septiembre 28, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Dos sujetos fueron detenidos por agredir a policía vial

Publicado hace

el

Los sujetos habían atacado a personal de parquímetros

Por: Redacción

Por el probable delito cometido contra funcionarios públicos, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, luego de que uno de ellos lanzara un golpe a la cara a un oficial de Policía Vial que realizaba su trabajo en apoyo al personal de la Dirección de Parquímetros.

El hecho se registró en la calle de Los Bravo, donde el implicado de nombre Mario “N” de 19 años, y su padre del mismo nombre de 45 años, presuntamente se molestaron al encontrar inmovilizado su vehículo por falta del pago correspondiente en la zona de parquímetros.

Tras informarles el procedimiento, ambos sujetos continuaron lanzando expresiones verbales contra el personal de parquímetros y al oficial, que en ese momento tomaba los datos del vehículo.

Fue en ese momento que Mario “N” golpeó en la cara al oficial y tras ello, intentó huir corriendo, pero fue asegurado, junto a su padre.

Ante el probable hecho constitutivo de delito contra funcionarios públicos, ambas personas fueron detenidas e informadas de los derechos que la ley les asiste y enseguida se realizó el trasladado al área de Justicia Cívica para la certificación médica correspondiente.

Finalmente, se notificó del hecho a la autoridad ministerial para que sea esta instancia quien determine la situación legal de ambos sujetos.

También lee: Rioverde es el municipio con más fosas clandestinas: Fiscalía

Continuar leyendo

Destacadas

Cuerpos de emergencia rescatan cuerpos que cayeron en barranco en Real de Catorce

Publicado hace

el

Se confirman dos personas fallecidas tras caída del vehículo en el que se desplazaban

Por: Redacción 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa sobre un lamentable accidente vehicular ocurrido durante la mañana de este sábado en Real de Catorce, resultando en el deceso de dos personas, originarias de ese municipio.

El director Mauricio Ordaz Flores, informa que el accidente ocurrió en el camino conocido como “El Socavón”, ubicado en la parte posterior del Pueblo Mágico.

Señaló que tras el accidente se movilizaron equipos de Rescate para la extracción de los cuerpos y la atención del incidente.

Actualmente, personal de la CEPC trabajan en el lugar en colaboración con Bomberos de Matehuala, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Catorce, en el rescate de los cuerpos.

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen al hijo del diputado Óscar Bautista tras atropellar a motociclistas

Publicado hace

el

Presuntamente manejaba en estado de ebriedad cuando arrolló a dos jóvenes en motocicleta

Por: Redacción

El hijo del diputado federal Óscar Bautista Villegas fue detenido este viernes luego de que atropelló a dos jóvenesque viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven —también de nombre Óscar— conducía un vehículo en aparente estado de ebriedad, cuando perdió el control y embistió a las motociclistas.

Las lesionadas fueron trasladadas de inmediato por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana

para recibir atención médica. Mientras tanto, el responsable permanece detenido y a disposición de las autoridades.

La ciudadanía exige que este caso sea procesado conforme a la ley y que no exista impunidad, tomando en cuenta que se trata del hijo de un legislador federal en funciones.

También lee: Gobierno potosino respalda a madre de joven herido en tiroteo en Texas

Continuar leyendo

Estado

Disminuyen homicidios por arma de fuego en SLP

Publicado hace

el

Autoridades estatales refuerzan operativos y desmantelan células criminales de alto impacto

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, dio a conocer que los homicidios por arma de fuego han disminuido en la entidad y que se han logrado desmantelar células criminales de alto impacto que operaban en el estado.

Juárez Hernández declaró que, a pesar de estos resultados, las autoridades estatales no reducirán la intensidad en sus trabajos de investigación ni en sus operativos:

Cada evento hace que nosotros, con toda la fuerza del Estado y con todas nuestras capacidades, combatamos este tipo de delitos. Y eso no lo vamos a dejar de hacer, aunque surjan nuevos frentes o personas que piensen que en San Luis Potosí pueden hacer lo que les plazca.

Agregó que la reducción de grupos criminales se debe a la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad

: estatales, municipales y federales.

Por otro lado, el secretario informó que, en lo que va de la actual administración estatal, se han asegurado 1,700 armas de alto poder, la mayoría de ellas procedentes del extranjero. Una vez aseguradas, las armas son puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, ya que este tipo de delito corresponde al fuero federal.

Finalmente, el funcionario estatal mencionó que las armas decomisadas se dividen en un 50 % de alto poder y un 50 % de bajo poder. Entre las primeras, destacan granadas y lanzagranadas, lo que refleja el nivel de armamento con el que operan algunas células delictivas en la región.

También lee: Homicidio en Ciudad del Maíz fue cometido por criminales de Tamaulipas: SGG

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados