junio 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

División Caminos de la Guardia Civil debe garantizar la seguridad en carreteras: diputado

Publicado hace

el

José Luis Fernández dijo que independientemente de las patrullas que usarán para esas tareas, lo importante es que sean vehículos adecuados

Por: Redacción

José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, afirmó que la División Caminos de la Guardia Civil Estatal debe usar las herramientas a su alcance para cumplir la responsabilidad de salvaguardar la seguridad en las carreteras estatales.

“Independientemente del modelo y marca de las patrullas que se habilitarán para esas tareas, lo importante es que se trate de los vehículos adecuados para realizar sus funciones y eso dependerá de las áreas responsables porque al final, los resultados dirán que tan buena fue la estrategia implementada”.

El diputado reconoció el trabajo que en términos generales está llevando a cabo la Guardia Civil Estatal y “esperamos que pronto podamos tener mejores sensaciones de seguridad en  San Luis; desde los Poderes Ejecutivo y Legislativo se ha actuado de buena fe y la gran mayoría de los elementos han respondido de igual manera”.

Sobre los hechos en que algunos policías han recurrido en acciones negativas, el diputado Fernández Martínez manifestó que “la mayoría son héroes pero como en todo, habrá cosas que mejorar y perfeccionar, lo importante es que se lleven a cabo las investigaciones y no haya impunidad”.

“Si es necesario que vengan los castigos ejemplares para los elementos que hayan incurrido en anomalías, no es la generalidad la que se porta mal, es una corporación a la que reconozco y respeto, los agentes todos los días salen a jugarse la vida para mantener a San Luis Potosí en paz”.

También lee: Federación debe informar si hay conscuencias con aplicación vacuna Abdala: diputada

Estado

Estado impulsa reinserción social con perspectiva de género

Publicado hace

el

A través de jornadas extraordinarias en centros penitenciarios, fortalece la atención interinstitucional para mujeres privadas de la libertad

Por: Redacción

Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para garantizar una reinserción social efectiva, con respeto, igualdad y pleno acceso a la justicia, la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Defensoría Pública del Estado, realizó una jornada extraordinaria de visita a las mujeres privadas de la libertad en el Centro Estatal de Reinserción Social La Pila, donde personal otorgó asesorías legales gratuitas relacionadas con sus procedimientos penales, así como trámites y problemáticas en materia civil y familiar.

El titular Edgar Valdez Zavala informó que el programa tiene como objetivo primordial contribuir al verdadero acceso a la justicia, con un respeto irrestricto a los derechos humanos,

además de responder a la necesidad de fortalecer la atención integral con perspectiva de género, reconociendo las condiciones particulares que enfrentan las mujeres privadas de su libertad.

Durante esta jornada se escucharon directamente las necesidades, inquietudes y propuestas de las internas, las cuales pueden derivar en nuevas acciones para mejorar su calidad de vida y garantizar su dignidad, particularmente en temas de salud, acceso a la justicia, bienestar emocional, vínculos familiares y condiciones de estancia. Con un enfoque humano y cercano.

También lee: Alistan protocolos de seguridad para transmisión del México vs Corea

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Concretan construcción de clínica de hemodiálisis en Tamazunchale

Publicado hace

el

En la gestión participaron el poder legislativo, gobierno del Estado y el SNTE 26: Dip Hernández

Por: Redacción

La diputada Roxanna Hernández Ramirez, representante del Distrito XIV, indicó que gracias al esfuerzo conjunto entre el Poder Legislativo, Gobierno del Estado y la Sección 26 del SNTE, se logró concretar el inicio de la construcción de la Unidad de Hemodiálisis en el municipio de Tamazunchale por parte del ISSSTE.

Indicó que está unidad será de gran beneficio para las y los trabajadores federales, en su mayoría del magisterio potosino, con lo que evitarán traslados a otros municipios, como Ciudad Valles para poder recibir estos tratamientos.

“Estuvimos en esta gestión arduamente, meses en esta gestión donde nos acompañó la Secretaria de Salud Leticia Gómez Ordaz, también el Secretario de la Sección 26 del SNTE maestro Juan Carlos Bárcenas, quienes estuvimos presentes en las reuniones en la Ciudad de México y ya es un hecho”.

Precisó que se hizo la primera excavación para la construcción de esta unidad por parte del ayuntamiento de Tamazunchale, que preside Adelaido Cabañas, por lo que se espera un avance significativo en estos trabajos.

Añadió que en las gestiones fue determinante el apoyo del gobernador Ricardo Gallardo “y agradecemos a la presidenta Claudia Sheinbaum quien dio el visto bueno a esta clínica para atender la necesidad de atención médica de los habitantes de ese municipio del sur de la huasteca potosina”.

También lee: Ayuntamiento presenta denuncia por maltrato animal en Milpillas

Continuar leyendo

Estado

Alistan protocolos de seguridad para transmisión del México vs Corea

Publicado hace

el

Protección Civil mantendrá vigilancia antes y después del encuentro México y Corea transmitido en el estadio Libertad Financiera 

Por: Redacción 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegará un operativo interinstitucional de apoyo en coordinación con corporaciones de seguridad, rescate y emergencias durante la transmisión del partido que se proyectará la tarde-noche de este jueves en el estadio Libertad Financiera.

La titular de la CEPC, Nadia Ochoa Limón, informó que para el evento programado a las 19:00 horas se contará con personal operativo que permanecerá atento ante cualquier eventualidad antes, durante y después del encuentro entre México y Corea, con el objetivo de brindar condiciones de orden, seguridad y atención oportuna a las y los asistentes.

La funcionaria recordó que la presencia de Protección Civil Estatal se ha mantenido en todos los partidos desde el inicio de la justa mundialista, registrando un saldo totalmente tranquilo.

 

Asimismo, informó que no se permitirá el ingreso de objetos que puedan ser utilizados como proyectiles, encendedores, pirotecnia, humo, espumas, objetos punzocortantes, mochilas, alimentos y bebidas, alcohol o drogas. En contraste, sí se permitirá el acceso con banderas sin mástil, máscaras, sombreros, sombrillas y cámaras, como parte de las medidas que contribuyen al cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados