junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Octavio Pedroza se comprometió a crear estancia infantil cerca de la zona industrial

Publicado hace

el

El sector de obreros dela CTM indicaron que apoyarán al candidato de “Sí por San Luis” el próximo 6 de junio

Por: Redacción

En una reunión con el sector obrero de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”,  se comprometió a crear una estancia infantil cerca de la zona industrial, además de aumentar el número de becas para los hijos de cetemistas potosinos, así como fortalecer la administración y producción del invernadero de Santa Rita, además de impulsar más la capacitación de los trabajadores a través del Instituto Estatal para la Capacitación del Trabajo (ICAT), del cual recibirá las propuestas de la CTM para dirigirlo.

Otro de los compromisos que Pedroza asumió fue en seguridad, demanda incansable que hacen los trabajadores, por lo que prometió en que se llevarán a cabo acciones concretas para recobrar este baluarte para las familias potosinas.

Octavio Pedroza reconoció que la paz laboral que goza San Luis Potosí debe prevalecer para los próximos años, y esto se ha logrado gracias a la responsabilidad, sindicalismo, coordinación y compromiso en el que ha participado el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

Pedroza hizo un llamado a los trabajadores cetemistas y sus familias, para que se sumen a construir un mejor San Luis Potosí y un mejor futuro para sus hijos y nietos, “nos tenemos que morir en la raya, no podemos permitir que vengan a gobernar los impresentables, no debemos permitir ese pecado de dejarles el estado a los que quieren convertir a San Luis Potosí en la caja chica, porque en Chiapas se les está acabando y ahora el PVEM viene por la entidad potosina, no lo podemos permitir sería la peor tragedia para los potosinos de esos impresentables que vinieran a gobernarnos y aquí se trata de decir las cosas, porque el miedo no nos debe reinar, pero para evitar todo esto, depende de cada uno de nosotros el próximo 6 de junio”, apuntó.

En el evento, representantes de las diferentes carteras de la CTM presentaron sus peticiones a Octavio Pedroza, quien también refrendó su compromiso de que será un gobernador que escuche más y las mujeres serán el centro del próximo gobierno, por eso la iniciativa de elevar a Secretaría el Instituto Estatal de las Mujeres.

También lee: Gustavo de Hoyos expresó su apoyo a Octavio Pedroza

Estado

Avanza reforma para incorporar gentrificación en ley estatal

Publicado hace

el

Una comisión del Congreso aprobó cambios a la legislación urbana para incluir conceptos relacionados con vivienda asequible, desplazamiento de habitantes y alojamientos temporales ofertados mediante plataformas digitales

Por: Redacción

La Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí para incorporar por primera vez el concepto de gentrificación en la legislación estatal.

El dictamen, impulsado por la diputada María Dolores Robles Chaírez, también añade la figura de vivienda asequible y establece que las autoridades deberán considerar criterios orientados a prevenir el desplazamiento de habitantes durante procesos de transformación urbana.

La propuesta modifica diversas disposiciones de la ley estatal en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. Entre los cambios, incorpora referencias a la inclusión social, diversidad económica y permanencia de comunidades en zonas sujetas a procesos de renovación o crecimiento.

Durante la discusión del dictamen, el presidente de la comisión, César Arturo Lara Rocha

, sostuvo que la reforma busca responder a fenómenos asociados al encarecimiento del suelo y la vivienda en determinadas zonas urbanas.

En la misma sesión también se aprobaron cambios a la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio para incorporar la definición de estancia turística eventual, una modalidad de alojamiento temporal que actualmente opera a través de plataformas digitales.

Los legisladores señalaron que las modificaciones no implican gasto público adicional y tienen como objetivo actualizar el marco normativo estatal.

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso para su discusión y votación.

También lee: Deysi Maribel López Sierra toma protesta como titular de la SEGE

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas

Publicado hace

el

Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.

El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.

Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.

Continuar leyendo

Ciudad

Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez

Publicado hace

el

La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana

Por: Redacción

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.

Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.

Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados