Estado
Movimiento antorchista expresa su apoyo a la coalición “Sí por San Luis”
Enrique Galindo se comprometió a gobernar para los más necesitados “San Luis los va a tener a ustedes en el centro de las decisiones”
Por: Redacción
Enrique Galindo, candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Sí por San Luis” recordó su compromiso con los más necesitados con el movimiento antorchista y dijo que en el próximo ayuntamiento atenderá las necesidades y servicios de las colonias olvidadas.
La candidata a diputada local por el IV distrito, Laura Patricia Silva Celis; Ramiro Miguel Hernández, candidato a presidente municipal de Salinas; el diputado federal Lenin Campos Córdova; Margarita Hernández Fiscal, candidata a diputada local por el distrito V y Alma Carolina Viggiano Austria, representante del CEN del PRI, expresaron un mensaje durante el evento.
“En 2018, nos quitaron los presupuestos, nos quitaron los programas públicos, nos dijeron que íbamos a prosperar, y nos quitaron Prospera, dijeron que iba a haber apoyos para el campo, y nos los quitaron todos. Hoy nos comprometemos a que vamos a gobernar para ustedes, San Luis los va a tener a ustedes en el centro de las decisiones”, comentó Galindo.
Por su parte, Lenin Campos, líder del movimiento antorchista en San Luis Potosí y el norte del país recordó que muchos candidatos en campaña prometen cosas y cuando llegan al poder olvidan todo, es por ello que le pidió a Galindo marcar un antes y un después en el gobierno municipal, “los candidatos antorchistas deben apoyar al pueblo, todo el recurso que haya en los municipios tiene que ponerse al servicio de la gente pobre para que haya mejor calidad de vida, para que tengan drenaje, agua, alumbrado público, todos los servicios de buena calidad”.
En el evento estuvieron presentes, además,el candidato a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán y la señora Estela Arriaga de Galindo, esposa de Enrique Galindo; los presidentes estatales de los partidos que integran la Coalición Sí por San Luis Juan Francisco Aguilar Hernández, del PAN; Elías Pesina Rodríguez, del PRI y Óscar Vera Fábregat, del PCP. También acompañaron los candidatos a diputados locales Aranza PuenteBustindiu, por el distrito VII y Luis Gerardo Aldaco Ortega, por el distrito VIII; los candidatos a diputados federalesJosé Antonio Zapata Meráz, por el distrito V y Karina Benavides Ávila, por el distrito VI. Así como los candidatos antorchistas a las presidencias municipales de Mexquitic, Santo Domingo, Armadillo, Villa de Ramos, Charcas, Villa Hidalgo, Villa de Arista, Vanegas, Venado, Cedral y Villa de Reyes.
Lee también: Octavio Pedroza se comprometió a crear estancia infantil cerca de la zona industrial
Congreso del Estado
Incremento al salario mínimo genera buena expectativa para sector obrero: diputado
Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026
El diputado César Arturo Lara Rocha dijo que la aprobación del incremento al salario mínimo del 13 por ciento que acordó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y que entrará en vigor a partir del primero de enero del próximo año, genera una buena expectativa para el sector obrero que recibirá un ajuste superior a lo previsto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Reconoció que la decisión de la CONASAMI sorprendió incluso a sectores productivos, pues se esperaba un incremento cercano al 12 por ciento y “recibir más de lo que se esperaba, siempre es una buena noticia para los trabajadores”.
Destacó que, pese a voces que advierten posibles efectos inflacionarios, la experiencia de los últimos siete años demuestra que los ingresos de los trabajadores han aumentado de forma considerable, sin que ello haya detonado una inflación descontrolada. “La inflación ha sido controlada, aun cuando los salarios han mejorado”, indicó.
El diputado Lara Rocha subrayó que el aumento impactará directamente en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo programadas para 2026, debido a que el incremento del 13 por ciento obligará a ajustar hacia arriba el resto de las categorías salariales para mantener equilibrios internos.
Destacadas
Ricardo Gallardo promueve al estado ante embajador de Portugal
El mandatario señaló que estas alianzas permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el embajador de Portugal en México, Manuel Carvalho, con quien dialogó sobre las fortalezas económicas, culturales y turísticas que posicionan al Estado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.
Durante la reunión acordaron abrir nuevos puentes de colaboración entre Portugal y San Luis Potosí, tanto en el ámbito económico como en el cultural, deportivo y turístico.
El mandatario potosino Ricardo Gallardo señaló que estas alianzas internacionales permitirán diversificar la proyección del Estado y consolidar su presencia en el escenario global, además de reforzar la confianza empresarial y mostrar la competitividad que San Luis Potosí ha alcanzado en los últimos años.
Durante la reunión, el diplomático expresó su sorpresa por el crecimiento de la Entidad, su infraestructura y el ambiente propicio para los negocios.
Ciudad
Los hombres G suman esfuerzos en seguridad
El gobierno de Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia
Por: Redacción
Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.
La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.
La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








