septiembre 28, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Bibliotecas municipales de Soledad invitan a niños al “Campamento Virtual”

Publicado hace

el

Jacobo Cerda indicó que las actividades infantiles presenciales planeadas para el verano fueron cambiadas a un esquema virtual

Por: Redacción

La coordinación de Bibliotecas Municipal de Soledad invita a niños y niñas de educación primaria, a pasar ratos divertidos y de aprendizaje, a través del Campamento Virtual, por medio de lecturas, clases, dibujos y animaciones, que se difunden a través de canales oficiales digitales.

El responsable del área, Jacobo Cerda Gómez, detalló que debido al cambio de Semáforo epidemiológico en la entidad, las actividades infantiles presenciales que estaban planeadas a realizarse en este mes, cambiaron su esquema a la virtualidad.

Por esta razón, algunos productos literarios y creativos de autores de talla nacional, que son emitidos y seleccionados por la Secretaría de Educación Pública de la Federación, así como del Estado, son presentados por medio de las páginas virtuales de la Coordinación, para que los menores aprendan y utilicen su tiempo de manera lúdica y, al mismo tiempo, adquieran conocimiento.

Cerda Gómez indicó que algunos de los temas que se incluyen en estos productos educativos, son relacionados al fomento del hábito de la lectura y conocimiento del dibujo, así como temáticas relacionados a los colores y sus combinaciones. 

“Estamos teniendo buena interacción con los pequeños, pues están fortaleciendo el gusto por la lectura, ven videos que llevamos a cabo en talleres y algunos cursos que quedaron pendientes de llevarlos a cabo de manera presencial; los invitamos a que visiten la página Bibliotecas Soledad de Graciano Sánchez y consuman todo el material que tenemos”, subrayó.

En breve, una actividad más se sumará a la agenda infantil, la cual se enfocará a emitir una convocatoria para un concurso de dibujo que se organiza a nivel federal, sin embargo, se apoyará en la invitación, pues en el municipio de Soledad hay talento de la comunidad infantil para destacar en este tipo de ejercicios, concluyó.

También lee: “No hay denuncias de abusos contra comerciantes de Abastos”: Seguridad de Soledad

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo y Ricardo Gallardo envían mensaje de unidad

Publicado hace

el

El alcalde capitalino y el gobernador del estado coincidieron que ambos trabajarán en unidad y civilidad política para crecer la capital potosina

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, y Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, coincidieron que con trabajo conjunto entre las autoridades, unidad y civilidad política, se podrá llegar a la capital que la ciudadanía merece.

Gallardo Cardona se dirigió a quienes están en contra del trabajo coordinado, pues dijo que “están en contra de la ciudadanía y de los gobiernos estatal y municipal”. Mencionó que, a pesar de que el alcalde Galindo no comparte su corriente política, sí posee la misma identidad de San Luis Potosí, por ello se seguirá con trabajo e inversión de manera conjunta.

El presidente municipal señaló que su administración, desde que comenzó hace un año, se enfocó en asegurarse de cambiar la filosofía para la capital, pues la ciudadanía regularmente se topaba con el “no” de anteriores administraciones municipales

.

Seguiremos con nuestra estrategia, para que San Luis tenga la reactivación económica que se merece”, concluyó el alcalde Enrique Galindo, quien agradeció a Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF, y a su familia, el apoyo, desvelos, presiones y emociones. Este agradecimiento lo hizo extensivo a su equipo de trabajo por hacer realidad estos primeros logros.

También lee: Enrique Galindo anunció la creación del Paseo Esmeralda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo anunció la creación del Paseo Esmeralda

Publicado hace

el

El alcalde mencionó que se realizará también la obra magna del Saucito y la evolución del programa Vialidades PotoSÍnas 2.0

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer en su primer informe de actividades, que para el segundo año de labores se trabajará en la creación del Paseo Esmeralda, un corredor que iniciará desde la calle Zaragoza hasta el Santuario de Guadalupe, y contemplará la rehabilitación de calles, el rescate del mercado La Merced y el Jardín Colón “para recuperar unas de las zonas peatonales más largas del continente”, mencionó.

La construcción del Paseo Esmeralda comenzará con la rehabilitación del pasaje Zaragoza, desde la Plaza de Armas, y después, en una segunda fase, rescatará el Mercado de la Merced y sus inmediaciones. Posteriormente, se renovará el parque infantil del DIF, que se ubica sobre la Calzada de Guadalupe, la cual también será intervenida en sus dos cuerpos de circulación y además de incluir fachadas. Además, el Palacio Municipal de San Luis Potosí se convertirá en el Primer Museo de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad.

Enrique Galindo agregó que también se realizará el proyecto “Orgullo Saucito” al que además de elevar como el octavo barrio tradicional en San Luis Potosí, realizará distintas obras en conjunto con el gobierno del estado

, que ya cuentan con el presupuesto, y se dialogará con los vecinos para arrancar este importante proyecto. También habrá más obras en las delegaciones, entre las que destaca el panteón municipal en Villa de Pozos.

El presidente municipal de San Luis Potosí anunció obras viales para la ciudad, entre las que destacó el paso vehicular Himalaya, la conexión de Hernán Cortés con 20 de Noviembre, además de 500 mil metros cuadrados de pavimentación con el programa Vialidades PotoSÍnas 2.0, en el que la mitad de esas rehabilitaciones serán en calles de distintas colonias.

El alcalde aprovechó para dar a conocer otros eventos que el ayuntamiento realizará, como el XV Festival Internacional “Letras en San Luis”, del 14 al 18 de noviembre; el Gran Fondo Nairo Quintana, del 21 al 23 de octubre, para promover el ciclismo; además de la Celebración del 430 Aniversario de la Ciudad con actividades culturales, artísticas y turísticas.

También lee: Presidenta del Congreso respaldó el primer año de actividades de Enrique Galindo

Continuar leyendo

Ciudad

Presidenta del Congreso respaldó el primer año de actividades de Enrique Galindo

Publicado hace

el

Aranzazú Puente destacó las acciones que el presidente de la capital ha implementado en los primeros doce meses de gestión

Por: Redacción

Aranzazu Puente Bustindui, diputada local y presidenta de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, reconoció el trabajo realizado por Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, a un año de iniciar su administración, y destacó que el edil municipal ha evidenciado la transformación de la ciudad a través de la inversión realizada para el mantenimiento de las calles y avenidas, para beneficio de las familias potosinas.

Hemos visto cambios en infraestructuras, en vialidades, se ha tenido ese acercamiento con la ciudadanía por medio del programa ‘Ponte las Pilas’, y sabemos que hay muchos retos por enfrentar y vamos a estar desde el Congreso del Estado apoyando para que se logren y que se pueda llegar a buen puerto” comentó la diputada.

Puente Bustindui señaló que el Poder Legislativo apoyará a las gestiones y trabajo que se realice desde el ámbito municipal, ya que el objetivo común serán los beneficios para la población en acciones y programas

, sin sesgos políticos.

La legisladora, que preside la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, indicó que se trabajará junto con los ayuntamientos en el fortalecimiento de sus iniciativas de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.

Esta pronto por llegar el momento que presenten la ley de ingresos los municipios, nosotros vamos a estar apoyando a los municipios para respaldar la economía y que puedan hacer obras, pero también vamos a hacer un estudio profundo para que no se afecten los bolsillos de las familias”, mencionó.

También lee: Robo de materiales ahora será tipificado en SLP

Continuar leyendo

Opinión