Soledad
Soledenses tienen nueva biblioteca a unas cuadras de la plaza principal
La edil Leonor Noyola reinauguró un espacio de aprendizaje para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas.
Por: Redacción.
En un evento que contó con la asistencia de estudiantes, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes encabezó la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, y presidió la reinauguración de la Biblioteca “Profr. Enrique Almazán Nieto”, actividad que resaltó la importancia de fomentar la alfabetización, el aprendizaje y el interés en la tradición literaria.
Durante su discurso, la edil compartió sus vivencias personales sobre la influencia positiva de las bibliotecas en su formación académica, e hizo un llamado a las nuevas generaciones para que aprovechen estos espacios que enriquecen el conocimiento. Destacó que, a pesar de la presencia de los dispositivos móviles, los libros siguen siendo una fuente invaluable de sabiduría.
Invitó a promocionar el nuevo domicilio de la Biblioteca municipal, en la calle Miguel Hidalgo #211 a unas cuadras de la Plaza principal, a través de las comunidades y sectores familiares; asimismo, exhortó a usar las otras tres Bibliotecas ubicadas en las colonias San Felipe, San Luis Uno y Ponciano Arriaga.
Héctor Martínez Gutiérrez, director de Bibliotecas públicas del Sistema Educativo Estat al Regular (SEER)
, celebró el actuar de las bibliotecas soledenses y llamó al personal a continuar enriqueciendo estos espacios, “una buena manera de celebrar el día es con las visitas que realizan las y los habitantes de Soledad a estos espacios y que lleven sus ideas a sus hogares”.La directora de la escuela primaria “Leona Vicario”, Yolanda Cárdenas Reyna, quien es usuaria activa de la biblioteca, expresó su agradecimiento por las actividades continuas y gratuitas que se llevan a cabo en este centro de aprendizaje, las cuales contribuyen a promover el hábito de la lectura y el conocimiento. A nombre de su escuela, destacó la importancia de estas iniciativas para nutrir el amor por la lectura entre las y los estudiantes.
Este evento se contó con la presencia de la coordinadora de esta biblioteca, María Guadalupe Cortés Segura; director de Bibliotecas Estatal y becas del SEER, Héctor Martínez Gutiérrez; contralora Municipal, Mariana Sánchez Martínez, así como el director de Recursos Humanos, Ricardo Omar Torres Tirado.
También lee: ¡Aproveche! | Habrá descuentos en recargos del predial en Soledad
Estado
Soledad ofrecerá platillos típicos gratuitos durante su participación en la FENAPO
El municipio ofrecerá enchiladas potosinas y gorditas como parte del “Día de la Garnacha”
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez se prepara para mostrar lo mejor de su herencia culinaria en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), participando por cuarta ocasión en este evento con una propuesta que promete deleitar a los asistentes. El próximo 22 de agosto, en el marco del “Día de la Garnacha”, el municipio ofrecerá más de 30 mil raciones gratuitasde enchiladas potosinas y gorditas originarias de la comunidad Palma de la Cruz, como una muestra del orgullo y sabor local.
El anuncio fue realizado por el presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz, junto al gobernador del estado, Ricardo Gal lardo Cardona
, quienes destacaron que este evento no solo celebra la cocina regional, sino que también refuerza la identidad cultural de Soledad y su compromiso con la población.La distribución de alimentos comenzará a partir de las 3:00 de la tarde, frente a la zona de bares y antros de la feria. Además de la oferta gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de un concierto gratuito de “La Arrolladora Banda El Limón” en el Teatro del Pueblo, generando así una experiencia completa que mezcla tradición, música y convivencia familiar.
El alcalde Navarro Muñiz subrayó que este tipo de iniciativas son parte de una estrategia para mantener un vínculo cercano con las familias y sectores más vulnerables del municipio, al mismo tiempo que se promueve la riqueza cultural que distingue a Soledad.
También lee: Gallardo llama a no provocar accidentes en la Fenapo
Ciudad
Ricardo Gallardo y Juan Manuel Muñiz entregan apoyos escolares en Soledad
La gira de entrega de apoyos escolares continuará durante esta semana para cubrir la totalidad del municipio
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha este día en la colonia La Sierra el programa municipal “Apoyos Escolares para Regreso a Clases”, que beneficiará a estudiantes de primarias y secundarias de todas las colonias del municipio con 20 mil mochilas con útiles y 13 mil pares de zapatos, gracias a una inversión municipal de casi 17 millones de pesos; la entrega se realizó en el marco del programa estatal “Educación sin Límites”, encabezado por el dobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien estuvo presente en el arranque.
En su mensaje, el alcalde destacó que Soledad es la cuna de los programas sociales que hoy se replican en todo San Luis Potosí, y refrendó su compromiso de mantener una política de apoyo sin límites a las familias soledenses.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona
resaltó que el objetivo es aliviar la economía familiar y garantizar que las y los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para un regreso a clases digno, y subrayó que este programa además de entregar útiles, también brinda confianza, igualdad y esperanza a la comunidad escolar. “Con este programa, acercamos herramientas, materiales y recursos para que ningún niño, niña o adolescente se quede atrás por falta de oportunidades, la educación es la llave que abre la puerta de un mejor futuro”, destacó.La gira de entregas continuará durante esta semana para cubrir la totalidad del municipio, asegurando que las familias de cada colonia reciban este respaldo, reafirmando la cercanía del Gobierno Municipal con su gente y su compromiso de trabajar unidos para que la educación en Soledad siga creciendo sin límites.
Ciudad
Soledad estrena parque lineal más grande de México
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde Juan Manuel Navarro inauguraron obras que transforman cinco colonias, con una inversión superior a 150 millones de pesos
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguraron tres obras que transforman la vida de sus habitantes con una inversión estatal conjunta que supera los 150 millones de pesos; el protagonista de la noche fue el imponente Parque Lineal “Providencia”, el primero en su tipo en Soledad y el más grande de todo México, un corredor que une a cinco colonias y a miles de familias en un entorno seguro, moderno y lleno de vida, acompañado de dos imponentes obras viales que consolidan esta zona como un nuevo polo de bienestar, movilidad y orgullo para Soledad.
Con la emoción y aplausos de miles de habitantes, el Parque Lineal “Providencia” renace donde antes había un canal de aguas residuales, convirtiéndose en el nuevo corazón recreativo y deportivo de Soledad, abarcando casi tres kilómetros de longitud, salones y canchas deportivas multifuncionales, aparatos de gimnasio al aire libre, juegos infantiles, zona pet friendly, iluminación LED en todo su recorrido y áreas verdes reforestadas; la magnitud de la obra es tal, que su longitud y equipamiento no tienen precedente en el país.
“Hoy inauguramos un espacio que es de las familias soledenses, un lugar para unirnos, ejercitarnos y convivir; durante muchos años, esperamos una obra como está, sin embargo, nunca tuvimos un apoyo de un gobierno estatal como lo tenemos ahora”, afirmó el Alcalde, anunciado que el progreso no se detiene para el municipio.
A esta monumental obra se suman dos intervenciones viales estratégicas que mejoran la movilidad y elevan la plusvalía de la zona: la primera es la pavimentación asfáltica de la calle Paseo de las Palomas , en el tramo de Avenida Paseo de las Aves a Calle Pingüino; la rehabilitación integral de más de mil 290 metros lineales incluye banquetas, rampas, señalética, rejillas pluviales y nuevo alumbrado público, beneficiando a miles de automovilistas y peatones que antes sufrían por el deterioro de la vía.
La segunda obra vial es la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Providencia, desde Calle Carlos V hasta Avenida Libertad, donde fue recuperado un espacio antes convertido en tiradero clandestino y transformado en una vialidad de primer nivel, con drenaje sanitario, agua potable, guarniciones, banquetas, señalética vertical y horizontal, así como alumbrado moderno.
“Hoy demostramos que en Soledad los sueños sí se cumplen; estamos transformando la historia de estas colonias, devolviendo dignidad, seguridad y espacios de calidad a nuestra gente, porque las y los potosinos merecen vivir en un lugar donde puedan sentirse orgullosos de su tierra”, expresó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, ante cientos de vecinos que celebraron este momento histórico.
Uniendo esfuerzos para ofrecer a más de 26 mil habitantes entornos dignos, conectados y llenos de oportunidades para la convivencia y el desarrollo, estas obras son la prueba viva de que Soledad avanza con pasos firmes hacia un futuro de bienestar, hoy, Soledad de Graciano Sánchez se consolida como un referente nacional de transformación urbana, cercanía con su gente y resultados que se ven y se viven.
También lee: Parque lineal en Pavón se suma a plan integral de espacios recreativos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online