Ciudad
Cabildo de Soledad aprueba sede para la rendición del quinto informe
Se trata del quinto informe que rinde el edil soledense y el segundo de esta administración 2018 – 2021
Por Redacción:
En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad, la sede del quinto informe de gobierno municipal que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el que se hará un recuento de las obras, programas y acciones realizadas a favor de la ciudadanía.
El edil propuso habilitar el auditorio de la Presidencia Municipal como recinto oficial para la celebración de Sesión Solemne de Cabildo, en la que rendirá el informe el próximo 22 de septiembre; la hora quedó pendi ente por definirse.
Se trata del quinto informe que rinde el edil soledense y el segundo de esta administración 2018 – 2021.
En uso de la voz, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que se cumplirá con lo que marca la Constitución Política, “habremos de exponer el estado que guarda la administración pública, será un informe muy realista y resaltaremos todos y cada uno de los logros y acciones a la población”, dijo.
Destacó que hay mucho que informar, sobretodo en cuanto a obra pública se refiere, en la que se ha trabajado en distintos rubros, además de los programas sociales que es lo que ha distinguido al gobierno municipal de Soledad, “nos ha vinculado y acercado con la población de nuestro municipio y más ahora que es cuando más lo necesitan”.
El edil planteó a los integrantes del cuerpo edilicio, que se viven momentos complicados con la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que se cumplirá con la Ley y será lo más austero posible.
El informe será virtual y estarán presentes sólo los integrantes del Cabildo y un número reducido de personas, entre ellos, funcionarios del primer gabinete.
La situación actual de la contingencia sanitaria obliga a reforzar todas las medidas sanitarias, para cumplir con los lineamientos que marca la Secretaría de Salud y así evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, en cualquier ámbito, concluyó
Ayuntamiento de SLP
Avanza la campaña “Esterilizando Juntos” en distintas zonas de la capital potosina
Jornadas gratuitas de esterilización ya han beneficiado a vecinas y vecinos de comunidades como Valle de San José y Simón Díaz
Por: Redacción
Las jornadas itinerantes del programa “Esterilizando Juntos”, impulsado por el Gobierno Municipal de San Luis Potosí a través del Centro Integral para el Bienestar Animal (CIBA), continúan llevando servicios veterinarios gratuitos a diferentes sectores de la capital potosina.
Vecinas y vecinos del Centro de Desarrollo Comunitario “Valle de San José” y del Centro Deportivo Simón Díaz han acudido con sus animales de compañía para acceder a estas cirugías de esterilización sin costo alguno. Las actividades forman parte de una estrategia de bienestar animal coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio.
Además, el CIBA ha recibido a ciudadanos de diversas colonias en sus propias instalaciones, brindando atención no sólo a residentes del sector norte de la ciudad, sino también a personas de zonas cercanas, quienes han aprovechado estas intervenciones veterinarias gratuitas.
El éxito de estas jornadas también ha sido posible gracias a la colaboración de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP y del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios , cuyos especialistas han sumado esfuerzos para garantizar la calidad y seguridad de los procedimientos.
Entre los requisitos para acceder al servicio se establece que los animales deben tener al menos seis meses de edad, encontrarse sanos, aseados y en ayuno (12 horas para la mayoría, 8 horas para cachorros y mayores de ocho años). Las hembras no deben estar en celo, ni embarazadas o lactando. Además, se solicita llevar a los perros con correa y, si es necesario, con bozal; los gatos deben ir en transportadora o bolsa segura, y todos deben contar con una manta para su recuperación postoperatoria.
Las personas interesadas pueden agendar su cita llamando al 4448 240071. Para conocer las fechas y ubicaciones próximas de la campaña “Esterilizando Juntos”, se recomienda consultar la página oficial de Facebook: Bienestar Animal SLP.
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Ciudad
San Luis Potosí cumple seis días sin agua por nueva falla en El Realito
INTERAPAS mantiene acciones de emergencia para mitigar afectaciones en las colonias afectadas
Por: Redacción
La capital potosina enfrenta su sexto día consecutivo sin suministro de agua potable proveniente de la presa El Realito, debido a una nueva falla en el ducto principal, la octava en lo que va del año. La situación se originó tras un corte de energía en la presa, que detuvo el envío normal de agua. Poco después, al intentar restablecer el servicio, se registró una ruptura en el acueducto que agravó la crisis.
Ante esta emergencia, el organismo operador INTERAPAS ha desplegado diversas medidas de contingencia con el fin de reducir el impacto en la población. Entre las acciones se encuentran la activación de pozos de reserva, el reparto de agua mediante pipas y otros mecanismos de abastecimiento alternativo.
INTERAPAS informó que su personal técnico trabaja intensamente para garantizar el acceso al agua en las zonas afectadas, basándose en la experiencia acumulada por las más de 80 fallas registradas en los últimos tres años.
El restablecimiento del servicio dependerá de que la empresa encargada concluya la reparación del ducto dañado, lo cual será informado en cuanto se tenga una fecha confirmada.
También lee: Interapas mantiene plan de acción por reparación de “El Realito”
Ayuntamiento de SLP
Interapas usa recibo digital para un servicio más ecológico y práctico
La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno.
Por: Redacción
Interapas fomenta la migración del recibo físico a la factura digital, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y ofrecer un servicio más cómodo, seguro y práctico. El recibo digital está disponible a través de la aplicación de pagos InterAppas Móvil, eliminando la necesidad de recibos en papel y permitiendo acceder a la información en cualquier momento y lugar.
La principal ventaja de esta modalidad es reducir el uso de papel, contribuyendo a la protección del entorno. Además, ofrece beneficios adicionales que mejoran la eficiencia y practicidad del servicio.
Hasta ahora, cerca de 13 mil usuarios en la Zona Metropolitana ya han optado por la factura digital, ayudando con esta acción a un futuro más sostenible.
Para unirse a esta modalidad, los usuarios pueden registrarse fácilmente a través de la plataforma InterAppas Móvil, comunicarse al centro de atención al cliente al 4441236400, o hacerlo mediante todas las plataformas digitales de Interapas .
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