Ciudad
SLP presentó las actividades del “Saucito Primer Viento”
“El 4to Festival de Danza Tradicional espera alrededor de 47 grupos de danza y cerca de 2 mil 500 danzantes”: coordinador del festival
Por: Redacción
Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal; Miguel Ángel Alonso Segura, coordinador del Festival “Saucito Primer Viento”; Daniela Alexandra Cid González, presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo Municipal; Carmen Acevedo vicepresidenta del Festival; y Gerardo Lozano, delegado del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, A.C., dieron a conocer en conferencia de prensa las actividades del 4º Festival de Danza Tradicional “Saucito Primer Viento”, que se realizará el domingo 12 de febrero.
El coordinador del Festival detalló que en esta cuarta edición están inscritos 47 grupos participantes de todas las regiones del estado, así como de tres estados vecinos, para lo cual se ha previsto un contingente cercano a los dos mil 500 participantes que saldrán de la Plaza del Carmen este próximo domingo a partir de las 11 del día.
“Agradecemos el apoyo nuevamente del Ayuntamiento de la capital, que se preocupa por preservar las danzas tradicionales que nos dan identidad, esperamos un gran contingente, la concentración es a partir de las 11 horas en Plaza del Carmen,
se da la bendición de los estandartes, suelta de palomas, repique de palomas y la salida hacia el Santuario de Nuestro Señor del Saucito, que se calcula la llegada a las 4 de la tarde aproximadamente”, indicó Alonso Segura.Alvarez de La Llera celebró que por cuarto año consecutivo se haya mantenido el Festival, a partir de que la primera edición en que se cumplieran los 200 años del señor del Saucito, “para la Dirección de Cultura Municipal es importante seguir preservando danza, tradiciones y manifestaciones artísticas de los pueblos tradicionales”.
Dentro de la presentación del 4º Festival de Danza Tradicional “Saucito Primer Viento” se presentó un ritual azteca a cargo de Luis Sustaita, danzante, bailarín y coreógrafo; posteriormente se presentó el Grupo de Danza Chichimeca San Judas Tadeo.
También lee: Interapas controló fuga de agua en la Av. Adolfo López Mateos
Ciudad
Incendio en Prolongación Pedro Vallejo consumió un vehículo, llantas y maleza
Bomberos y Protección Civil trabajan en contener el incendio y evitar la propagación del fuego
Por: Redacción
En las últimas horas, se registró un fuerte incendio en un predio ubicado en Prolongación Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez de la capital potosina.
Entre las pérdidas confirmadas hasta el momento se encuentran un vehículo, varias llantas y maleza d el terreno , aunque sin reportes de personas o animales afectados.
En el lugar ya se encuentran el H. Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil Estatal en las labores de control y sofocación del incidente, con el objetivo de evitar la propagación del fuego.
Finalmente, las autoridades pidieron a la población reportar cualquier situación de riesgo potencial, con el fin de prevenir más incidentes.
También lee: Coordinación interinstitucional y ciudadana permite sofocar incendio en la Delegación de Bocas
Ciudad
Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado
Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral
Por: Redacción
Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.
En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.
Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.
Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.
Ciudad
Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas
Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social
Por: Redacción
Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.
El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.
Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








