junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

“Proyectar a SLP dentro y fuera del país”: Aurora Mancilla

Publicado hace

el

La nueva secretaria de Turismo Estatal mencionó que la entidad tiene riqueza en muchos sentidos y solo ocupa un “empujoncito” para ser referente turístico

Por: Karina González

Aurora Mancilla Castro, la nueva titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en San Luis Potosí, compartió que una de las necesidades de la dependencia estatal es el impulso y la promoción tanto a nivel nacional como internacional de los atractivos del estado para incrementar la derrama económica en beneficio de la población potosina.

La nueva funcionaria estatal señaló que uno de los proyectos del gobernador para la Secretaría de Turismo será el impulso de la zona huasteca como uno de los detonantes más importantes del estado, por lo que se volverá una de las primeras encomiendas que busque posicionar en cuanto ingrese a las oficinas de la Sectur.

Aurora Mancilla destacó que el estado tiene todas más cualidades para convertirse en uno de los principales destinos turísticos no solo de México sino de otro países, pues tiene riqueza cultura, gastronómica y recursos naturales de gran importancia. Añadió que solo requiere de un “empujoncito” para generar nuevas inversiones en el estado.

Por último, indicó que está dispuesta a cambiar de residencia y trabajar en Ciudad Valles, tal como indica el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que está dependencia estatal opere desde la zona huasteca.

También lee: Gallardo pide a diputados que aprueben castración química

Destacadas

SLP será sede del 5º Concurso Nacional de Cocineras Tradicionales

Publicado hace

el

El evento busca preservar la cocina mexicana y proyectar la gastronomía potosina a nivel internacional

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, habló sobre la organización del 5º Concurso Nacional de Cocineras Tradicionales, denominado “¿A qué sabe la patria?”, en el que la entidad será sede oficial.

Este evento tiene como objetivo preservar las raíces gastronómicas de México y proyectar la cocina potosina a nivel nacional e internacional, con la intención de convertir al estado en un referente culinario.

Es una gran oportunidad de crecimiento. San Luis Potosí destaca en este aspecto, y tenemos una gran cantidad de platillos para presumir nuestro arte culinario”, señaló la funcionaria estatal.

Otro de los objetivos del concurso es brindar a las cocineras tradicionales la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica en Francia, fortaleciendo así el intercambio cultural y profesional.

Finalmente, la titular extendió una invitación abierta a todas las cocineras de San Luis Potosí y del país a participar en esta actividad, que también impulsa la cultura y el empoderamiento femenino.

Tambien lee: San Luis Capital, referente internacional en Turismo Gastronómico

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del estado promueve prevención de adicciones y ciberacoso entre jóvenes

Publicado hace

el

Este proyecto fue diseñado con el objetivo de que los jóvenes tengan las herramientas para conocer alcances y limitaciones de las tecnologías.

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí que encabeza Ricardo Gallardo Cardona continúa garantizando sin límites la seguridad digital de la comunidad estudiantil, por lo que alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” participaron en el taller: “Huellas Digitales: ¿Qué dejas atrás? Formando conciencia digital en jóvenes y adolescentes”, el cual fue impartido a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP).

Este proyecto, con duración de un mes, fue diseñado con el objetivo de que las y los jóvenes tengan las herramientas necesarias para que conozcan los alcances y limitaciones de las tecnologías. Incluyendo temas como: “Inteligencia artificial”, “Difusión de noticias falsas”, “Ciberacoso”, “Sexting”, “Suplantación de identidad” y “Adicción a redes sociales y videojuegos”.

 

Lee también: Exhiben función de cine ecológico en Soledad

Continuar leyendo

Estado

Clausura Protección Civil gasolinera de Pemex por irregularidades en SLP

Publicado hace

el

Se clausuraron seis estaciones más de diversas cadenas que no contaban con permisos estatales

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) llevó a cabo un operativo de inspección en estaciones de servicio en San Luis Potosí, en el cual fueron clausuradas siete gasolineras, entre ellas una de la marca Pemex, por no contar con los permisos estatales requeridos para su operación.

La autoridad estatal explicó que estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de fortalecer la prevención y garantizar la seguridad en establecimientos de alto impacto.

De acuerdo con el Capítulo IV, artículo 53 del Reglamento de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil

, las gasolineras deben contar con un dictamen técnico de vulnerabilidad y riesgos, emitido por la CEPC. Además, es obligatorio consultar el Atlas de Riesgos del Estado para determinar si el lugar donde se ubican estos negocios es adecuado para su funcionamiento.

Las autoridades advirtieron que se mantendrán los operativos de supervisión en todo el estado y buscando cumplir con la normativa vigente.

También lee: Clausuran Woolworth de Plaza Sendero

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados