noviembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Alumbrado Público recuperó la iluminación en 16 puntos de la Capital

Publicado hace

el

Entre las mejoras se encuentran reposiciones, liberación de luminarias, reconexiones, así como el encendido de faroles

Por: Redacción

El área de Alumbrado Público del Gobierno de la Capital anunció que dio atención a más de 16 puntos de la ciudad que requerían de la mejora, reposición y puesta en funcionamiento de lámparas, así como circuitos localizados en distintas zonas de la Capital.

Entre las intervenciones llevadas a cabo sobresalen la liberación de luminarias en varios puntos, la reconexión de líneas para encender 20 lámparas en Luis Donaldo Colosio, la reparación de circuito de 10 luces en la calle Maravillas, Rancho El Aguaje, así como en Avenida Hernán Cortés, entre la Calle 13 y el Pasaje 1, en el fraccionamiento Industrial Aviación.

Asimismo, se tendió línea para encender siete faroles que se encontraban apagados en el Jardín de Tequis, se repusieron alimentaciones para encender cuatro postes de doble lámpara cada uno, sobre la lateral de avenida Salvador Nava, casi esquina con Constitución; se repusieron líneas que fueron encontradas vandalizadas en el Jardín de Tlaxcala y en avenida Juárez, además de que se instalaron lámparas y líneas de postes en el Mercado Bicentenario.

Cuadrillas que pertenecen a la Dirección de Servicios Municipales, de la que depende la coordinación de Alumbrado Público, repararon el circuito que se detectó apagado en avenida Tatanacho, entre Salvador Nava e Himno Nacional; repusieron líneas robadas y se reconectó la línea averiada en la Alameda Juan Sarabia, a la par de reinstalar una lámpara con brazo en la calle Azucena, en la colonia Las Flores. 

También repararon el circuito, con el cambio de una fotocelda dañada en Avenida de Las Torres, en la colonia Bellas Lomas; compusieron lámparas en la calle Laguna de Términos, en la colonia San Luis Rey; igualmente atendieron lámparas por robo de alimentación en avenida Vicente Rivera, en El Paseo y realizaron la reposición de línea de poste en Reforma, esquina con Damián Carmona.

También lee: Ayto de SLP abrió convocatoria para integrar el Consejo de la Juventud 2022-2024

Ayuntamiento de SLP

Realizan labores de bacheo en la Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

La intervención mejora la circulación y refuerza la seguridad en el primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) llevó a cabo trabajos de bacheo en la Calzada de Guadalupe, a la altura del Lienzo Charro, como parte del compromiso del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener en buen estado las vialidades del primer cuadro de la ciudad.

La Cuadrilla de Respuesta Inmediata atendió los reportes de desgaste en el pavimento y realizó las reparaciones necesarias, con lo que se mejora la circulación

y se incrementa la seguridad para peatones y automovilistas que transitan diariamente por esta zona.

El director de la UGCH, Jesús Becerra, señaló que el área mantiene una atención continua en diferentes puntos del Centro Histórico, con el propósito de atender de manera oportuna las necesidades de quienes recorren y utilizan este espacio de la ciudad.

También lee: Aprueba Villa de Pozos Ley de Ingresos 2026 enfocada en bienestar ciudadano

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital adorna plazas y jardines rumbo a la temporada navideña

Publicado hace

el

En Plaza del Carmen y el Jardín de San Juan de Dios se realizó la colocación de nochebuenas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital avanza en los preparativos rumbo a la temporada navideña con la colocación de numerosas plantas de nochebuena en dos de los espacios públicos más representativos de la ciudad: la Plaza del Carmen y el Jardín de San Juan de Dios.

Como parte del programa Capital al 100, personal de diversas áreas de Servicios Municipales inició la reforestación de áreas verdes en la Plaza del Carmen, donde también comenzaron los trabajos de instalación de arreglos y decoraciones navideñas que cada año atraen a cientos de visitantes.

El titular de Servicios Municipales, Christian Azuara

, destacó que el propósito es que este punto emblemático “luzca más bonito que nunca” y que la ciudadanía pueda disfrutar de un entorno lleno de vida y espíritu navideño.

