octubre 27, 2026

Connect with us

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento celebrará 434 años de SLP con carillón, orquesta y tenor

Published

on

EN FA Lo esencial de esta nota, sin sustituir al periodista.Abrir resumenCerrar resumen

El Ayuntamiento de San Luis Potosí celebrará los 434 años de la ciudad con un concierto en el atrio de la Catedral Metropolitana el viernes 6 de noviembre a las 20:00 horas.

Participarán la Orquesta Sinfónica Universitaria de la UASLP, el carillonista Wylie Crawford y el tenor Fernando de la Mora. El evento está abierto a familias y visitantes.

La IA ayuda a leer; la responsabilidad editorial sigue siendo humana.

El concierto será el viernes 6 de noviembre en el atrio de la Catedral Metropolitana

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí celebrará los 434 años de la ciudad con el concierto Carillón, Orquesta y Luz, que se realizará el viernes 6 de noviembre a las 20:00 horas en el atrio de la Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico.

En el escenario estará la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), dirigida por Arturo Rodríguez, con la participación del carillonista Wylie Crawford y del tenor Fernando de la Mora.

También tocarán músicos del Catálogo de Artistas Potosinos. El programa combinará música sinfónica y carillón.

San Luis Potosí se fundó el 3 de noviembre de 1592. El Ayuntamiento informó que el concierto está abierto a familias y visitantes.

También lee: Asociación católica pide cancelar evento paranormal en Cineteca Alameda

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí repite primer lugar en alumbrado entre capitales: ENSU

Published

on

El Ayuntamiento atribuye el resultado al programa Alumbrado Táctico, que ilumina calles y espacios públicos

Por: Redacción

La ciudad de San Luis Potosí se mantuvo por tercer trimestre consecutivo en el primer lugar entre las capitales del país en percepción del alumbrado público, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del tercer trimestre de 2026, según informó el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El gobierno municipal, que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos, señaló además que la capital registra su mejor evaluación en este rubro en los últimos 13 años.

En el conjunto de ciudades que mide la encuesta, el alumbrado insuficiente sigue entre los problemas urbanos más señalados: 55.9 por ciento de la población lo identificó en septiembre, frente a 57.3 por ciento en junio, según el reporte del INEGI.

El Ayuntamiento atribuyó el resultado al programa Alumbrado Táctico, que coloca luminarias en puntos estratégicos de calles y espacios públicos. Desde 2025 se ha extendido a corredores como la avenida Carranza, el Corredor Lomas y la colonia Joyas del Aguaje.

En el Centro Histórico, el municipio define con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los criterios para iluminar la zona, luego de que en agosto el instituto colocara sellos en una obra que no contaba con autorización.

La información sobre el primer lugar y la evaluación histórica es del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

También lee: San Luis Potosí, la ciudad mejor iluminada de México, según INEGI

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal atiende reportes ciudadanos y mejora el alumbrado público en La Pila

Published

on

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas

Por: Redacción

En atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de la página oficial de Facebook de la Delegación de La Pila, el Gobierno Municipal realizó trabajos de verificación y reparación del sistema de alumbrado público, informó la titular de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González.

Las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Uno, en la salida conocida como Ojo de Gato, donde personal especializado reparó las luminarias, que ya funcionan correctamente.

“Agradecemos a la ciudadanía por hacernos llegar sus reportes de manera respetuosa, pues contribuyen a mejorar los servicios en nuestra delegación. Por ello, seguimos trabajando para atender sus solicitudes”, expresó la delegada.

Asimismo, se instaló alumbrado público en diferentes sectores de La Pila y se realizaron labores de poda de árboles que obstruían la iluminación en distintas calles, con el propósito de mejorar la visibilidad y las condiciones de los espacios públicos.

La titular de la delegación reconoció el compromiso y la labor diaria del personal de Servicios Municipales y Obras Públicas, cuyo trabajo es fundamental para conservar en buenas condiciones tanto las vialidades como las comunidades rurales de esta demarcación.

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital simplifica trámites para la regularización de comercios

Published

on

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal buscan agilizar licencias y permisos para establecimientos comerciales en San Luis Capital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital implementa el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y la Ventanilla Única Municipal para simplificar los trámites de apertura y regularización de comercios, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Estas herramientas permiten gestionar licencias y dictámenes necesarios para operar conforme a la normativa, además de concentrar los procedimientos municipales en un solo expediente y reducir los desplazamientos de las personas emprendedoras.

El alcalde explicó que contar con una licencia de funcionamiento permite verificar condiciones de seguridad mediante revisiones de Protección Civil y dictámenes de vialidad, relacionados con medidas preventivas, estacionamientos y circulación peatonal.

Asimismo, señaló que este proceso ha permitido regularizar establecimientos como cines y plazas comerciales que operaban sin la documentación correspondiente.

Con el SARE, las personas emprendedoras pueden iniciar sus trámites de manera digital desde un teléfono celular y presentar documentación adicional, cuando sea necesario, a través de la Ventanilla Única.

El alcalde también anunció la creación de una ventanilla especial para personas adultas mayores emprendedoras, que ofrecerá incentivos fiscales, descuentos en licencias de funcionamiento y agilización de trámites.

También lee: San Luis Capital registra su segunda mejor percepción de seguridad en diez años

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados