Gobierno del Estado
Centros penitenciarios en SLP tendrán empresas de fabricación de bicicletas
Jesús Hernández aseguró que cuatro empresas brindan una oportunidad de trabajos en los reclusorios del estado
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, aseguró que en próximos días dos nuevas empresas en la fabricación de bicicletas materializarán el ofrecimiento de empleo remunerado a más internos de los Centros Penitenciarios de la entidad. Específicamente, en el de la capital, en la delegación de La Pila, cuatro empresas ya brindan una oportunidad laboral.
El titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, declaró que se han atendidos rubros que presentan rezagos en los seis centros penitenciarios del estado de San Luis Potosí concretando acciones como es la infraestructura de las instalaciones; garantía de los derechos humanos de las PPL, proyectos de inversión, vigilancia y seguridad, así como el fortalecimiento de programas en educación, trabajo, capacitación laboral, deporte y salud.
Actualmente, Juárez Hernández manifestó que en el estado el 65 por ciento de la totalidad de población penitenciaria es parte de esta alternativa de trabajo, autoempleo y capacitación laboral, teniendo una fuente de ingresos que beneficia su estadía y a sus familias de manera directa, al obtener recursos económicos para resolver sus propias necesidades.
Jesús Hernández destacó que con estas acciones se apoyarán a más de mil 600 hombres y mujeres privadas de la libertad, colaboran en la elaboración de alimentos, indumentaria, artesanías, entre otros procesos industriales, gracias a los convenios logrados con el sector productivo para incentivar el empleo como una virtud del proceso de reinserción social.
También lee: Fiscalía realizó llamada con Yezenia Cervantes
Estado
Protección Civil Estatal atiende derrame de combustible en Bocas
El personal de la dependencia contuvo la fuga, con lo que se evitó un daño mayor o incluso una explosión
Por: Redacción
Este viernes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) acudió en apoyo de las autoridades de la delegación de Bocas a la volcadura de una pipa en la comunidad de Tanquecito de Mendoza.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que se actuó de inmediato para evitar riesgos a la población, pues debido a que se registraba un derrame de combustible por los domos de la pipa, era necesario contar con personal y equipo especializado para contener la fuga, por lo que las autoridades municipales solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal.
Informó que el personal de la dependencia contuvo la fuga, con lo que se evitó un daño mayor o incluso una explosión. En lugar, se esperó a que se hiciera el trasvase del combustible y a que se removiera la pipa.
Lee también: La Orquesta gana cuatro galardones más en el Premio Estatal de Periodismo
Estado
Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones
El secretario Guadalupe Torres Sánchez, informó que acordaron un plan específico para resolver los problemas de suministro eléctrico en la Huasteca y el Altiplano
Por: Redacción
Ante las recientes manifestaciones en Ciudad Valles por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que ya se trabaja en una agenda conjunta entre autoridades estatales, municipales y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender estas fallas en distintas regiones del estado.
Torres Sánchez detalló que el pasado lunes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezó una reunión con alcaldes de San Luis Potosí y funcionarios, entre ellos el superintendente estatal de la CFE, Ángel Elizondo. Durante el encuentro, se abordó como tema prioritario la inestabilidad en el servicio eléctrico, particularmente los apagones y las variaciones de voltaje que se han presentado tanto en la Huasteca como en el Altiplano potosino.
“Se decidió construir una agenda específica para el tema de la luz con algunos presidentes municipales de la Huasteca y del Altiplano . A veces parece que es un problema generalizado o que obedece a una sola causa, pero no es así. Por eso se va a trabajar caso por caso”, explicó .
Aunque aún no se ha dado a conocer el calendario de reuniones o acciones concretas, Torres Sánchez señaló que se espera una colaboración estrecha entre la CFE y los municipios afectados para atender las quejas ciudadanas de manera puntual.
En cuanto a las causas de las fallas eléctricas, el secretario mencionó que las recientes lluvias podrían estar influyendo en la inestabilidad del servicio, aunque reconoció que existen diversos factores que deben analizarse a fondo.
También lee: Gobierno del estado promueve prevención de adicciones y ciberacoso entre jóvenes
Destacadas
SLP será sede del 5º Concurso Nacional de Cocineras Tradicionales
El evento busca preservar la cocina mexicana y proyectar la gastronomía potosina a nivel internacional
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, habló sobre la organización del 5º Concurso Nacional de Cocineras Tradicionales, denominado “¿A qué sabe la patria?”, en el que la entidad será sede oficial.
Este evento tiene como objetivo preservar las raíces gastronómicas de México y proyectar la cocina potosina a nivel nacional e internacional, con la intención de convertir al estado en un referente culinario.
“Es una gran oportunidad de crecimiento. San Luis Potosí destaca en este aspecto, y tenemos una gran cantidad de platillos para presumir nuestro arte culinario”, señaló la funcionaria estatal.
Otro de los objetivos del concurso es brindar a las cocineras tradicionales la posibilidad de vivir una experiencia gastronómica en Francia, fortaleciendo así el intercambio cultural y profesional.
Finalmente, la titular extendió una invitación abierta a todas las cocineras de San Luis Potosí y del país a participar en esta actividad, que también impulsa la cultura y el empoderamiento femenino.
Tambien lee: San Luis Capital, referente internacional en Turismo Gastronómico
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online