Estado
Valladares aseguró que aún hay posibilidad de que BMW instale nueva planta en SLP
El secretario dijo que aunque la armadora anunció que fabricará sus autos eléctricos en EUA, esto no tiene relación con la inversión prevista para SLP
Por: Redacción
Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), declaró que en noviembre se definirá la sede de la nueva inversión de la planta de BMW Group para la fabricación de autos eléctricos, por lo que aseguró que todavía siguen las negociaciones con la empresa alemana para la construcción de una nueva planta en el estado, esto a pesar de la información dada a conocer por la Agencia EFE en la que Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de la empresa alemana, informó que invertirán mil 700 millones de dólares en la planta de Carolina del Norte para que esta fabrique seis modelos eléctricos.
El titular de la Sedeco comentó que ya estaba enterado sobre el anuncio de la nueva fábrica en Spartanburg, Carolina del Norte: “Yo de hecho acabo de tener una llamada telefónica con la gente de BMW, para el tema que traemos puntual con la negociación, ya estábamos avisados de ese anuncio que harían el 19 de octubre con respecto a la planta de los EUA, los tiempos van caminando, vamos bien, se hablaba incluso que podría retrasarse el anuncio que traemos con esta negociación un par de meses”.
Juan Carlos Valladares informó que buscarán brindarle a la empresa alemana los estímulos necesarios para que se pueda materializar la inversión en San Luis Potosí:
“La negociación sigue en el mismo camino, estamos en constante comunicación para generar lo que nos piden, vamos bien, no hay que confiarnos, pero sí debemos que estar detrás de ello”.
El funcionario estatal aclaró que la inversión por mil 700 millones de dólares que anunció BMW, para los Estados Unidos Unidos, no está relacionada con la que está negociando actualmente el estado, además dijo que: “cuando se resuelva, yo seré el primero en salir a decir qué pasará con esa inversión”.
La planta de BMW que anunció Oliver Zipse, presidente de la junta directiva de dicha empresa, en Carolina del Sur tendrá una inversión de mil 700 millones de dólares, de los cuales, mil millones serán para la fábrica de Spartanburg y 700 millones se emplearán en la construcción de un nuevo centro de montaje de baterías de alto voltaje en Woodruff (también en Carolina del Sur).
La empresa alemana tiene proyectado que para el 2030 ensamblará un mínimo de seis modelos de autos eléctricos en Spartanburg.
También lee: BMW anunció que no abrirá su nueva planta en SLP
Congreso del Estado
Congreso busca blindar a víctimas de acoso laboral
La reforma prohíbe hacer público el nombre de la víctima que denuncie
Por: Redacción
La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado aprobó el dictamen para reformar los artículos 25 y 40 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí, con el que busca fortalecer las medidas de protección para mujeres víctimas de acoso u hostigamiento sexual en el ámbito laboral.
La propuesta, promovida por la diputada Brisseire Sánchez López, busca garantizar la seguridad, permanencia y estabilidad laboral de las mujeres que enfrenten este tipo de violencia, y evitar que sean presionadas para abandonar sus empleos o sufran actos de revictimización. Plantea además que en ningún caso se haga público el nombre de la víctima que haya presentado una denuncia.
La diputada Ma. Sara Rocha Medina, presidenta de la comisión, dijo que cuando las agresiones ocurran en el ámbito laboral, además de las órdenes de protección ya previstas en la ley, deberán implementarse acciones para salvaguardar la integridad física y psicológica de las víctimas, así como su seguridad, permanencia y estabilidad en el trabajo.
La reforma se sustenta en los principios de igualdad sustantiva, no discriminación, perspectiva de género y trabajo digno, en concordancia con la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. El dictamen fue turnado al Pleno del Congreso del Estado para su votación.
También lee: STJE no tiene causas activas contra exfuncionarios
Estado
Gobierno destaca ampliación de Vía Alterna a Zona Industrial
El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres, señaló que la ampliación de la Vía Alterna hacia la Zona Industrial formará parte de los resultados que Gallardo presentará en su Quinto Informe
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, destacó la ampliación de la Vía Alterna hacia la Zona Industrial hasta el Eje 140 como una de las obras que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona incluirá entre los resultados de su Quinto Informe de Gobierno.
El funcionario la describió como una obra clave para mejorar los traslados en uno de los principales corredores económicos del estado, aunque no precisó fecha de conclusión ni monto de inversión.
Torres Sánchez la ubicó dentro de un balance más amplio de infraestructura carretera, urbana, turística y de transporte público que el gobierno estatal atribuye a las cuatro regiones de San Luis Potosí, y que presentará como parte de los resultados del informe.
Afirmó que ese tipo de proyectos genera mejores condiciones para la inversión, el turismo, la actividad económica y el bienestar de las familias.
También lee: Inaugura Gallardo Unidad Deportiva en Ahualulco
Estado
Inaugura Gallardo Unidad Deportiva en Ahualulco
Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal dio arranque a la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, llevó este lunes a Ahualulco nuevas obras y apoyos para las familias, con una inversión estatal de 11.5 millones de pesos en infraestructura deportiva y alumbrado público, además de la entrega de útiles escolares para estudiantes del nivel básico escolar y remolques para los productores ganaderos, esto, como parte de las acciones para mejorar los espacios públicos, la seguridad, la economía y las condiciones de desarrollo de niñas, niños y jóvenes del municipio.
Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal dio arranque a la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal, proyecto en el que se invertirán 10.3 millones de pesos sobre una superficie de 55 mil 684 metros cuadrados, en beneficio de más de 5 mil habitantes; la intervención contempla cancha de futbol y usos múltiples, módulos de baños, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, andadores, accesos y áreas para la convivencia y recreación.
Ricardo Gallardo también entregó 500 luminarias con tecnología LED, mediante una inversión de 1.2 millones de pesos que serán colocadas en distintas localidades de Ahualulco y beneficiarán a más de 4 mil 500 habitantes, ampliando la cobertura de iluminación en vialidades y espacios públicos y generando mejores condiciones de seguridad y movilidad durante la noche.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









