Ciudad
“Los contagios por covid no están en el centro, sino en fiestas”: Nuestro Centro
Dirigencia de esta organización asegura que esperan mantener el flujo económico de los comercios del primer cuadro de la ciudad
Por: Ana G Silva
Esta semana, San Luis Potosí regresó al semáforo epidemiológico naranja debido al incremento de casos de covid-19 en el estado, ante esto, Alberto Narváez Arochi, presidente de la organización Nuestro Centro, comentó que la mayoría de los negocios en el Centro Histórico de la ciudad han mantenido los protocolos establecidos por las autoridades de Salud, por lo que los contagios por coronavirus no se producen mayormente en esta zona.
“El regreso al semáforo naranja se ha tomado con precaución en los negocios del centro porque siempre se suelta la amenaza de volver a semáforo rojo. Somos más exigentes en la entrada de personas porque nuestros empleados también corren peligro, estamos haciendo lo propio bajo la perspectiva de Nuestro Centro, pero los contagios no están aquí, están en otro lado, en fiestas y donde se aglomera mucho la gente”.
El presidente de la organización dijo que no se prevé que bajen las ventas en los negocios, ya que las restricciones no van a variar para la mayoría de ellos:
“Solo en algunos sectores, como el hecho de que ya redujeron el horario de cierre de los restaurantes que era de las 12 de la mañana a 10 de la noche, habrá dos horas menos de venta . Pero se entiende la situación que nos tenemos que contraer en horarios, además con este semáforo los antros y gimnasios dan un paso atrás”.
En cuanto al resto de los negocios, indicó, no se verán tan afectados porque el horario seguirá siendo el mismo, hasta las 6 de la tarde:
“Esperamos que la afluencia de visitantes no baje. Los negocios del centro ya tenemos asimilados los protocolos del uso de cubrebocas, sanitizar, no permitir el acceso a niños, esperemos que no baje porque si hay venta baja”.
En cuanto a la pregunta de si temía por volver al semáforo rojo y cerrar los negocios, respondió que no hay condiciones para cerrar la economía porque no hay apoyos del gobierno federal: “al no haber esa ayuda, como países europeos para seguros de desempleo, porque los apoyos no son los préstamos, al contrario, cerrar la economía como la nuestra prácticamente sería suicida, y puede causar un problema social grave”.
También lee: Comercio en el Centro Histórico de SLP tardará 5 años en recuperarse
Ciudad
Denuncia Galindo campaña sucia en tema del agua
El alcalde aseguró que a través de redes sociales se está utilizando inteligencia artificial para alarmar a la población
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, denunció que a través de redes sociales se está generando una campaña sucia para desinformar a la población, acusando de una presunta crisis de agua.
Aseguró categóricamente que esta supuesta situación crítica no existe en la capital potosina, detallando que las cuatro presas están llenas, y en El Realito hace unas horas que se ya reactivaron sus operaciones.
Aceptó que sí existen problemas con la infraestructura hidráulica en la ciudad como en el pozo Jacarandas II, pero aclaró que la actualidad no está cerca de verdaderas emergencias como la que se tuvo en 2023.
El alcalde señaló que tienen pruebas que demuestran la falsedad de estas denuncias, indicando que lo más grave del asunto es que ya se están haciendo llamados a tomar calles por temas que ni siquiera son reales.
Reveló que se utiliza inteligencia artificial para efectuar estos reclamos, los cuales más allá de reportar un problema real, no hacen más que generar que la población tenga una percepción de una crisis que no existe.
Ante las declaraciones del diputado Luis Fernando Gámez Macías, quien señaló que buscaría un punto de acuerdo sobre este tema en el Congreso, el edil comentó que “cree que él (el diputado) es el que tiene algo que ver con este tipo de expresiones”.
Resaltó que Gámez Macías fungió en su momento como el titular de la Comisión Estatal del Agua, pero declaró que no recuerda que hubiera hecho nada por la ciudad o el estado.
También lee: “Sí quiero ser gobernador”: Galindo destapa aspiración rumbo a 2027
Ciudad
“Sí quiero ser gobernador”: Galindo destapa aspiración rumbo a 2027
El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que sí participará en las próximas elecciones
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, reconoció abiertamente su interés por contender por la gubernatura en 2027, al afirmar que sí participará en el proceso electoral cuando lleguen los tiempos.
“Sí quiero ser gobernador… ¿para qué le doy vuelta? Sí voy a participar”, declaró.
Aunque aseguró que por ahora se mantiene enfocado en su responsabilidad como alcalde, Galindo Ceballos admitió que no es ajeno al escenario político que comienza a configurarse rumbo a la próxima elección estatal.
El edil subrayó que esperará a que se cumplan los tiempos legales antes de tomar decisiones formales, y adelantó que será después de su quinto informe de gobierno cuando evalúe el rumbo político.
Este posicionamiento se da en un contexto donde la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez, lo ha perfilado públicamente como el mejor perfil para contender por la gubernatura, incluso impulsando la posibilidad de que sea su candidato.
Sin embargo, el propio PAN ha reiterado que no irá en alianza con otros partidos, lo que complica ese escenario, considerando que Galindo milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En ese sentido, el alcalde fue recientemente nombrado como “defensor de la patria” dentro de su partido, aunque persiste la tensión con la dirigencia estatal del tricolor, encabezada por Sara Rocha Medina.
También lee: Gobierno de la Capital y Tihany Spectacular regalan sonrisas a 1,500 niñas y niños en el mes de la niñez
Ciudad
Protección Civil de Pozos vigila riesgos en llenado de tanques de gas
Estos operativos de supervisión se mantienen de manera permanente en distintos puntos del municipio para prevenir riesgos
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos mantiene operativos permanentes de vigilancia y supervisión para inhibir prácticas irregulares como el “picteleo”, las cuales han sido recurrentes en lo que va del año, periodo en el que se han clausurado cinco pipas por incurrir en estas acciones.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que en las últimas semanas se logró la clausura de dos unidades detectadas realizando estas maniobras en la cabecera municipal, en incumplimiento de la normativa vigente.
Explicó que estas acciones tienen como objetivo salvaguardar la seguridad de la población y prevenir riesgos mayores, derivados del manejo inadecuado de materiales inflamables, lo que representa un riesgo directo para la ciudadanía, de igual manera agregó que hay empresas gaseras que continuamente recurren a estas prácticas.
Asimismo, señaló que estos operativos de supervisión se mantienen de manera permanente en distintos puntos del municipio, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil, por lo que exhortó a la ciudadanía denunciar este tipo de situaciones a la línea telefónica, 4448 09 25 48.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









