abril 7, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Glitter y otros antros de SLP contratan personas de anexos como seguridad

Publicado hace

el

Testimonios apuntan a que están coludido con las redes delincuenciales responsables de la ola de crímenes en la zona, entre los que se encuentra el asesinato de Sua

Por: Redacción

El bar Glitter, ubicado en la avenida Venustiano Carranza y de donde salió Sua Yocsan Marín antes de ser asesinado, ha sido señalado de tener un equipo de seguridad que está coludido con un grupo de asaltantes que opera en la zona, con quienes presuntamente siguen el siguiente modus operandi: los elementos del lugar sacan a las personas del bar con un uso excesivo de violencia, a la par que informan a los asaltantes para que al salir, se presentan en grupos de hasta 10 delincuentes, listos para cometer el atraco. Fuentes consultadas por este medio al interior del lugar, han asegurado que este negocio contrata como seguridad a internos de centros de rehabilitación de adicciones, conocidos como anexos.

Otros testimonio de una persona que pidió mantenerse en anonimato apuntó que los elementos de seguridad de Glitter no tienen la capacitación adecuada para sus funciones, mencionó que un familiar suyo internó a una persona en un anexo del Centro Histórico de la capital potosina, donde a través de un esquema de ocupación laboral son retirados del centro de rehabilitación y acuden como guardias de seguridad a ese y otros dos antros en el primer cuadro de la ciudad.

“Mi familiar, que a su vez era tutor de la persona en el anexo, había comentado que ya había empezado a trabajar, ahí mismo le habían conseguido un empleo nocturno. Nos dijo que se iban a Glitter, a Greko o al Puerto de Vallarta, aparentemente los tres lugares son del mismo grupo”.

El denunciante anotó que los fines de semana su familiar en el anexo ganaba dinero por encima de lo que un “cuidador de puertas” ganaría habitualmente –esto, sin revelar el monto final de lo que percibía–. Además adquiría artículos de marcas prestigiosas, lo que también ocurría con otras personas en el anexo:

“El muchacho llegaba con tenis de marca, que se notaban costosos. Cuando le preguntamos ‘¿dónde las conseguiste, apoco te pagan tan bien?’, no nos decía nada, pero supuse que era parte de lo mismo, de la gente que cuida ese lugar. Llegaba con sudaderas, gorras, zapatos nuevos, y me parecía extraño, porque cuánto te pueden dar por un turno de cuidador de puerta”.

Los perfiles, según explicó el testigo anónimo, suelen ser personas pertenecientes a este centro de rehabilitación, entre jóvenes y personas adultas con antecedentes de pertenecer a grupos pandilleriles, y al ser tratadas por una adicción, puede ser que no se encuentren en las mejores condiciones para desempeñar funciones de seguridad privada. Además, calificó de una irresponsabilidad que el anexo envíe a personas en tratamiento a un centro nocturno, donde pueden recaer en los vicios que, en principio, tratan de erradicar. “Suponiendo que sea cualquier tipo de droga, son mínimo seis meses, y a nuestro familiar lo sacaron a los tres meses a trabajar, no cumplió el mínimo requerido”, finalizó.

También lee: ¿Bar Glitter tiene responsabilidad en el asesinato de Sua?

Ciudad

Villa de Pozos destaca buena respuesta ciudadana en pago de predial

Publicado hace

el

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, se habilitaron módulos móviles en distintos puntos del municipio

Por: Redacción

Villa de Pozos destacó la positiva respuesta de la ciudadanía en el pago del impuesto predial durante el primer trimestre del año, cuyo periodo con descuentos concluyó el pasado 31 de marzo.

Gracias a la participación responsable de las y los contribuyentes, se logró un incremento cercano al 60 por ciento en la recaudación, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que permitirá fortalecer las finanzas municipales y ampliar las acciones en beneficio de la población.

Asimismo, informó que las oficinas de pago continúan abiertas para aquellas personas que aún no han realizado su contribución, para invitarlas a regularizar su situación a la brevedad y evitar la generación de multas y recargos; las ubicaciones de dichas oficinas son, Presidencia municipal, Prolongación Calle 30 #590, antiguo rastro municipal y oficinas de la juventud en Calle 70, esquina calle 30, asi como el pago en linea.

Para facilitar el cumplimiento de esta obligación, se habilitaron módulos móviles en distintos puntos del municipio, así como cuatro oficinas de cobro y la opción de pago en línea, acercando alternativas accesibles y eficientes que permitieron una mayor participación ciudadana.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan tres meses para aprovechar contrato sin costo en Interapas

Publicado hace

el

Es una oportunidad para regularizar el servicio de agua en viviendas con infraestructura instalada.

Por: Redacción 

Con el inicio de abril, comienza la cuenta regresiva y quedan solo tres meses para acceder al programa de contratación sin costo de Interapas, dirigido a usuarios domésticos que aún no han formalizado su servicio de agua, a pesar de contar con la infraestructura instalada.

Este esquema permite realizar el contrato sin costo, además de incluir descuento del 100 por ciento en multas y cargos presuntivos, facilitando que las y los usuarios regularicen su situación y eviten adeudos futuros.

El beneficio aplica para viviendas ubicadas en zonas donde ya existe red de agua y drenaje, así como en fraccionamientos que han entregado su infraestructura al organismo. No aplica para torres departamentales.

Para realizar el trámite, los requisitos son sencillos: predial vigente con número oficial, identificación oficial (INE) y escrituras de la propiedad. En caso de no contar con número oficial en el predial, se puede presentar licencia de alineamiento. Si el propietario no puede acudir, el trámite puede hacerse mediante carta poder con dos testigos.

Las personas interesadas pueden consultar más información en interapas.mx, comunicarse a ACUATEL 444 123 64 00, o acudir directamente a las oficinas de Los Filtros para completar el proceso.

Interapas invita a las y los usuarios a no dejar pasar esta oportunidad, ya que es la última etapa del programa para regularizar el servicio de agua sin costo de contratación.

Continuar leyendo

Ciudad

Contienen incendio en casa de la colonia Popular

Publicado hace

el

La vivienda era habitada por una pareja de sexagenarios y su perro de compañía, quienes no sufrieron lesiones de gravedad

Por: Redacción

Oficiales de la Guardia Municipal junto con elementos del H. Cuerpo de Bomberos atendieron este domingo el reporte de un incendio en una vivienda en la colonia Popular, la cual era habitada por dos adultos mayores y su perro mascota.

El siniestro fue detectado por algunos vecinos, quienes se comunicaron al Comité de Seguridad Ciudadana reportando una intensa columna de humo que salía desde el hogar ubicado en la calle de Coahuila.

Los cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar, ingresando al inmueble y retirando con éxito a sus habitantes

, mientras que los bomberos se encargaron de sofocar el fuego, el cual habría sido ocasionado por una veladora.

La pareja fue extraída del lugar junto con el animal, y tras ser examinados por paramédicos del agrupamiento Tritón, se determinó que no habían sufrido lesiones importantes, y no requerían ser trasladados a un hospital.

Tras ello, los moradores se reunieron con algunos familiares, quienes darán seguimiento al proceso de evaluación de daños de la casa.

También lee: Intensifica SSPCE operativos de seguridad por Semana Santa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados