febrero 12, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Movimiento antorchista expresa su apoyo a la coalición “Sí por San Luis”

Publicado hace

el

Enrique Galindo se comprometió a gobernar para los más necesitados “San Luis los va a tener a ustedes en el centro de las decisiones”

Por: Redacción

Enrique Galindo, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Sí por San Luis” recordó su compromiso con los más necesitados con el movimiento antorchista y dijo que en el próximo ayuntamiento atenderá las necesidades y servicios de las colonias olvidadas.

La candidata a diputada local por el IV distrito, Laura Patricia Silva Celis; Ramiro Miguel Hernández, candidato a presidente municipal de Salinas; el diputado federal Lenin Campos Córdova; Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local por el distrito V y Alma Carolina Viggiano Austria, representante del CEN del PRI, expresaron un mensaje durante el evento.

“En 2018, nos quitaron los presupuestos, nos quitaron los programas públicos, nos dijeron que íbamos a prosperar, y nos quitaron Prospera, dijeron que iba a haber apoyos para el campo, y nos los quitaron todos. Hoy nos comprometemos a que vamos a gobernar para ustedes, San Luis los va a tener a ustedes en el centro de las decisiones”, comentó Galindo.

Por su parte, Lenin Campos, líder del movimiento antorchista en San Luis Potosí y el norte del país recordó que muchos candidatos en campaña prometen cosas y cuando llegan al poder olvidan todo, es por ello que le pidió a Galindo marcar un antes y un después en el gobierno municipal, “los candidatos antorchistas deben apoyar al pueblo, todo el recurso que haya en los municipios tiene que ponerse al servicio de la gente pobre para que haya mejor calidad de vida, para que tengan drenaje, agua, alumbrado público, todos los servicios de buena calidad”.

En el evento estuvieron presentes, además,el candidato a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán y la señora Estela Arriaga de Galindo, esposa de Enrique Galindo; los presidentes estatales de los partidos que integran la Coalición Sí por San Luis Juan Francisco Aguilar Hernández, del PAN; Elías Pesina Rodríguez, del PRI y Óscar Vera Fábregat, del PCP. También acompañaron los candidatos a diputados locales Aranza PuenteBustindiu, por el distrito VII y Luis Gerardo Aldaco Ortega, por el distrito VIII; los candidatos a diputados federalesJosé Antonio Zapata Meráz, por el distrito V y Karina Benavides Ávila, por el distrito VI. Así como los candidatos antorchistas a las presidencias municipales de Mexquitic, Santo Domingo, Armadillo, Villa de Ramos, Charcas, Villa Hidalgo, Villa de Arista, Vanegas, Venado, Cedral y Villa de Reyes.

Lee también: Octavio Pedroza se comprometió a crear estancia infantil cerca de la zona industrial

Estado

SLP registra siete casos de sarampión, pero todos importados

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo aseguró que se cuentan con las vacunas suficientes para combatir la enfermedad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reveló que en el estado actualmente hay siete casos activos de sarampión, pero que todos han sido importados de otros estados, y no se han generado brotes.

El gobernador señaló que cinco de estos contagios son trabajadores provenientes de Oaxaca o Chiapas, mientras que los otros dos son pilotos que llegaron infectados de un vuelo, y ya fueron puestos en aislamiento.

El mandatario estatal indicó que prácticamente el 80% de los niños están vacunados, lo que ha generado que no se generen brotes tan fuertes como en otros estados como Chihuahua y Jalisco.

Aun así, comentó que ya se establecieron las correspondientes medidas de prevención, y se cuenta con las vacunas suficientes para contrarrestar esta enfermedad.

Finalmente, mantuvo la invitación a los potosinos a verificar si ya cuentan con las dos dosis, y de no ser así, acudir a uno de los 484 puntos de vacunación en todo el estado.

También lee: En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión

Continuar leyendo

Estado

Torres Sánchez encabezó toma de protesta de la mesa directiva de la Canacintra

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno manifestó la importancia de la alianza industrial para impulsar el crecimiento estatal en competitividad e inversión

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona; J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, encabezó la toma de protesta de la Mesa Directiva 2026-2027 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

La cámara estará presidida por segundo año consecutivo por Imelda Elizalde Martínez, y para este evento, se contó con la presencia de María de Lourdes Medina Ortega, dirigente nacional del organismo.

Durante el acto se destacó a la Canacintra como un actor clave para impulsar innovación, talento e inversión en una etapa marcada por la llegada de capital nacional y extranjero

, y la expansión de los sectores automotriz, manufacturero y logístico.

El Gobierno Estatal reiteró su disposición de fortalecer la colaboración con el sector privado para construir acuerdos que amplíen oportunidades y consoliden un crecimiento equilibrado. Esta cooperación permanente afianza condiciones para una sociedad más justa, equitativa y con mayores oportunidades.

También lee: Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador

Continuar leyendo

Estado

Gallardo destapa a J. Guadalupe Torres como posible candidato a gobernador

Publicado hace

el

Además del secretario general de gobierno, el gobernador mencionó a Ignacio Segura como otra de las opciones del Partido Verde a la gubernatura

Por: Redacción

Al ser cuestionado sobre el “respaldo” que dio el día de ayer Manuel Velasco a Ruth González para que sea la candidata del Partido Verde a la gubernatura en 2027, Ricardo Gallardo Cardona, actual gobernador de San Luis Potosí, señaló que su esposa no es la única opción, y lanzó el nombre de J. Guadalupe Torres Sánchez.

El gobernador comentó que el actual secretario general de gobierno tiene la intención de competir en el proceso electoral del próximo año, y es uno de los “nombres grandes” que tiene el partido en contienda.

Torres Sánchez comenzó su carrera política en Soledad de Graciano Sánchez dentro de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, pero fue durante la alcaldía soledense de Gallardo Cardona cuando fue nombrado secretario general del ayuntamiento. Tras ello, fue diputado local de 2015 a 2018, y en 2021 obtuvo su actual cargo.

Además del secretario general, Gallardo mencionó también el nombre de Ignacio Segura, secretario general del Comité Estatal del Partido Verde en San Luis Potosí, y evitó responder directamente cuando se le preguntó si su padre, Ricardo Gallardo Juárez, pudiese ser una de las opciones.

Finalmente, el gobernador aseguró que Manuel Velasco es libre de tener a su candidata, pero él también tiene a los suyos, y que cuando sea tiempo, en el partido se tomará la decisión correspondiente.

También lee: “Lo que Velasco quiso decir es que el Verde va a ganar en SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados