mayo 2, 2024

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Ciudad

¿En qué quedó el fraude de Grupo Las Aguilas?

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La Orquesta volvió al residencial El Canto, donde se reportaban fallas en las viviendas vendidas y la falta de atención por parte de la empresa

Por: Bernardo Vera

La Orquesta dio a conocer, el pasado 4 de abril, el caso del residencial El Canto, construido por Grupo Las Águilas en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde las y los vecinos denunciaron que las viviendas que les vendió la empresa presentaban graves fallas y defectos de construcción, los cuales no habían querido ser atendidos a pesar de que aún estaba en tiempo su garantía de compra e incluso señalaron que la administración del lugar optó por recortar servicios como uso de áreas recreativas, recolección de basura, reparto de agua y vigilancia a aquellas personas que se quejaron. A más de un mes de que se publicó dicha información, volvimos al lugar para conocer qué ha pasado.

Vecinos y vecinas revelaron que hubo un cambio en la atención por parte del personal de dicha inmobiliaria, pues el trato mejoró y se llegó a acuerdos satisfactorios:

“Justo una semana después de tener la entrevista con ustedes, el gerente de ventas de Grupo Las Águilas se comunicó con nosotros y solicitó que un grupo de personas, específicamente las que tenían lonas de protesta fueran a sus oficinas para ver las inquietudes de cada uno de ellos. Estuvo el gerente de ventas, nuestra administradora, el personal de postventa”, compartió uno de los vecinos.

Otro de los testimonios apuntó que algunos de los compromisos no fueron concretados en el tiempo que se determinó. No obstante, se mostraron comprensivos ante el hecho de que quizá, pudo haber sido un periodo muy limitado para responder a todas las peticiones y aseguró que, a pesar de ello, la empresa inmobiliaria ha mostrado apertura al diálogo y voluntad para resolver las afectaciones:

“Tuvimos buenos resultados. Llegamos a acuerdos buenos, en donde el gerente de ventas ya dio su palabra, se hizo la minuta en ese momento y se firmó. Se ha avanzado mucho, fueron casa por casa para atender los reclamos de postventa, y decidimos quitar las lonas. Están trabajando muy bien en estos momentos”, mencionó.

Finalmente, reconocieron que las autoridades podrían desconocer la existencia de este tipo de casos debido a que la ciudadanía no los denuncia, por ello remarcó la importancia de la denuncia ciudadana. Esto a propósito de los comentarios de Gabino Manzo Castrejon, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la inexistencia de situaciones administrativas que ameriten una llamada de atención.

También lee: Gobierno de Soledad no tiene registro del fraude inmobiliario de grupo Las Águilas

Ciudad

Seguridad y transporte, necesidades urgentes de SLP, señala Sonia Mendoza

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“En mi gestión, me comprometo hoy aquí ante ustedes a tener una administración abierta y con un diálogo permanente”.

 

Por: Redacción

“Debemos tener una visión metropolitana y así detonar el crecimiento económico que merece San Luis. Generar las condiciones para que la capital se convierta en un polo de desarrollo y la mejor ciudad en el Bajío; este es sin duda uno de los compromisos que hoy hago ante ustedes, porque estoy aquí para dar la cara y comprometerme”, señaló la candidata de la coalición “Sigamos haciendo Historia”, Sonia Mendoza Díaz, durante una reunión con empresarios que conforman la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

 

Mendoza Díaz dijo que conoce cuáles son las necesidades y exigencias del sector, así como las realidades que hoy padecen, ya que el ayuntamiento se ha quedado corto en temas de competencia municipal, para impulsar una ciudad mode lo, con lo cual se ayudaría a detonar otros factores de crecimiento.

Indicó que en los distintos encuentros que ha tenido, ha escuchado que una de las principales necesidades que tiene la población es la movilidad, ya que muchos trabajadores sufren un calvario diariamente para llegar a sus trabajos.

Enfatizó que otro de los grandes problemas que es prioritario resolver es la inseguridad, ya que no hay patrullas que garanticen el bienestar de esta zona, además, la digitalización de trámites será también una de las prioridades de la administración municipal.

“En mi gestión, me comprometo hoy aquí ante ustedes a tener una administración abierta y con un diálogo permanente para el bienestar de San Luis Potosí”, concluyó.

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento denuncia sabotaje de alumbrado público

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Los casos de sabotaje se presentan en forma regular pero en las últimas semanas se han incrementado considerablemente.

 

Por: Redacción

Mientras por una parte se avanza en la modernización del alumbrado público en la ciudad, por otro lado se registran hasta 32 casos de daños intencionales por mes, que van desde cortes de cables, robo de pastillas, afectaciones a los circuitos y a luminarias, informó la Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento de la Capital.

 

La dependencia municipal dio a conocer que si bien los casos de sabotaje se presentan en forma regular, en las últimas semanas se han incrementado considerablemente, lo que afecta a importantes sectores de la población.

 

Informó que se realiza un monitoreo permanente en el sistema de alumbrado de toda la ciudad para detectar los problemas y atenderlos a la brevedad posible, sin embargo el incremento en el número de daños provoca frecuentes movilizaciones del personal para hacer las reparaciones necesarias.

 

Se dio a conocer que los casos más recientes se registraron en las avenidas Sierra Leona, Himalaya, Juárez y Constitución, así como en el Centro Histórico, la Alameda Juan Sarabia, Hernán Cortés y en la Morales – Saucito.

 

El área de Alumbrado Público afirmó que estas situaciones no interrumpen las labores de modernización con la instalación de modernas luminarias que permiten una mejor iluminación y un menor consumo de energía.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

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Ayuntamiento de SLP

Interapas inicia reparación de colapso en la colonia Los Silos

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Los trabajos se realizarán durante unas tres semana, por lo que se solicita no transitar por el área de los trabajos para evitar riesgos.

 

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas informa que se iniciaron los trabajos de reparación de un colapso de drenaje detectado en la calle Camino Antiguo a Los Gómez, en la colonia Los Silos.

Vecinos de la demarcación dieron aviso a la delegación de Villa de Pozos, sobre la aparición de una oquedad de 12 metros de longitud sobre una calle de terracería parale la al Río Españita presentándose en el lugar personal de Protección Civil Municipal y de Interapas

, acordonando la zona y estableciendo que debido al desgaste del ducto que conducen las aguas residuales a la planta Tanque Tenorio, se provocó un colapso en la tubería.

De inmediato personal de Interapas diseñó el plan de trabajo para intervenir en la zona: los trabajos iniciarán con la excavación para la introducción de tubería de 72 pulgadas de diámetro en un tramo de 60 metros de longitud, para posteriormente realizar el relleno y compactación de terreno.

Los trabajos se realizarán durante tres semanas aproximadamente, por lo que se solicita a la población no transitar por el área de los trabajos para evitar riesgos.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

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Opinión