Ciudad
Operativo “Carrusel” disminuye 70% accidentes automovilísticos en Soledad

El objetivo de dicha medida es crear conciencia y cultura vial entre conductores
Por: Redacción
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, diariamente se dispone el operativo de prevención y vigilancia, “Carrusel” con el cual se pretende inhibir hechos de tránsito a causa del exceso de velocidad.
Este esquema ha permitido disminuir hasta 70% los accidentes en este municipio, los patrullajes se realizan de lunes a viernes de 6 a 8 de la mañana y por las tardes de 18:00 a 20:00 horas. Dos unidades con códigos visibles regulan la velocidad a 60 kilómetros por hora en avenidas primarias como Carretera a Rioverde y Carretera a Matehuala.
El objetivo del operativo “Carrusel” es crear conciencia y cultura vial entre los conductores que regularmente acostumbran a conducir a altas velocidades.
Además, se implementó el cierre sobre Carriles Centrales de Anillo Periférico en el tramo de Carretera a Rioverde y Av Libertad, canalizando la circulación sobre las laterales de Av Cactus y Av San Luis.
Lee también: Gobierno de Gallardo defiende proyecto de puentes peatonales en la Alameda
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP revisa casos de corrupción en Protección Civil
Autoridades reiteran su compromiso con la legalidad y llaman a denunciar posibles irregularidades
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció la suspensión temporal de las inspecciones mientras se lleva a cabo una revisión interna relacionada con presuntos actos de corrupción detectados en el área. Durante este periodo, la dependencia continuará brindando asesoría y apoyo a la ciudadanía para que pueda concluir cualquier trámite pendiente.
De acuerdo con el encargado de despacho, Alejandro Polanco Acosta, esta medida forma parte de un proceso de depuración instruido por el alcalde Enrique Galindo, quien ordenó que se otorguen todas las facilidades a quienes están en proceso de obtener permisos o licencias. El funcionario enfatizó que no se permitirá ningún cobro fuera del marco legal, y que por el momento no se realizarán supervisiones ni visitas de verificación
.La Contraloría Municipal, por su parte, lleva a cabo un análisis exhaustivo de los procedimientos administrativos, por lo que se exhortó a representantes legales de empresas y emprendedores a acercarse directamente a las oficinas de Protección Civil, sin intermediarios o gestores, para continuar con sus trámites.
Finalmente, Polanco Acosta hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilegal, garantizando que todas las quejas serán atendidas y que las irregularidades no quedarán impunes. “Este gobierno no tolerará actos de corrupción en ninguna de sus áreas”, reiteró.
También lee: INTERAPAS coordina trabajos con Obras Públicas en Av. de Los Pintores
Ayuntamiento de SLP
Galindo reconoce labor de elementos de la policía capitalina en la Huasteca Potosina
El alcalde de la Capital subrayó que el respaldo a las comunidades afectadas fue posible gracias a la suma de esfuerzos
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, reconoció el trabajo solidario y comprometido del personal municipal que colabora en las zonas afectadas por el desbordamiento de ríos debido a las lluvias. En especial, destacó la labor de los oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que participan activamente en la limpieza y reconstrucción de viviendas dañadas en el municipio de Tanquián de Escobedo.
“Mi reconocimiento a nuestros oficiales de la Policía de la Capital que se encuentran en la comunidad La Laguna, en Tanquián, colaborando en las labores de reparación de los daños ocasionados por las recientes inundaciones”, expresó Galindo Ceballos.
El alcalde de la Capital subrayó que el respaldo a las comunidades afectadas fue posible gracias a la suma de esfuerzos entre servidores públicos y la ciudadanía: “Fue con la solidaridad de todas y todos, no solo de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, sino también con la ayuda ciudadana, que pudimos avanzar en la provisión de alimentos y artículos necesarios para cientos de familias afectadas”, puntualizó.
Ciudad
INTERAPAS coordina trabajos con Obras Públicas en Av. de Los Pintores
Se mantiene un cierre vial en avenida de Los Pintores, desde el bulevar Río Santiago en dirección al parque de Morales
Por: Redacción
Durante los trabajos integrales en la colonia Burócrata, realizados por la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, INTERAPAS realizará la reposición de un tramo de 60 metros lineales de red de agua potable sobre avenida de Los Pintores.
Además, la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de reparación y desazolve de la red sanitaria en la misma avenida, en coordinación con el organismo.
Por ello, se mantiene cierre parcial en la avenida De los Pintores y cierres totales en las calles León Flores, Luis Magallanes, Antonio Aguilar y Trabajadores del Estado. Se recomienda a los usuarios atender las indicaciones viales de la Policía Vial de la SSPC y utilizar vías alternas.
Los trabajos serán ejecutados por la Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, como parte de los esfuerzos conjuntos para fortalecer la infraestructura sanitaria e hidráulica de la ciudad.
También lee: Instituciones habilitan centros de acopio en apoyo a la Huasteca Potosina
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online