agosto 9, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo es elegido vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial

Publicado hace

el

El alcalde propuso al Palacio Municipal como sede del museo de esta organización

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, fue electo por unanimidad como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco para el periodo 2023, esta tarde durante la Cuarta Asamblea General Ordinaria, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Galindo Ceballos presentó una serie de acciones para promoción turística y difusión de las Ciudades Mexicanas Patrimonio, como la creación de un Museo dedicado a este tema en el Palacio Municipal de San Luis Potosí: “Es un ejercicio que hemos estado armando como proyecto ejecutivo. Hoy es un Centro Cultural que vamos a evolucionar a museo, es nuestro espacio natural de convivencia natural, turística, deportiva, gastronómica. Es un museo de todas las ciudades y podremos tener representación de Ciudades Patrimonio de otros países”.

Loredana Montes López, Titular del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, aseguró que “Si todos nos comprometemos con ese lugar vamos a tener un gran escaparate para aspectos culturales y de preservación”, además de que los asistentes a la asamblea agradecieron la generosidad de San Luis Potosí para la creación de este espacio.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí promovió la creación de Ferias Internacionales, además de que propuso la creación de una Guía Gastronómica, una Guía Turística, una Guía Artesanal y un canal de Youtube de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

Con su selección por unanimidad como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el alcalde Enrique Galindo Ceballos contribuirá desde el ámbito municipal en la conservación y preservación del legado histórico y cultural que posee México, con el fin de proyectarlo a todo el mundo y generar la atracción del turismo que pueda beneficiar la reactivación económica del país. El Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial para el periodo 2023 es el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

También lee: Enrique Galindo es el quinto mejor alcalde de las capitales de México: Rubrum

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital fortalece a sus familias con acciones únicas en el país

Publicado hace

el

Personal de la ONU ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias

Por: Redacción

En el marco de la 3era. Sesión Ordinaria del Comité de Fortalecimiento Familiar del Municipio de San Luis Potosí, la secretaria técnica del Consejo y directora del DIF Capitalino, informó que debido al trabajo que se realiza de manera transversal en el Ayuntamiento, personal de la Organización de las Naciones Unidas ha mostrado interés en el modelo que se aplica en favor de todos los integrantes de las familias potosinas.

“Se construye y aplica un modelo pionero en el país; ningún municipio está trabajando sus indicadores desde una perspectiva familiar como lo hacemos aquí. Lo que estamos logrando es muy importante, porque todas las áreas están involucradas y está quedando claro en qué ejes trabajamos”, afirmó.

Agregó que gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, San Luis Capital se consolida y fortalece con acciones únicas en el país a favor de todas las familias, por lo que se considera además, elaborar un compendio de todas las acciones e indicadores para documentar los avances y sentar las bases de esta política pública.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Nido del Crimen” en Carranza ahora tiene vigilancia permanente

Publicado hace

el

La Casona era un punto de asaltos y refugio de delincuentes, ahora cuenta con vigilancia 24/7 de la Policía Vial capitalina

Por: Redacción

La Dirección de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital mantiene presencia permanente en el Nido del Crime, la casona ubicada en Avenida Carranza, conocida por vecinos como un foco de inseguridad antes de su rehabilitación.

José Adolfo Ortiz Ibáñez, titular de la corporación, recordó que el inmueble fue rescatado por el alcalde Enrique Galindo para atender los problemas de asaltos que sufrían peatones en la zona. “Ya diversas personas no podían caminar por el lugar porque eran asaltadas por quienes la usaban como guarida. Ahora tenemos que vigilar para que no vuelvan a meterse y destruirla”, explicó.

Ortiz Ibáñez indicó que la vigilancia se realiza las 24 horas del día, con recorridos y presencia constante afuera del inmueble. Además, la corporación trabaja con comités de seguridad de comerciantes a lo largo de toda la avenida Carranza, atendiendo llamados y solicitudes de auxilio.

El funcionario aseguró que desde que inició esta vigilancia, no se han registrado nuevas intrusiones en la casona y la incidencia delictiva en la zona comercial de Carranza ha disminuido.

También lee: Policía Vial capitalina reforzará recorridos en zonas con mayor tráfico por la Fenapo 2025

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento clausura tiradero clandestino en Las Flores

Publicado hace

el

Con el respaldo de la empresa Red Ambiental y el uso de equipo especializado, se detendrá la contaminación del suelo y agua

Por: Redacción

En respuesta a una serie de peticiones de habitantes del norte de la Capital, el Gobierno Municipal intervino para clausurar a iniciar los trabajos de remediación de un tiradero clandestino en un predio ubicado en la Colonia Las Flores, atrás de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón.

 

El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, dijo que de acuerdo con la estrategia de Ecología Táctica puesta en marcha por el alcalde Enrique Galindo, se trata de intervenir en todos estos espacios que durante años han generado severos problemas ambientales.

 

En este caso, se trata de un predio en donde se acumularon alrededor de 500 toneladas de residuos de todo tipo y sin ningún control, lo que generaba riesgos para más de 3 mil habitantes, principalmente a los alumnos de un plantel ubicado a un lado del tiradero.

 

Informó que, con el respaldo de la empresa Red Ambiental y el uso de equipo especializado, se detendrá la contaminación del suelo y agua, se elimina la fuente de gases y malos olores, y se abre la posibilidad a la restauración ecológica del sitio.

 

Señaló que con estas acciones se protege la salud de la comunidad, se recupera un espacio público y se mejora la imagen urbana, promoviendo un entorno más seguro y digno.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados