marzo 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo gestionará obras para desarrollo en Soledad

Publicado hace

el

El gobernador del estado contemplará proyectos de infraestructura para el municipio vecino

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que proyecta la transformación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la inyección de recursos millonarios y enfocados a la generación de infraestructura en beneficio de las familias del municipio.

El mandatario estatal, en coordinación con Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa del municipio, anunció que en próximos días comenzarán con el arranque de dos puentes vehiculares en los cruces de carretera a Rioverde y el acceso al fraccionamiento Quintas de la Hacienda, así como Cactus y Periférico Oriente, para lo cual se contemplará una inversión de 350 millones de pesos,

Gallardo Cardona señalo que con estas obras, se plantea la recuperación completa de calles en diferentes colonias, la pavimentación de nuevas vialidades, la construcción mediante 40 millones de pesos de colectores pluviales que acabarán con años de inundaciones y el fortalecimiento de diversos programas sociales para las familias soledenses que más lo necesitan.

El gobernador puntualizó que el municipio soledense contará con el apoyo de su gobierno durante los seis años de su administración,

y que esta decisión se tomó luego de que las anteriores administraciones fueron “indiferentes con el municipio metropolitano”.

“Todas estas obras representan plusvalía para todas sus casas y su patrimonio sigue incrementando, que es lo que yo quiero, que la gente viva mejor”, expresó el gobernador.

Gallardo Cardona recordó que los trabajos de pavimentación en colonias enteras, serán parte fundamental para alcanzar el ambicioso proyecto de movilidad para este municipio, ya que su gobierno consolidará el proyecto de ampliación del bulevar Río Santiago para llevarlo hasta Palma de la Cruz y conectarlo también con carretera 57, para lo cual se contemplan otros 300 millones de pesos.

También lee: Soledad inició obras de reconstrucción de vialidades en fraccionamiento Villas de San Francisco

Congreso del Estado

Es urgente atender desde primer nivel problemas de salud mental: Azuara

Publicado hace

el

 

La salud mental es uno de los padecimientos con mayor afectación debido a las a las incidencias contemporáneas que se tienen sobre el estrés

Por: Redacción

La atención de problemas de salud mental debe abordarse desde el primer nivel de atención en hospitales regionales con áreas específicas, no necesariamente en hospitales psiquiátricos donde se ha demostrado que además de resolverse el tema, son usados como lugares de abandono de pacientes por parte de sus familiares, dijo la diputada Frinné Azuara Yarzábal.

 

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado señaló que la depresión es un problema de salud que afecta tanto a jóvenes, hombres y mujeres y hay diferentes causas por las que una persona puede entrar en esa condición y en ansiedad, es más común de lo que se cree.

 

La salud mental es uno de los padecimientos con mayor afectación debido a las a las incidencias contemporáneas que se tienen sobre el estrés, el bullying en las escuelas, las necesidades no satisfechas en las personas como la falta de empleo, la falta de una subsistencia económica que les permita resolver la problemática de la familia.

 

Expuso que “son un sinnúmero de aspectos que inciden en este momento en lo que es la salud mental, que lleva a consecuencias muy graves, teniendo graves efectos en la salud mental de los jóvenes, llevándolos a tomar decisiones que, en un momento dado, son irreversibles, como es el suicidio.

Continuar leyendo

Estado

Se invita a la ciudadanía a participar en jornada antirrábica

Publicado hace

el

Es importante que dueños de mascotas tengan presente que se les debe vacunar al mes de edad, revacunar a los 3 meses y después cada año

Por: Redacción

Para prevenir enfermedades zoonóticas en la población potosina y siguiendo las indicaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los Servicios de Salud están vacunando a perros y gatos contra la rabia, e invitan a que este sábado 28 y domingo 29 de marzo a que acudan en las 12 ubicaciones que estarán disponibles en la capital del estado.

El jefe del departamento de zoonosis de los Servicios de Salud, Fernando Cruz Cortez dijo que en San Luis Potosí el cambio se vive con la protección a la salud animal y este año, gracias a las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se aumentó la cantidad de vacunas en el estado, contando con el apoyo para la aplicación en las siete Jurisdicciones Sanitarias, personal de centros de salud, ayuntamientos y veterinarias particulares.

Señaló que es importante que dueñas y dueños de mascotas tengan presente que se les debe vacunar al mes de edad, revacunar a los 3 meses y después cada año; los puestos de vacunación este fin de semana en la capital potosina estarán ubicados de las 9:00 a las 14:00 horas.

El sábado en los siguientes puntos: Colonia Del Llano en Calle Cisne y Betelgeuze y calle Conape y de Altair; Colonia España en calle Pamplona y Santiago de Compostela; Colonia El Aguaje en Blvd. Antonio Rocha Cordero y del Gelsemio; Colonia Salk en Prol. Aguaje y Av. Salk; Colonia 6 de junio en Calle Ficus y Av. Curie.

El domingo 29 de marzo acude a vacunar a tu perro o gato en: Ciclovía de Tequis en el Jardín de Tequis; Ciclovía Españita en calle Topacio esquina con Blvd. Españita; Colonia Progreso en Calle Ampere y Av. Curie, Calle Nobel y Av. Curie, Calle Tales de Mileto y Av. Curie y en la Colonia Valle del Potosí, en Calle Peral y Av. Curie.

Continuar leyendo

Estado

Hay buenos niveles de agua en presas potosinas: CEA

Publicado hace

el

El comisionado señaló que registran porcentajes de almacenamiento superiores al 80%

Por: Redacción

Pascual Martínez Sánchez, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), aseguró que las presas de San Luis Potosí mantienen muy buenos niveles de agua, con un almacenamiento promedio arriba del 80%.

El comisionado atribuyó esto a los efectos climatológicos de las lluvias del año pasado, lo que ha ocasionado que, desde entonces, se tenga la certeza sobre la disponibilidad del recurso.

Pidió a la población no preocuparse con respecto de la captación, ya que explicó que el estado no es necesariamente un punto de recarga, sino una zona de descarga.

Indicó que muchas veces, la recarga viene de Guanajuato o Michoacán, lugares donde llueve, el agua se infiltra, y a través de los acueductos acaba siendo descargada en la capital potosina.

Ante los buenos números en las presas, Martínez Sánchez señaló que se intensificaron las actividades de capacitación para las autoridades municipales, para poder garantizar el acceso de la población al agua.

También lee: Operativo “Semana Santa” refuerza seguridad en Villa de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados