mayo 3, 2024

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP comenzó periodo de refrendos de Licencias de Funcionamiento 2023

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Los requisitos están marcados en el reglamento de la materia vigente desde mayo de 2006

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que con el comienzo de enero arrancó el periodo de refrendo de Licencias de Funcionamiento y Anuncios, proceso establecido en los artículos 21 y 32 del Capítulo Refrendo de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del municipio de SLP, publicado en mayo de 2006.

Los propietarios deberán presentar para su trámite de refrendo: Solicitud Sistema De Apertura Rápida De Empresas (SARE) firmada por el titular o apoderado legal, copia de licencia de uso de suelo, copia del recibo del pago del impuesto predial del inmueble donde se ubica el negocio y de acuerdo al giro comercial, copia de dictámenes vigentes emitidos por las direcciones municipales e instancias externas involucradas.

Y con el propósito de agilizar el procedimiento, también hay que presentar: licencia de funcionamiento 2022 en formato original, últimos recibos de pago de refrendo y fotografía de fachada del negocio.

Los dictámenes vigentes que se solicitarán para el proceso de refrendo de licencia de funcionamiento son: licencia de uso de suelo, que emite la Dirección General de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano; dictamen interno de protección civil y de medidas de seguridad que emite la Dirección de Protección Civil Municipal, dictamen que emite la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y dictamen de factibilidad vial que emite la dirección de Policía Vial, dictamen de seguridad en riesgo e infraestructura contra incendio que emite el Cuerpo de Bomberos y finalmente la visita de Opinión Técnica que emite en área de inspección de la Dirección de Comercio municipal.

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Jóvenes realizaron trabajo de mantenimiento en el camino a la Presa de San José

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En coordinación con personal del Sistema Municipal DIF de SLP, participaron en el riego y colocación de placas de identificación de árboles plantados en la zona

Por: Redacción

Jóvenes integrantes de la fundación “Fomento al Desarrollo Potosino” se sumaron a las labores del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí para la reforestación de una de las áreas del Camino a la Presa de San José, donde por cada registro de recién nacido, se planta un árbol nuevo.

En seguimiento a los cuidados y preservación de dicho espacio, los jóvenes de esta fundación se dieron a la tarea de reinsertar las placas que identifican a cada árbol plantado y que por cuestiones climáticas se han caído, además de retirar maleza y corregir la dirección en que algunos árboles crecen, además de regarlos.

Señalaron que acuerdo a lo que establece su área de desarrollo comunitario, este proceso es parte de su modelo de comunidad terapéutica,

lo que contribuye a la prevención, tratamiento, control y seguimiento de jóvenes con adicciones.

Por su parte, personal del Sistema Municipal DIF destacó que el trabajo en conjunto con la comunidad, y el fomento del cuidado del medio ambiente, son parte esencial para la reintegración del tejido social por el cual trabaja la administración municipal.

Se dio a conocer que quienes requieran mayores informes sobre dicha Fundación, pueden comunicarse al área de Voluntariado del DIF Municipal de San Luis Potosí, al 444 8151307 o 444 8155118 extensión 107, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

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Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento denuncia sabotaje de alumbrado público

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Los casos de sabotaje se presentan en forma regular pero en las últimas semanas se han incrementado considerablemente.

 

Por: Redacción

Mientras por una parte se avanza en la modernización del alumbrado público en la ciudad, por otro lado se registran hasta 32 casos de daños intencionales por mes, que van desde cortes de cables, robo de pastillas, afectaciones a los circuitos y a luminarias, informó la Coordinación de Alumbrado Público del Ayuntamiento de la Capital.

 

La dependencia municipal dio a conocer que si bien los casos de sabotaje se presentan en forma regular, en las últimas semanas se han incrementado considerablemente, lo que afecta a importantes sectores de la población.

 

Informó que se realiza un monitoreo permanente en el sistema de alumbrado de toda la ciudad para detectar los problemas y atenderlos a la brevedad posible, sin embargo el incremento en el número de daños provoca frecuentes movilizaciones del personal para hacer las reparaciones necesarias.

 

Se dio a conocer que los casos más recientes se registraron en las avenidas Sierra Leona, Himalaya, Juárez y Constitución, así como en el Centro Histórico, la Alameda Juan Sarabia, Hernán Cortés y en la Morales – Saucito.

 

El área de Alumbrado Público afirmó que estas situaciones no interrumpen las labores de modernización con la instalación de modernas luminarias que permiten una mejor iluminación y un menor consumo de energía.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

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Ayuntamiento de SLP

Interapas inicia reparación de colapso en la colonia Los Silos

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Los trabajos se realizarán durante unas tres semana, por lo que se solicita no transitar por el área de los trabajos para evitar riesgos.

 

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas informa que se iniciaron los trabajos de reparación de un colapso de drenaje detectado en la calle Camino Antiguo a Los Gómez, en la colonia Los Silos.

Vecinos de la demarcación dieron aviso a la delegación de Villa de Pozos, sobre la aparición de una oquedad de 12 metros de longitud sobre una calle de terracería parale la al Río Españita presentándose en el lugar personal de Protección Civil Municipal y de Interapas

, acordonando la zona y estableciendo que debido al desgaste del ducto que conducen las aguas residuales a la planta Tanque Tenorio, se provocó un colapso en la tubería.

De inmediato personal de Interapas diseñó el plan de trabajo para intervenir en la zona: los trabajos iniciarán con la excavación para la introducción de tubería de 72 pulgadas de diámetro en un tramo de 60 metros de longitud, para posteriormente realizar el relleno y compactación de terreno.

Los trabajos se realizarán durante tres semanas aproximadamente, por lo que se solicita a la población no transitar por el área de los trabajos para evitar riesgos.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

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