Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo es elegido vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial
El alcalde propuso al Palacio Municipal como sede del museo de esta organización
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, fue electo por unanimidad como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial de la Unesco para el periodo 2023, esta tarde durante la Cuarta Asamblea General Ordinaria, en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Galindo Ceballos presentó una serie de acciones para promoción turística y difusión de las Ciudades Mexicanas Patrimonio, como la creación de un Museo dedicado a este tema en el Palacio Municipal de San Luis Potosí: “Es un ejercicio que hemos estado armando como proyecto ejecutivo. Hoy es un Centro Cultural que vamos a evolucionar a museo, es nuestro espacio natural de convivencia natural, turística, deportiva, gastronómica. Es un museo de todas las ciudades y podremos tener representación de Ciudades Patrimonio de otros países”.
Loredana Montes López, Titular del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, aseguró que “Si todos nos comprometemos con ese lugar vamos a tener un gran escaparate para aspectos culturales y de preservación”, además de que los asistentes a la asamblea agradecieron la generosidad de San Luis Potosí para la creación de este espacio.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí promovió la creación de Ferias Internacionales, además de que propuso la creación de una Guía Gastronómica, una Guía Turística, una Guía Artesanal y un canal de Youtube de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.
Con su selección por unanimidad como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, el alcalde Enrique Galindo Ceballos contribuirá desde el ámbito municipal en la conservación y preservación del legado histórico y cultural que posee México, con el fin de proyectarlo a todo el mundo y generar la atracción del turismo que pueda beneficiar la reactivación económica del país. El Presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial para el periodo 2023 es el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
También lee: Enrique Galindo es el quinto mejor alcalde de las capitales de México: Rubrum
Ayuntamiento de SLP
Galindo: “No existe una crisis generalizada de agua en SLP”
Alcalde de la capital admite problemas en colonias del norte; acusa falsas convocatorias a protestas
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que la capital potosina no atraviesa una crisis generalizada de agua potable, aunque reconoció afectaciones en algunas colonias del norte de la ciudad.
“Con todo respeto, sigo sosteniendo que no hay una gran crisis”, declaró el presidente municipal al ser cuestionado sobre el suministro en distintos sectores de la capital. Galindo explicó que actualmente existen problemas focalizados en colonias como Jacarandas, Pesquital y Rosedal, donde el Ayuntamiento mantiene operativos de abastecimiento mediante pipas.
“Hay al menos focos, como hoy en el norte de la ciudad. Algunas colonias tienen problemas, pero no se les deja solos, hay todo un dispositivo de pipas”. El edil también afirmó que en días recientes se han difundido convocatorias a manifestaciones por falta de agua que finalmente no se concretan
. “Luego hay anuncios de manifestaciones que no son ciertas”, sostuvo.Incluso relató que personal municipal acudió a puntos donde se habían anunciado bloqueos o protestas sin encontrar manifestantes. “Estamos ahí paraditos esperando la manifestación, nomás llegamos nosotros y no están los manifestantes”.
Galindo agregó que en algunas zonas hay personas que intentan controlar la distribución del agua enviada en pipas, situación que rechazó. “Hay algunas personas que se apoderan del agua. Entonces quieren distribuir el agua”. Ante ello, lanzó un mensaje directo: “No vamos a permitir un control territorial del agua. El agua es para todos”.
También lee: Galindo anuncia más policías y operativos en la capital
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia más policías y operativos en la capital
Alcalde de la capital comentó sobre inversión en seguridad, refuerzos municipales y revisión de bares tras tiroteo en Villita
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció una nueva etapa de fortalecimiento en materia de seguridad pública para la capital potosina, que incluye la contratación de hasta 200 nuevos policías, inversión superior a 152 millones de pesos y operativos especiales en centros nocturnos tras el reciente tiroteo registrado en el bar Villita.
El presidente municipal aseguró que su administración ha mantenido una política constante de inversión en seguridad y sostuvo que los resultados se reflejan en indicadores positivos.
“Cada año hemos invertido una muy fuerte cantidad en materia de seguridad pública y la verdad es que nosotros estamos muy contentos porque sí se ha reflejado en resultados”, declaró.
Galindo precisó que durante este año el Ayuntamiento destinará más de 152 millones de pesos exclusivamente a equipamiento, tecnología, capacitación e infraestructura, sin contar nómina.
“Este año, en inversión nada más, no es nómina son más de 152 millones de pesos que estaremos invirtiendo”. El alcalde informó además que ya están abiertas las convocatorias para sumar entre 150 y 200 nuevos elementos a la corporación municipal. “Queremos ingresar a las filas entre 150 y 200 policías nuevos”.
Actualmente, la capital cuenta con alre dedor de 1,100 agentes
, cifra que, de concretarse el reclutamiento, se elevaría a casi 1,300 elementos. “Estaríamos en el escenario ideal de número de policías por ahorita”, afirmó.Galindo también destacó el desempeño de “las centinelas”, generación integrada exclusivamente por mujeres policías graduadas el año pasado. “La verdad que nos ha resultado extraordinariamente profesionales las compañeras”.
Sobre el tiroteo ocurrido en el bar Villita, el alcalde lamentó los hechos y señaló que, de acuerdo con la información municipal, el establecimiento operaba con licencia vigente y sin antecedentes administrativos. “La información que yo tengo del lugar es que tenía activa su licencia de funcionamiento”.
No obstante, adelantó que se reforzarán los mecanismos de supervisión y vigilancia en este tipo de negocios mediante acciones conjuntas con distintas áreas municipales. “Vamos a afinar nuestros procedimientos”, dijo.
Detalló que participarán dependencias como Gobernación, Protección Civil y Comercio, con el objetivo de prevenir nuevos hechos violentos en establecimientos nocturnos de la ciudad.
También lee: Gobierno de la Capital atiende a colectivos ciclistas
Ayuntamiento de SLP
Galindo reconoce derecho a manifestarse de ciclistas potosinos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









