Ciudad
Galindo realizó gira de trabajo en Monterrey para crear programas y acciones en SLP
El alcalde electo dijo que busca acudir a estos sitios y determinar las áreas de oportunidades que existen para la capital potosina
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de la capital potosina, realizó una gira por Monterrey en donde constató una serie de programas y acciones en materia de seguridad, desarrollo social, reingeniería de finanzas, pavimentación, y en general, buenas prácticas de administración municipal puestos en marcha durante la gestión actual.
Acompañado por regidoras del próximo gobierno y representantes de la Iniciativa Privada potosina, Galindo Ceballos, reconoció que acudir a los sitios con representantes de la sociedad civil organizada, y observar personalmente las buenas experiencias, permite determinar las áreas de oportunidad que existen para San Luis Potosí y así, acortar la curva de aprendizaje para llegar al inicio de la nueva administración que encabezará, con programas y acciones sólidas que atiendan eficientemente las necesidades de la ciudadanía.
Antonio Martínez Beltrán, extesorero y actual alcalde en funciones de la ciudad de Monterrey, expuso el plan de reingeniería y saneamiento de las finanzas municipales, mismo que permitió el reordenamiento de los pasivos de deuda bancaria, así como la actualización del Censo Catastral. Este último, dio como resultado un incremento significativo de ingresos debido a que, entre otras cosas, se tomaron medidas para segmentar el cobro del impuesto predial de acuerdo con el estrato social, la factibilidad de pago del usuario, y algunas promociones para contribuyentes cumplidos. Además de aumentar la base de contribuyentes, Monterrey se convirtió en el municipio de mayor recaudación a nivel nacional por encima incluso de Guadalajara.
De acuerdo con Martínez Beltrán, estás acciones han permitido que otras áreas del ayuntamiento tengan a su alcance información fidedigna y de calidad para la toma de decisiones fundamentales para el municipio.
En su intervención, el comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, manifestó que en materia de seguridad, el municipio recibió dos administraciones atrás, apenas 29 patrullas, no obstante, al día de hoy, cuenta con un parque de 783 vehículo s. Señalaron también, que en aquella época tampoco se contaba con el edificio del C4, y ahora, además del inmueble equipado en su totalidad, se tienen instaladas y en funcionamiento más de 4 mil cámaras de seguridad, así como arcos de seguridad a lo largo de toda la demarcación, paro lo cual en total, se han invertido más de 6 mil millones de pesos, de estos, 3 mil millones han sido destinados a infraestructura y equipamiento.
Por otro lado, se comunicó que durante los dos periodos que lleva la actual administración pública municipal, se han pavimentado y regenerado 9 millones 292 mil metros cuadrados, lo que implica 93 avenidas y 106 calles de diversas colonias con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos. Acciones que resolvieron una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.
Con relación a los temas de desarrollo social, se expusieron algunos programas de apoyo a la mujer, la niñez y a microempresarios, entre otros. Previamente, en otra reunión, se trataron temas de modernización de los sistemas de semaforización, además de que se llevo a cabo un recorrido por diversas vialidades del municipio de San Pedro Garza García en compañía de representantes de la emrpesa CEMEX.
Estuvo presente como invitado, el alcalde con licencia, Adrían de la Garza Santos. Además, durante esta gira de trabajo, Galindo Ceballos ha estado acompañado por las regidoras electas María de los Ángeles Hermosillo Casas y y Elodia Gutiérrez Estrada. También han estado presentes, representantes de los organismos que integran la Alianza Empresarial.
También lee: Equipo de Galindo propone reparación de pozos para cubrir falta de agua en SLP
Ayuntamiento de SLP
Anuncia Enrique Galindo la regeneración de calles prioritarias en Los Pirules
En el Domingo de Pilas 183, Enrique Galindo refrendó su compromiso con las colonias del norte de la capital
Por: Redacción
Durante la edición 183 del programa Domingo de Pilas, en la colonia Los Pirules, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos para atender de manera directa sus necesidades. Ahí, el Alcalde se comprometió a llevar a cabo la rehabilitación integral de las calles Gaceta de Guadalajara y Prolongación Oro, con obras de drenaje, iluminación y banquetas; además se mejorará el alumbrado público en vialidades cercanas al camino a la Minera México, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las y los transeúntes.
Galindo Ceballos destacó que este tipo de jornadas permiten mantener contacto directo con la ciudadanía y dar respuesta puntual a las problemáticas de cada colonia. “Aquí tienen al Alcalde, con acciones concretas, puntuales, respondiendo a toda la gente”, expresó ante los asistentes, quienes reconocieron el trabajo del Gobierno Municipal en esta zona del norte de la ciudad.
Durante la jornada también se instaló la Ruta de la Salud, que ofreció servicios gratuitos de consulta médica, dental y oftalmológica, además de pases para estudios clínicos sin costo. El Alcalde instruyó además la activación del programa de Bacheo Emergente y pidió a la Dirección General de Gestión Territorial y Catastro revisar la situación legal de una vivienda abandonada que ha sido señalada por su posible uso en actividades ilícitas, para localizar al propietario y garantizar la seguridad del entorno.
Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, informó que la jornada dominical comenzó con acciones del Plan Preventivo por Lluvias en la calle Fidel Briano, mediante labores de desazolve de drenaje. Además, se realizó la plantación de árboles en el área verde de la misma calle, acciones que también se llevarán a los jardines de las calles Lluvia, Granizo, Nube y Aire, como parte del compromiso ambiental del Gobierno de la Capital.
También lee: Ayuntamiento de SLP embellece calles, avenidas y espacios públicos
Ciudad
Más de 160 vacantes en jornada laboral de Villa de Pozos
El gobierno municipal con apoyo de la Secretaría del Trabajo ofertaron empleos dignos en el deportivo Las Cruces
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con la Secretaría del Trabajo, llevó a cabo con éxito una nueva jornada laboral en el deportivo Las Cruces, en donde se acercaron más de 160 vacantes a las y los habitantes de la zona.
Durante esta jornada, participaron más de 10 empresas con el objetivo de ofrecer oportunidades laborales dignas y formales a la población poceña, ya que, se evita que se trasladen a distancias largos y mejore directamente su calidad de vida.
El director de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, destacó que estas acciones permiten que habitantes y vecinos de Villa de Pozos se integren de manera formal al mercado laboral sin tener que salir de su colonia gracias al apoyo del Gobierno Municipal
Explicó que, se trabajará en la organización de estas jornadas en distintas zonas del municipio, como parte de la estrategia para promover el empleo formal, impulsar la economía local y generar un entorno más equitativo y accesible para todas y todos.
También lee: Se garantiza agua potable en El Palmar
Ciudad
Descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez” vigentes todo el año
Los descuentos van del 30 al 50 por ciento en sus cuentas domésticas y comerciales
Por: Redacción
Al cumplirse la primera mitad del año, el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) recuerda que el programa “Acaba tu deuda de una vez” sigue vigente y representa una oportunidad para que usuarios domésticos y comerciales puedan saldar adeudos acumulados con 30 al 50 por ciento.
Acceder al programa es muy fácil, sólo hay que ingresar al vinculo sindeuda.interapas.mx, escribir el número de contrato y código verificador, que vienen al frente del recibo de pago y la pantalla desplegará el descuento aplicable y el monto a cubrir , que incluso se puede pagar desde la aplicación InterAppas Móvil una vez que confirme la adhesión al programa.
Este esquema de descuentos va dirigido a usuarios domésticos y comerciales con saldos pendientes anteriores al año 2024.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales de Interapas.
También lee: “El Realito” registra nueva falla; es la décima en lo que va de 2025
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online