junio 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP continúa con el programa Vialidades PotoSÍnas

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de la capital indicó que se dio arranque al trabajo de 60 mil metros cuadrados de rehabilitación de calles y avenidas en la ciudad

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que a pocos días de que culmine el año 2022, se arrancaron tres obras de rehabilitación integral del pavimento, con un total de 60 mil metros cuadrados que se suman a los 375 mil metros cuadrados que ya se han terminado gracias al programa municipal Vialidades PotoSÍnas.

La Dirección de Obras Públicas afirmó que el martes 13 de diciembre se puso en marcha la rehabilitación integral de la avenida Constitución, en el tramo que va de la avenida Salvador Nava a Camino al Aguaje; al día siguiente, se dio inicio a los trabajos en tres calles desde Antiguo Camino a Simón Díaz, que continuará en Frank Zarat y Camino Al Aguaje.

El alcalde de la capital indicó que con las obras de Constitución, Antiguo Camino a Simón Díaz, Frank Zarat y Camino al Aguaje, se obtendrá un circuito vial de 4.5 kilómetros completamente renovado hasta la avenida Francisco Martínez de la Vega. Agregó que en 2023 se proyecta el siguiente tramo de Salvador Nava al Centro Histórico.

Galindo Ceballos señaló que al corte semanal del 12 al 17 de diciembre, la rehabilitación de las calles y avenidas de San Luis Potosí continuó en la avenida Ricardo B. Anaya, donde se obtuvo avance total de 77 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica. En Calle 24, se terminaron los trabajos en terracerías sobre base hidráulica, así como la instalación de carpeta de renivelación y la construcción de rejillas pluviales; 

El Ayuntamiento de la capital potosina mencionó que la avenida Rutilo Torres y la Prolongación Muñoz están en programación para la aplicación de pintura y señalización en pasos peatonales, al igual que la calle Roque Estrada; agregaron que en la calle García Diego, se avanzó la rehabilitación del pavimento del tramo de Pedro Moreno a Tomasa Esteves.

También lee: “La salida de Fernando Chávez del Ayuntamiento no es por investigación en su contra”: Caco Leal

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de limpieza y mantenimiento en Salvador Nava

Publicado hace

el

Con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar entornos más limpios, seguros y ordenados para los miles de automovilistas que a diario circulan por esta vialidad, el Gobierno de la Capital realiza labores de mantenimiento y retiro de excedentes en la Avenida Salvador Nava, incluyendo las laterales y áreas verdes adyacentes.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que cuadrillas de la dependencia trabaja en labores de poda bajo del puente de Calzada de Guadalupe, realizando acciones que contribuyen a conservar este importante espacio en óptimas condiciones.

 

Indicó que con estas acciones no solo se mejora el aspecto de la zona, sino que también da mayor seguridad a los conductores porque evita obstrucciones a la visibilidad y se eliminan obstáculos que pudieran afectar la circulación vehicular.

 

Señaló que las labores de mantenimiento se realizan en forma permanente, en ocasiones durante la noche, para cuidar los espacios públicos y construir una ciudad más limpia y amable.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Refuerza Gobierno de la Capital mantenimiento a vialidades con atención diaria a reportes

Publicado hace

el

La Dirección de Obras Públicas informó que cada reporte ciudadano recibido se integra a una programación diaria que prioriza la atención

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene de manera permanente el programa de bacheo emergente para atender los reportes que diariamente realiza la ciudadanía y mejorar las condiciones de movilidad en las distintas zonas de San Luis Potosí. Estas acciones forman parte de una estrategia continua de mantenimiento vial que permite brindar atención oportuna a los puntos que presentan desgaste o afectaciones derivadas del tránsito constante y las condiciones climáticas.

 

Como parte de la programación diaria de trabajo, la Dirección de Obras Públicas avanza en la Calzada de Guadalupe con labores de reposición de piezas de adoquín que presentan deterioro por el paso del tiempo y la circulación vehicular. Estas acciones permiten conservar en mejores condiciones una de las vialidades más representativas de la ciudad, fortaleciendo tanto su funcionalidad como su imagen urbana.

 

De manera complementaria, en esta misma vialidad en el tramo de La Lonja y Bernardo Reyes en la colonia San Juan de Guadalupe también se realizan trabajos de reparación de baches mediante la colocación de mezcla asfáltica. Las cuadrillas municipales ejecutan estas labores bajo supervisión técnica, siguiendo los procedimientos necesarios para garantizar una intervención adecuada y duradera.

 

La Dirección de Obras Públicas informó que cada reporte ciudadano recibido se integra a una programación diaria que permite priorizar la atención de los puntos que requieren intervención inmediata, optimizando recursos y ampliando la cobertura de los trabajos en beneficio de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Se entregan apoyos económicos a adultos mayores en Soledad

Publicado hace

el

Haciendo la entrega de manera directa, el edil afirmó que el incrementar el monto es un compromiso firme

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una nueva entrega bimestral del apoyo económico a personas adultas mayores en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, donde anunció que se revisarán las finanzas municipales para analizar un posible incremento a este beneficio, en atención a la solicitud de este sector prioritario y como parte del fortalecimiento de una política social que escucha y responde a las familias, refrendando la cercanía del Gobierno Municipal con la población.

Haciendo la entrega de manera directa a cada uno de los y las beneficiarias de distintas colonias, el edil afirmó que es un compromiso firme el incremento de la cantidad monetaria, para que satisfagan sus necesidades más primordiales en salud, servicios básicos y alimentación.

Durante su mensaje, el mandatario municipal destacó que este programa se sostiene gracias al orden financiero del municipio y a la confianza ciudadana, lo que permite regresar los recursos en beneficios directos para la población; señaló además el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona como un factor clave para la continuidad de obras y programas sociales. “

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados