junio 7, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Con Gallardo hay un cambio de 180° en el gobierno”: Gilberto Hernández

Publicado hace

el

El legislador mencionó que además de los programas sociales, el gobernador busca fortalecer la infraestructura en todos los municipios

Por: Redacción

El diputado federal del sexto distrito, Gilberto Hernández Villafuerte, mencionó que con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona hay un cambio de 180 grados en la forma de gobernar, esto al reconocer el inicio del programa alimentario en la colonia Simón Díaz de la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El legislador potosino destacó que se pugnó para que se bajaran programas de beneficios concretos, por lo que reconoció al mandatario estatal por entregar apoyos para toda la entidad a pocos días de rendir su protesta.

“Este programa era esperado por mucha gente, a muchas personas le sabe a gloria un apoyo alimentario proveniente de su gobierno; yo encantando de que me haya invitado el señor Gobernador y encantado de estar trabajando en el Congreso de la Unión, apoyando con gestiones de recurso y con la elaboración de leyes para que podamos seguir con programas de este tipo que son de beneficio colectivo, expresó Hernández Villafuerte.

Villafuerte mencionó que además de los programas sociales del gobierno estatal, Ricardo Gallardo ha buscado fortalecer la infraestructura en todos los municipios, por lo cual, el legislador se comprometió a generar las gestiones necesarias para promover proyectos como carreteras, obras y programas para la población.

Finalmente, Hernández Villafuerte consideró que con el programa de licencias gratuitas y permanentes, así como el anuncio del programa de placas gratuitas para el mes de diciembre, “reiniciamos con una nueva forma de gobernar en nuestro Estado”.

Lee también: Comisión para analizar juicio político contra Nava quedó instalada

Estado

Gobierno Estatal refuerza acciones preventivas en parques Tangamanga

Publicado hace

el

Personal operativo y de Guardaparques mantiene recorridos y labores preventivas para preservar la seguridad de las y los visitantes durante la temporada de lluvias

Por: Redacción

Los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt) mantienen labores permanentes de supervisión, limpieza y atención preventiva en los Parques Tangamanga I y II, derivado de las lluvias registradas en los últimos días y los pronósticos que prevén la continuidad de estas condiciones climatológicas.

Personal operativo y de Guardaparques realiza recorridos constantes en distintas áreas para identificar y atender de manera oportuna posibles afectaciones ocasionadas por la humedad y los fuertes vientos. Entre las acciones destacan el retiro de ramas y árboles dañados, así como trabajos de limpieza y recolección de material vegetal

, con el objetivo de preservar la seguridad de las y los visitantes y garantizar la adecuada operación de estos espacios recreativos.

El titular de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, Joaquín García Martínez, informó que estas labores continuarán de manera permanente durante la temporada de lluvias e hizo un llamado a las y los usuarios a seguir las recomendaciones del personal, extremar precauciones durante su estancia y contribuir al cuidado de los parques.

También lee: Claudia Sheinbaum da continuidad al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Xalapa

Continuar leyendo

Destacadas

La Orquesta gana dos galardones más en el Premio Estatal de Periodismo

Publicado hace

el

Ana G Silva y Sayd Sauceda obtuvieron dos terceros lugares; con esto el medio llegó a 46 reconocimientos

Por: Redacción

Este sábado 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2026, donde La Orquesta obtuvo dos galardones.

Ana G Silva se quedó con el tercer lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo Francisco Javier Estrada, evidencias del científico que México no supo ver

En la categoría Caricatura, Sayd Sauceda obtuvo un tercer lugar por su publicación “Matemáticas Avanzadas para Sobrevivir a un Recorte de 186 mdp”.

Con esto, La Orquesta llegó a 46 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi catorce años de existencia del medio.

Continuar leyendo

Estado

Fiscalía potosina obtiene vinculación a proceso por feminicidio y tentativa de homicidio en Villa de Arista

Publicado hace

el

El imputado permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras continúan las investigaciones

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio calificado en grado de tentativa, derivados de hechos ocurridos en el municipio de Villa de Arista.

Las investigaciones realizadas por la institución comenzaron tras el hallazgo de una mujer sin vida, ocurrido el 29 de marzo de 2026 en la localidad de La Pelotera.

Como resultado de las diligencias, se estableció la probable participación del imputado en una agresión con disparos de arma de fuego dirigida contra un vehículo en el que viajaban varias personas, hecho en el que una mujer perdió la vida y otra persona resultó afectada.

La FGESLP desarrolló las indagatorias con las que un Juez de Control libró el mandamiento judicial correspondiente. Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI)

cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, quien fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social de La Pila.

Durante la audiencia inicial, Agentes Fiscales presentaron datos de prueba que fueron valorados por la autoridad judicial, la cual resolvió vincular a proceso al imputado por los delitos señalados.

Asimismo, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía Potosina refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la vida y la integridad de las personas, garantizando el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.

También lee: Alcalde de Mexquitic de Carmona descarta atentado con arma de fuego

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados