Gobierno del Estado
Ricardo Gallardo pidió más colaboración de alcaldes contra la delincuencia
El gobernador afirmó que los y las ediles cuentan con el apoyo de las fuerzas estatales y federales
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, encabezó la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el municipio de Cárdenas, ahí solicitó a los alcaldes que se comprometan a impulsar acciones para la certificación de sus oficiales, en donde están brindado apoyo con cursos y actualizaciones a través de la Academia de Seguridad Estatal.
El mandatario estatal también pidió que fortalezcan el trabajo conjunto con las fuerzas federales y de la Guardia Civil Estatal, mediante la apertura a las tareas operativas e intercambio de información sobre la incidencia delictiva.
Gallardo Cardona dijo que los diversos operativos de seguridad establecidos en la Zona Media han traído consigo resultados favorables con la desarticulación de células delictivas, aunado al aseguramiento de equipo táctico, armas de grueso, calibre, cargadores y poncha llantas, lo cual merece seguir siendo prioridad y fortificando para la generación de entornos seguros para todas las familias.
El mandatario estatal afirmó que no habrá día que se deje de trabajar de la mano de los ediles, “los estamos respaldando en todo momento, invertiremos mayores recursos este 2023 en equipamiento, parque vehicular y nuevas tecnologías”.
Jorge Omar Muñoz Martínez, alcalde de Cárdenas, aseguró que un gobernador nunca se había preocupado por atender la seguridad pública, además de visitar y escuchar las inquietudes de las y los presidentes municipales; confirmó que, ahora, y de manera constante existe un canal abierto de comunicación con las autoridades estatales y federales para trabajar por la pacificación de esta demarcación.
También lee: Autoridades siguen sin resolver el problema del Nido del Crimen de Carranza
Estado
Gobierno estatal promueve lactancia materna en espacios públicos
El Programa de Salud Materna y Perinatal, verificó que la Sala de Lactancia de la STPS cumple con todos los requisitos federales
Por: Redacción
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reafirma su compromiso con la salud infantil al implementar salas de lactancia materna públicas en sus instalaciones. Esta iniciativa brinda espacios seguros y dignos para que las madres potosinas puedan amamantar a sus hijos en condiciones adecuadas.
La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Coordinación del Programa de Salud Materna y Perinatal, verificó que la Sala de Lactancia de la STPS cumple con todos los requisitos federales. Gracias a ello, se otorgará a la dependencia el Reconocimiento en la categoría Oro, el cual será entregado el 1 de agosto de 2025.
Durante ese evento también se reconocerá a 40 empresas y cuatro hospitales por contar con lactarios, destacando el esfuerzo conjunto en favor de la salud y la inclusión laboral. “Este es un paso más para construir un entorno laboral más humano y responsable”, declaró el titular de la STPS, Crisógono Sánchez Lara.
Estado
Potosinos y potosinas, de los más chambeadores del país: Inegi
El informe destaca un mayor porcentaje de incremento de horas trabajadas en empresas, cuyo esfuerzo adicional repercute en una mayor productividad
Por: Redacción
A tasa anual San Luis Potosí fue el segundo estado del país con mayor porcentaje de incremento de horas trabajadas en empresas manufactureras y no manufactureras integradas al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), según informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Ubicado solo por debajo de la Ciudad de México —que de mayo del 2024 al mismo mes del presente año registró un incremento porcentual de 30.1—, San Luis Potosí ocupó la segunda posición, con 7.1 puntos; aunque la media nacional tuvo una variación anual a la baja del -1.7 por ciento.
El aumento en las horas trabajadas se refiere a horas extra, es decir, el tiempo adicional que un empleado trabaja más allá de su jornada laboral regular debido a demandas de productividad por parte de la empresa y a conveniencia del trabajador que con ello aumenta sus percepciones económicas; es decir, su poder adquisitivo para adquirir bienes y servicios para su familia.
La estadística del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) tiene como objetivo disponer de estadística de corto plazo que muestre las características y evolución de las actividades económicas, para un mejor análisis.
También lee: Gobierno de SLP advierte a antros: cierre será a las 2:00 am
Estado
Empresarios reconocen a la Fenapo por su oportunidad de negocios
El presidente de la Canaco, Fernando Díaz de León Hernández, afirmó que la Fenapo es un éxito en términos de derrama económica
Por: Redacción
Líderes empresariales afirmaron que este año se podrá superar fácilmente la derrama económica de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en comparación con los cinco mil millones de pesos de la edición 2024, debido al nivel de las y los artistas que se presentarán y a las grandes sorpresas y atracciones.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Entretenimiento, Roberto Pinto Madrid, destacó que hay buena expectativa, ya que, en los últimos tres años el elenco de El Foro Teatro del Pueblo ha sido de calidad, por lo que esta edición no será la excepción.
Agregó que la derrama económica beneficia a todo el Estado, ya que los turistas nacionales y extranjeros no solo visitan las exposiciones, conciertos internacionales y ferias, sino que también recorren sitios y municipios.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Fernando Díaz de León Hernández, afirmó que la Fenapo es un éxito en términos de derrama económica y los empresarios confían en que “los resultados puedan repetirse o mejorar seguramente, en la edición de este año”, ya que está probado que el evento impulsa el sector terciario, desde servicios de transporte, hotelería, industria restaurantera, agencias de viajes y otros más.
El empresario comentó que debido a los artistas internacionales que se presentan durante la Fenapo, llegan visitantes hasta de otros países, por lo que será fácil superar la derrama económica del año pasado.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online