Ciudad
Bibliotecas municipales de Soledad invitan a niños al “Campamento Virtual”
Jacobo Cerda indicó que las actividades infantiles presenciales planeadas para el verano fueron cambiadas a un esquema virtual
Por: Redacción
La coordinación de Bibliotecas Municipal de Soledad invita a niños y niñas de educación primaria, a pasar ratos divertidos y de aprendizaje, a través del Campamento Virtual, por medio de lecturas, clases, dibujos y animaciones, que se difunden a través de canales oficiales digitales.
El responsable del área, Jacobo Cerda Gómez, detalló que debido al cambio de Semáforo epidemiológico en la entidad, las actividades infantiles presenciales que estaban planeadas a realizarse en este mes, cambiaron su esquema a la virtualidad.
Por esta razón, algunos productos literarios y creativos de autores de talla nacional, que son emitidos y seleccionados por la Secretaría de Educación Pública de la Federación, así como del Estado, son presentados por medio de las páginas virtuales de la Coordinación, para que los menores aprendan y utilicen su tiempo de manera lúdica y, al mismo tiempo, adquieran conocimiento.
Cerda Gómez indicó que algunos de los temas que se incluyen en estos productos educativos, son relacionados al fomento del hábito de la lectura y conocimiento del dibujo, así como temáticas relacionados a los colores y sus combinaciones.
“Estamos teniendo buena interacción con los pequeños, pues están fortaleciendo el gusto por la lectura, ven videos que llevamos a cabo en talleres y algunos cursos que quedaron pendientes de llevarlos a cabo de manera presencial; los invitamos a que visiten la página Bibliotecas Soledad de Graciano Sánchez y consuman todo el material que tenemos”, subrayó.
En breve, una actividad más se sumará a la agenda infantil, la cual se enfocará a emitir una convocatoria para un concurso de dibujo que se organiza a nivel federal, sin embargo, se apoyará en la invitación, pues en el municipio de Soledad hay talento de la comunidad infantil para destacar en este tipo de ejercicios, concluyó.
También lee: “No hay denuncias de abusos contra comerciantes de Abastos”: Seguridad de Soledad
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres
Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.
El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.
Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.
Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.
Ciudad
Interapas avanza con plan preventivo de limpieza de drenajes previo a la temporada de lluvias
Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje
Por: Redacción
Interapas continúa con su plan preventivo de limpieza de drenajes en la Zona Metropolitana, como parte de las acciones para preparar la red sanitaria ante el próximo inicio de la temporada de lluvias.
Durante la última semana se realizaron 59 desazolves, con los que se limpiaron 7 mil 430 metros lineales de drenaje. Además, personal operativo atendió 24 fugas de aguas residuales en distintos puntos.
Los trabajos se llevaron a cabo en colonias como Ferrocarrilera, Las Flores y Las Julias, donde tan solo en estos tres puntos se extrajeron aproximadamente 520 kilogramos de basura, lodo y grasa que obstruían la red sanitaria.
Además, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez también se realizaron acciones en calles como Macedonio Castro, Emilio Carranza, Valle de Tangamanga, Manuel Ávila Camacho y Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.
Interapas continuará con estas labores preventivas en distintos sectores de la Zona Metropolitana y recuerda a los usuarios que tirar basura, grasas y otros residuos al drenaje provoca taponamientos que derivan en fugas y afectaciones en la vía pública.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








