Estado
Más de 3 mil priistas de SLP acuden al encuentro con su dirigente nacional
“La militancia priista está firme y está de pie”, aseguró el presidente del partido, “Alito” Moreno
Por: Redacción
En una reunión multitudinaria con priistas de las cuatro regiones del estado, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que el PRI tiene mucho presente, pero tiene más futuro, por el trabajo constante que realizan los militantes del partido.
“Para todos los que estamos aquí, que amamos al partido, tenemos la responsabilidad de apoyar y luchar por quienes más lo necesitan. La militancia priista en San Luis Potosí está firme y está de pie”, dijo Moreno Cárdenas en el evento realizado este sábado, al que asistieron más de 3 mil 500 personas.
“Alito” Moreno agradeció la invitación del alcalde de la Capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, a quien definió como “un potosino comprometido, de talento, de casta, de compromiso, de voluntad inquebrantable, que está trabajando con resultados”.
Moreno Cárdenas destacó que Enrique Galindo es orgullosamente priista, sabe trabajar en equipo y en los primeros meses de su gestión como presidente municipal ha generado mejores condiciones: “Es garantía de trabajo, de compromiso, y está trabajando por todo San Luis Potosí”.
El líder nacional del PRI aseguró que Morena ha sido una tragedia y una desgracia para México: “Las mujeres y los hombres del PRI tenemos que salir a denunciar que desaparecieron los programas, eso no se los podemos permitir. Hay que luchar para que las familias mexicanas tengan mejores oportunidades”.
Enrique Galindo Ceballos, por su parte, aseguró que la visita de “Alito” Moreno representa para el priismo de San Luis Potosí un banderazo de salida: “No hay proceso electoral, pero el partido no necesita un proceso, necesita una causa, esas causas están vivas, son legítimas”.
“Hoy el PRI está más fuerte que nunca en San Luis Potosí. Está vivo y se ve en esta gente, que demuestra que el PRI late”, concluyó Enrique Galindo Ceballos.
En el encuentro estuvieron presentes Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta del Congreso del Estado y secretaria general del PRI; Pablo Angulo Briseño, secretario técnico; Sara Rocha Medina, secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional; la diputada federal Frinné Azuara Yarzabal, el senador Mario Zamora Gastélum, diputados y diputadas locales, alcaldes y alcaldesas priistas, presidentes de Comités Municipales, líderes y representantes de sectores y organizaciones, ex dirigentes estatales del partido.
El evento también contó con la presencia de Rolando Zapata Bello, secretario de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del Comité Ejecutivo Nacional y Carlos Gutiérrez Mancilla, líder de la Red Jóvenes X México.
Destacadas
PAN marca su ruta para las elecciones del 2027 en SLP
El Consejo Estatal panista se reunió para fortalecer su unidad y definir estrategias electorales de cara al próximo año
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer el trabajo interno con la militancia y la labor territorial con la ciudadanía, este sábado sesionó el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, donde se definieron líneas estratégicas rumbo al proceso electoral de 2027.
Durante la jornada se contó con la presencia de los alcaldes José Guadalupe Ordaz, de Ébano; Enrique Galindo Ceballos, de la capital; y Raúl Ortega Rodríguez, de Matehuala.
La senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agradeció la participación activa de las y los consejeros, y destacó que su entrega, visión y compromiso son el motor que impulsa al partido en San Luis Potosí.
Asimismo, recordó que, a partir del relanzamiento del PAN, el partido ha retomado su presencia en las calles de todos los municipios, abriéndose plenamente a la ciudadanía con el objetivo de sumar perfiles comprometidos con la defensa de México y con la construcción de un gobierno humanista para el estado.
“Estamos construyendo, desde hoy, un proyecto ganador a nivel estatal, con presencia en todos los municipios; una estrategia que nos permita no solo ser competitivos, sino asegurar que en 2027 San Luis Potosí cambie de rumbo y cuente con un buen gobierno de Acción Nacional”, afirmó.
Finalmente, la dirigente estatal subrayó que el partido atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y que el trabajo coordinado entre liderazgos, militancia y ciudadanía será clave para construir un proyecto inclusivo, competitivo y cercano a la gente.
También lee: Galindo podría ser candidato del PAN, pero sin el PRI: Guajardo
Estado
Promueven reforma para fortalecer seguridad escolar
Se buscan establecer protocolos de coordinación para la detección oportuna de potenciales riesgos contra los estudiantes
Por: Redacción
Las y los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado aprobaron una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado presentada por el diputado Luis Fernando Gámez Macías y la ciudadana Irlanda Susana del Rio Contreras, para fortalecer la seguridad del alumnado en el entorno escolar.
El diputado Crisógono Pérez López, presidente de la Comisión Legislativa, informó que se hicieron modificaciones a la iniciativa original que proponía crear el artículo 83 BIS, para que quedara integrada la materia de los protocolos en el artículo 83, luego de la opinión de instancias diversas como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
Así, el artículo establece que “en caso de que los docentes, el personal que labora en los planteles educativos, así como las autoridades educativas tengan conocimiento de la comisión de algún hecho que la ley señale como delito en agravio de los educandos, lo harán del conocimiento inmediato de la autoridad correspondiente ”.
Y se agrega: “siguiendo los protocolos de actuación que, para tal efecto, se emitan” además del siguiente párrafo: “la omisión de esta obligación será sancionada conforme a la legislación penal aplicable y a las disposiciones administrativas correspondientes, garantizando en todo momento el interés superior de la niñez”.
A su vez, determinará los mecanismos para la medición y resolución pacífica de controversia que se presenten en los integrantes de la comunidad educativa.
El dictamen será enviado a consideración del Pleno para su votación
También lee: Estado fomenta la lectura en las 4 regiones
Estado
Celebran Día del Niño en el CREE
El DIF organizó el festejo con actividades recreativas, inclusivas y de convivencia para la niñez potosina
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), realizó la celebración del Día del Niño en el Parque Adaptado, con el objetivo de fomentar la inclusión, la convivencia y la alegría entre niñas y niños.
Durante la jornada, las y los pequeños participaron en diversas actividades recreativas con temática de dinosaurios , tanto en la ambientación como en las dinámicas organizadas con el apoyo de la agencia de entretenimiento Make It Happen SLP.
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general, destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan la convivencia, brindando momentos de felicidad a la niñez.
También lee: Estado garantiza agua continua en Ciudad Satélite
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









