Estado
Octavio Pedroza se comprometió con micros y pequeños empresarios
El candidato dijo que cuando fue alcalde de SLP el programa Puro Potosino benefició a más de 700 empresarios
Por: Redacción
El candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, aseguró que uno de sus compromisos es con los micro y pequeños empresarios potosinos, a quienes impulsará y potenciará su talento, para que puedan trascender en sus negocios, mejorar su calidad de vida y la generación de empleos.
Durante un evento con empresarios potosinos beneficiarios del Programa “Puro Potosino” y del Instituto Municipal de la Cantera, Octavio Pedroza recibió un reconocimiento por instaurarlos en su gestión como alcalde de la capital en el periodo 2004-2006, ya que fueron más de 700 micro y pequeños empresarios beneficiados y los artesanos de la comunidad de Escalerillas, quienes vieron esta oportunidad de hacer negocios en pro de sus familias.
“Para impulsar el desarrollo económico, se construyeron sueños que con el tiempo se transformaron en realidades y en la administración municipal 2004-2006, los programas como Mi Tiendita también permitió impulsar el desarrollo económico, apoyar a las personas con discapacidad y madres solteras para que emprendieran un negocio y poder obtener un ingreso para la manutención de sus familias, porque entendimos del cómo sí podemos construir, ser facilitadores y mejorar la calidad de vida”, enfatizó.
Por su parte, el exdirector de Desarrollo Económico Municipal, Luis Antonio Agoitia destacó que a través de Puro Potosino, muchas de las micro y pequeñas empresas pudieron colocar sus productos en cadenas comerciales a nivel nacional y la exportación de los mismos a Estados Unidos, con lo que se puede seguir impulsando todos aquellos productos que se tienen como el queso de tuna, entre otros más.
En su intervención, la empresaria hotelera Patricia Véliz Alemán, dio su voto de confianza a Octavio Pedroza, porque puede potenciar más el desarrollo económico de la entidad potosina.
También, el empresario José Juan González reconoció los logros obtenidos de Octavio Pedroza como presidente municipal de San Luis Potosí y una vez que llegue al Gobierno del Estado, seguirá con esa perseverancia y disciplina para seguir con el impulso de la economía potosina, “sólo queremos tierra fértil de donde sembrar esa semilla”.
Irene González, empresaria beneficiaria de Puro Potosino, resaltó que el crecimiento de su micro empresa fue gracias a este programa municipal exitoso, mientras que Vanessa Grande afirmó que empresas totalmente familias pueden trascender para hacer negocios.
También lee: Octavio Pedroza anuncia a Javier Lozano como su estratega de comunicación política
Estado
Fiscalía obtine vinculacion a proceso contra un sujeto acusado de discriminación
El señalado envió mensajes a la agraviada, indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos homofóbicos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto imputado por el delito de discriminación en la capital potosina.
La víctima, quien se identifica como mujer trans desde hace siete años, solicitó una cotización para una intervención en el rostro en una clínica maxilofacial ubicada al poniente de la ciudad.
Sin embargo, el seña lado, de nombre Iván “N”,
envió mensajes de texto a la agraviada, presuntamente indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos con connotaciones homofóbicas.Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la cual dio seguimiento al caso y, en primera instancia, logró que el imputado fuera requerido por medio de un oficio de citación emitido por la autoridad judicial.
Al acatar dicho ordenamiento, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde agentes fiscales formularon la imputación del delito de discriminación al señalado y solicitaron medidas cautelares para salvaguardar la integridad de la parte afectada. Al conceder lo propuesto por la FGESLP, el Juez de Control determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Congreso del Estado
Vivienda económica en San Luis está muy restringida: diputado
César Arturo Lara señaló que se han hecho llamados a los organismos empresariales para que la consideren sus proyectos
Por: Redacción
El diputado César Arturo Lara Rocha, señaló que la vivienda económica en San Luis Potosí está muy restringida, por lo que se han hecho llamados a los organismos empresariales para que la consideren en sus proyectos aunque no sea un negocio rentable.
El Programa Nacional de Vivienda de la presidenta Claudia Sheinbaum considera un millón de viviendas, 500 mil a través del programa de Infonavit para derechohabientes y 500 mil para quienes no lo son.
Cuando arranque de manera formal este programa, más los programas de vivienda que desde el Gobierno del Estado está impulsando el gobernador Ricardo Gallardo, hará que también quienes invierten, busquen la alternativa de crear vivienda económica.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, manifestó es necesario hacer un llamado a quienes se dedican al tema inmobiliario, para que volteen los ojos hacia quienes menos tienen.
Estado
En SLP ya no se realizan sacrificios animales: Secretaría de Salud
Gómez Ordaz comentó que los procedimientos de eutanasia animal deben cumplir criterios médicos y legales
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que ya comenzaron los recorridos para vacunar mascotas en diferentes zonas del estado, con el objetivo de acercar este programa a la ciudadanía, entendiendo que para muchos dueños es complicado trasladar a sus animales a un centro veterinario.
Gómez Ordaz aclaró que los casos en los que debe sacrificarse un animal
son únicamente cuando padece alguna enfermedad que le genera sufrimiento o por solicitud de la familia debido a su avanzada edad, siempre priorizando el bienestar de la mascota.Respecto a las agresiones por parte de animales, la funcionaria puntualizó que debe existir una denuncia formal, ya que no se puede proceder sin cumplir con los protocolos y procedimientos legales correspondientes.
También lee: Aumentan denuncias por maltrato animal en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online