abril 4, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Parque Tangamanga II espera recibir a 160 mil personas en su primera semana de reinauguración

Publicado hace

el

Este espacio tiene un nuevo horario, por lo que permanecerá abierto hasta las 22:30 horas

Por: Karina González

Enrique Alfonso Obregón, director de la Red Estatal de Parques Tangamanga, aseguró que en esta primera semana de reinauguración del Parque Tangamanga II, se estima que alrededor de 10 mil personas lo visitarán diariamente y este número ascendería hasta a 60 mil para el fin de semana, por lo que este espacio recibirá 160 mil visitantes en seis días.

El director del parque hizo un reconocimiento al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por el esfuerzo para rehabilitar estos dos patrimonios del estado, como no se había hecho en las administraciones anteriores y en beneficio de los habitantes del norte de la ciudad que se verán beneficiados con este parque. Las colonias Aviación y Saucito principalmente, señaló.

Enrique Alfonso invitó a la ciudadanía a ser responsables al utilizar las instalaciones de ambos parques, a mantenerlos limpios y con el equipamiento en buenas condiciones. Recordó también que, con estás rehabilitaciones a los parques Tangamanga, el estado potosino se volvió un referente a nivel nacional.

En cuanto al reglamento, el director de los parques señaló que es el mismo que en Tangamanga I: respetar el límite de velocidad de 20 kilómetros por hora, que las motocicletas hagan uso de los estacionamientos especiales para ellas, al igual que los automóviles; y evitar introducir y consumir alcohol

, pues recordó que estás bebidas están prohibidas, ya que es un espacio para el esparcimiento y la sana convivencia.

El funcionario mencionó que es importante que las personas que ingresen con sus mascotas utilicen únicamente el área de Pet Zone reservada exclusivamente para los perros y demás animales domésticos que deseen llevar a jugar o pasear.

En cuanto a los horarios, mencionó que serán los mismos que para el Tangamanga I, los lunes de 05:00 a 10:30 horas; de martes a sábado de 05:00 a 22:30 horas, con el último acceso a las 21:30 horas; y el domingo de 05:00 a 18:00 horas.

También lee: Parque Tangamanga III comenzará su construcción antes de que el año termine

Ciudad

Con gran devoción, se realizó la edición 73 de la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

Miles de personas se dieron cita en las calles del primer cuadro de la ciudad para presenciar el recorrido de más de 35 cofradías

Por: Redacción

En un ambiente de profundo recogimiento y solemnidad, se llevó a cabo la edición número 73 de la Procesión del Silencio, una de las expresiones religiosas y culturales más importantes de México. Como lo establece el protocolo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos escuchó el toque de la Guardia Pretoriana a las puertas del templo y posteriormente abrió paso al inicio de la procesión, encabezada por la imagen de la Virgen de la Soledad. En el único participaron también el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la senadora Ruth González Silva y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, con quien previamente el Presidente Municipal acudió a la capilla para participar en un momento de oración junto a cientos de fieles.

Miles de personas se dieron cita en las calles del primer cuadro de la ciudad para presenciar el recorrido de más de 35 cofradías, que con disciplina y devoción ofrecieron un testimonio vivo de la fe potosina. El silencio, interrumpido únicamente por el sonido de tambores y trompetas, marcó el paso de los contingentes en una noche cargada de simbolismo.

 

 

Continuar leyendo

Destacadas

Se fortalece la prevención con entrega de Atlas de Riesgo

Publicado hace

el

Esta política de prevención se complementa con la entrega de equipamiento, herramientas y vehículos a Protección Civil

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la protección civil y la prevención de riesgos, el Gobierno del Estado realizará en próximas semanas la entrega de los 59 Atlas de Riesgo a los municipios, como parte de una estrategia sin límites que permitirá mejorar la planeación territorial y la atención oportuna de emergencias.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que esta acción refleja el compromiso de dotar a los ayuntamientos de herramientas técnicas para una mejor toma de decisiones, ya que estos documentos permiten identificar zonas vulnerables ante inundaciones, fallas geológicas y otros riesgos, facilitando la implementación de medidas preventivas y fortaleciendo la infraestructura en beneficio de la población.

Asimismo, destacó que esta política de prevención se complementa con la entrega de equipamiento, herramientas y vehículos a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), consolidando una estrategia integral que fortalece la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno y coloca como prioridad del cambio que se vive y se siente la protección de la vida y el patrimonio de las y los potosinos.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Sara Rocha propone transparencia salarial

Publicado hace

el

En el actual mercado laboral de SLP la falta o incompleta información en las ofertas de empleo perpetúa la brecha salarial de género

 

Por: Redacción 

La diputada Sara Rocha Medina presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, que propone la transparencia salarial como forma de competitividad, obligando a la publicación de rangos de remuneración en ofertas de empleo para eliminar brechas de desigualdad.

En la exposición de motivos, establece que en el actual mercado laboral de San Luis Potosí, la falta o incompleta información en las ofertas de empleo perpetúa la brecha salarial de género, entendiéndose como el porcentaje resultante de dividir dos cantidades: la diferencia entre el salario de los hombres y las mujeres, dividida entre el salario de los hombres.

En México solo el 45% de las mujeres en edad productiva trabajan, en comparación con el promedio de 78% de los hombres mexicanos, según datos de la OCDE que coinciden con la más reciente encuesta Nacional de Ocupación, dijo la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

La diputada Rocha Medina expuso que “la transparencia laboral no es solo una medida de equidad, sino una herramienta de competitividad. Al obligar la publicación de rangos salariales, se vuelven eficientes los procesos de reclutamiento, se reduce la rotación de personal y se fomenta una cultura de confianza corporativa que atrae talento calificado al Estado”.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados