarán unas lonas informativas haciendo el llamado para tener un uso responsable.

Indicó que el operativo preventivo se desplegará en los cinco cuadrantes de la ciudad y comentó que aunque la costumbre de arrojarse agua ha ido a la baja en los años recientes, las personas que sean detectadas y reincidan en esta falta, serán remitidas ante el juez cívico que impondrá la sanción correspondiente.

Finalmente, exhortó a la población a cuidar el agua y no malgastarla durante esta temporada.

También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Lucha campal tras partido de futbol en centro deportivo; hay dos detenidos

Publicado hace

el

Los eventos se registraron en la colonia ISSSTE, una persona resultó lesionada

Por: Redacción

Gracias a la intervención de la Guardia Civil Estatal (GCE), se logró la detención de dos hombres involucrados en una riña ocurrida en un centro deportivo de la colonia ISSSTE, donde una persona resultó lesionada.

Los hechos se registraron durante el desarrollo de un evento deportivo, cuando se reportó una trifulca en el sitio. Elementos de la GCE se trasladaron de inmediato al lugar y detuvieron a Luis “N”, de 30 años, y Eduardo “N”, de 31 años, quienes presuntamente participaron en la agresión.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reiteró que habrá cero tolerancia ante actos que atenten contra la paz y seguridad de las familias potosinas, especialmente durante este periodo vacacional. Además, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier hecho ilícito al sistema de emergencias 9-1-1 o a través de la línea de denuncia anónima 089.

También lee: SSPC realiza operativo con motivo de la Procesión del Silencio en SLP

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados