Estado
Gobierno del Estado no ha despedido trabajadores: Oficial Mayor
Noé Lara Henríquez afirmó que contrario a lo que han afirmado organizaciones sindicales, sólo no fueron renovados contratos de algunas personas
Por: Redacción
El Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, afirmó que el Gobierno del Estado no ha despedido a trabajadores, tal como algunas organizaciones sindicales han señalado, pues mencionó que solo no se renovaron los contratos al personal de confianza o de honorarios no indispensable que concluyó su relación laboral junto con la administración saliente y añadió que encontraron una nómina abultada, con personas sin una tarea específica.
Además, el Oficial dijo que se venció el contrato de 900 trabajadores de honorarios y de confianza, el cual no fue renovado; pues sus actividades “no se necesitan en la administración, esto con base en una revisión y análisis de las necesidades de cada secretaría y dependencia”.
“Debo decirle que a veces hay la percepción de que venimos a cortar cabezas, que somos los malos, no es así”, expresó al lamentar la situación de las personas a las que se les terminó su relación laboral con el Gobierno, pero “eran contratos no necesarios, que se cubrían con recursos de los potosinos; a quien es deben responsabilizar es a los que los contrataron para actividades no necesarias”, sostuvo Lara Henríquez.
“No todo el personal es malo, hay gente que hace mucha falta y se trabaja con ellos, hay personas que no sirven para el trabajo de la administración, pero no se están yendo todos, se está haciendo una valoración”, añadió el Oficial Mayor.
Sobre la relación con los sindicatos del Gobierno, el Oficial Mayor señaló que ya tuvo acercamiento con lideresas sindicales y ha sido en buenos términos: “deben sensibilizarse y entender que son parte importante para el trabajo de la administración, pero algunas organizaciones sindicales utilizan a los trabajadores con otros fines para los que fueron contratados y eso es lamentable, porque se da un uso incorrecto de la fuerza laboral”.
“No sacamos a los que estaban para meter a los nuestros, todos son potosinos y todos tienen derechos por igual”, finalizó el funcionario.
Lee también: Bomberos de SLP sin dinero para contratar personal
Destacadas
Gobierno de SLP renovará transporte público
El Sifide destinará 120 millones de pesos en créditos para la modernización de unidades del transporte urbano en la zona metropolitana
Por: Redacción
El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) dispone de 120 millones de pesos para créditos destinados a la renovación de unidades del transporte público, con lo que se brinda más apoyo a permisionarios para que mejoren la calidad del servicio.
El titular del Sifide, Jovanny de Jesús Ramón Cruz, detalló que estos créditos pueden alcanzar hasta cinco millones de pesos, con plazos de hasta 60 meses y un periodo de gracia de hasta seis meses. Agregó que dicho crédito está disponible desde su anuncio el 30 de marzo por parte del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y se ofrecerá hasta agotar los fondos
Agregó que este tipo de crédito está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con cédula de validación del Gobierno estatal, y con al menos dos años de haberse dado de alta ante el SAT y en operación, sin historial crediticio negativo, y con tasas de interés de 14.75 por ciento, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.
Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del Sifide en Salvador Nava Martínez 2992, en el fraccionamiento Tangamanga, llamar al 444 102 7700 o escribir al correo electrónico [email protected].
También lee: DIF Estatal brinda servicios médicos gratuitos
Estado
DIF Estatal brinda servicios médicos gratuitos
Las familias que más lo necesitan recibirán apoyo con tomografías, ultrasonidos, radiografías, resonancias magnéticas y rayos X sin costo
Por: Redacción
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Coordinación de Gestión y Participación Social, fortalece su compromiso de acercar más apoyo a las familias que más lo necesitan con estudios médicos gratuitos, entre otros servicios para mejorar su calidad de vida.
Entre los servicios que se otorgan se encuentran estudios de laboratorio y gabinete como tomografías, ultrasonidos, radiografías, resonancias magnéticas y rayos X; así como tratamientos de hemodiálisis, oxígeno, medicamentos oncológicos, psiquiátricos, neurológicos y especializados, lo que fortalece la política del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de brindar atención médica gratuita y de calidad, principalmente a quienes no cuentan con derechohabiencia.
Para acceder a estos servicios es necesario presentar original (para cotejo) y/o copia de la referencia, canalización y/o receta médica, así como copia simple de la CURP, identificación oficial (INE) y comprobante de domicilio (en caso de ser necesario), directamente en la Coordinación de Gestión y Participación Social, ubicada en calle Alburquerque 140, colonia Polanco. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 444 151 50 81.
Destacadas
Gobierno del estado llega a acuerdo con manifestantes de Plaza de Armas
A las 19:00 horas de este viernes se concretó el retiro de puestos y comercio ambulante por parte de los manifestantes
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno informa que se ha concretado un acuerdo con los manifestantes que mantenían un plantón en la Plaza de Armas, logrando su retiro voluntario este viernes, lo que permitirá el desarrollo pleno de las actividades religiosas, artísticas y culturales programadas con motivo de la Semana Santa.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que este acuerdo se logró privilegiando el diálogo como instrumento fundamental para la resolución de conflictos, tal como lo ha instruido el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona
. Añadió que el compromiso es garantizar la paz social, la gobernabilidad y el respeto a las tradiciones que fortalecen la identidad potosina.Asimismo, recordó que San Luis Potosí es reconocido a nivel nacional e internacional por su tradición de Semana Santa, especialmente por la Procesión del Silencio, la segunda más importante del mundo, y que este año se prevé una destacada participación ciudadana y turística.
Finalmente, informó que a las 19:00 horas de este viernes se concretó el retiro de puestos y comercio ambulante por parte de los manifestantes, reconociendo la disposición al diálogo de las partes involucradas y la sensibilidad del Gobierno del Estado para atender sus peticiones de manera oportuna y responsable.
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online