Posteriormente, el equipo de Parques y Jardines continuó con la siembra de nochebuenas en el Jardín de San Juan de Dios, con la intención de que el sitio permanezca en óptimas condiciones durante las celebraciones decembrinas.

También lee: Inauguran estaciones Tonalá y Arriaga de la Línea K del Tren Interoceánico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Congreso del estado firma convenio con el CEEPAC en materia de educación cívica

Publicado hace

el

Estas alternativas institucionales nos fortalecen a todos , mas cuando se trata de algo tan preciado como la democracia y justicia: diputado Héctor Serrano

Por: Redacción

El Congreso del Estado a través del Instituto de Investigación y Evaluación Legislativa y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), firmaron un convenio para establecer las bases generales de colaboración para el intercambio de información sobre temas relativos a la educación cívica, formación, divulgación y coedición académica, entre otras acciones.

El diputado Carlos Arreola Mallol, presidente del Instituto “Matilde Cabrera Ipiña”, dijo que el acuerdo es para fortalecer el intercambio de las investigaciones, estudios, análisis e información del campo de las ciencias sociales, jurídicas, políticas y económicas, estableciendo las bases generales y mecanismos operativos de colaboración y servicios de apoyo tecnológicos.

Se va a impulsar la distribución de los materiales generados por el CEEPAC y el Poder Legislativo en la elaboración de cursos de capacitación, conferencias, seminarios, diplomados, talleres y demás eventos con la finalidad de fomentar el fortalecimiento entre las autoridades y funcionarios, señaló el legislador.

La firma del convenio se realizó en el auditorio Gómez Morín del edificio Presidente Juárez con la presencia de la consejera presidenta del CEEPAC Paloma Blanco López, los consejeros ciudadanos del organismo electoral, la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral Denisse Porras Guerrero, el presidente de la JUCOPO diputado Héctor Serrano Cortés y los legisladores Rubén Guajardo Barrera, Crisógono Pérez López, María Dolores Robles Chairez y Cuauhtli Badillo Moreno.

El diputado Arreola Mallol expuso que “este convenio simboliza una relación que tiene mucho tiempo con la autoridad electoral, que hizo un extraordinario en los recientes procesos electorales; el Instituto de Investigaciones ha tratado de ser casa de debates vigentes, viene un foro de inteligencia artificial, y eso es muy importante, consideramos también, de cara a las elecciones, de cara a la nueva realidad política que vivimos, y hay que hablarlo, hay que discutirlo, hay que pensarlo”.

“Busca establecer las bases formales para que podamos tener más investigación, más edición de libros, más producción de conocimientos, y que se genere en estos espacios de discusión y de construcción de conocimiento popular, en esta que es la casa del pueblo”.

El diputado Héctor Serrano Cortés señaló en su intervención que “estas alternativas institucionales a todos nos fortalecen, más cuando se trata de algo tan preciado como es la democracia y la justicia;  refrendamos que el trabajo que se realice durante el tiempo que esta Legislatura tiene por ley, buscaremos en todo momento este acercamiento que es la mejor ruta, la comunicación y la participación conjunta para lograr el mayor de los beneficios y bondades hacia nuestro pueblo de San Luis Potosí”.

La presidenta del CEEPAC Paloma Blanco López manifestó que “se formaliza una relación de colaboración que ya se ha llevado a cabo durante diferentes momentos, por lo que agradezco y reconozco al Congreso del Estado por impulsar este espacio de colaboración que hoy formalizamos; este acto representa una oportunidad valiosa para fortalecer los vínculos interinstitucionales que sostiene nuestra vida democrática”.

La consejera presidenta añadió que “este convenio nos permitirá promover acciones conjuntas orientadas a la investigación, profesionalización, e intercambio de experiencias entre ambas instituciones; la coordinación respetuosa es una de las vías más necesarias para el futuro del país. Cuando sumamos esfuerzos damos un mensaje claro, que las instituciones podemos trabajar juntas con responsabilidad, con visión de futuro, y con un compromiso compartido con la función pública”.

También lee: ¿Cómo será el proceso de impugnación en Villa de Pozos?

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados