Ciudad
Tabe tabe, una probadita de Japón en San Luis Potosí

Eres fan del ramen, entonces tienes que conocer este restaurante
Por: Itzel Márquez
Tabe tabe original Ramen House, ubicado a unos pasos del jardín de Tequis es un restaurante con un concepto basado en la cultura japonesa, que ofrece distintos platillos y cuya especialidad es el ramen, su fundador Héctor Lara Ríos contó la historia de su local a La Orquesta.
Héctor Lara viajó durante algunos años a Japón, en dónde pudo apreciar de cerca este país y su cultura, al estar tan lejos se percató de que había cosas que no eran tan conocidas en México, su intención fue poner al alcance de todos esta experiencia sin tener que ir tan lejos.
“El nombre del lugar nace porque en japonés comer se dice taberu y al acortar la palabra quedó tabe tabe, como decir: come, como o cómele, cómele.”
La especialidad de la casa es el ramen, un plato a base de tallarines hechos con harina de trigo, carbonato de sodio y sal, en Tabe tabe se preparan a mano y pueden tardar hasta 18 horas en estar listos.
El ramen es un p lato que Japón es llamado lamien, por que entre su inventario de sonidos no tienen la /r/, utilizan /l/, pero fuera de aquél país es comúnmente llamado ramen, ellos engloban este término dentro de su alfabeto denominado katakana , mismo que utilizan para todo término foráneo, como tortilla o México.
Durante el confinamiento ocasionado por la pandemia por covid-19, tuvieron que innovar para seguir estando cerca de sus clientes, por lo que se creó el ramen kit con la consigna: “si ustedes no pueden venir al ramen, el ramen va a ustedes.”
“Fue como estar en contacto con la comunidad, con los clientes frecuentes que se han vuelto amigos, hacer que disfrutaran el platillo desde su casa, de manera segura y sin salir, olvidando un rato el gel antibacterial, los cubrebocas”.
La clase se transmitía en vivo a través de Instagram, en donde les indicaban cómo ensamblar los ingredientes frescos que les llegaban a su domicilio, ahora han dejado de realizar esta actividad y se esmeran por garantizar un espacio limpio y seguro para los clientes que los visitan.
Finalmente, Lara Ríos dijo que ahora que los negocios han comenzado a abrir sus puertas, Tabe tabe se ha adherido a las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud, la cual realiza visitas periódicas para vigilar que se cumplan, medidas básicas como: evitar la convivencia de muchas personas en un espacio pequeño, portar cubrebocas y contar con gel antibacterial.
También lee: “Compás Joven” busca ayudar a resolver el problema del primer empleo en SLP
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP
El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones
Por: Redacción
En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.
Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.
Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.
Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas
Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado
Por: Redacción
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.
Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.
En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.
Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola
Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”
Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.
Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.
Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.
Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.
Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online