CiudadDestacadas

Pese al covid, Secretario de Xavier Nava presume fotos en fiestas

Pablo Zendejas aparece en las imágenes sin respetar las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas

Por: Redacción

Pablo Zendejas Foyo, secretario particular del alcalde Xavier Nava, publicó durante el pasado fin de semana fotografías en su cuenta de Instagram en las que aparece en bares y fiestas particulares, rodeado de personas, sin respetar la sana distancia y sin cubrebocas.


La primera de las imágenes fue publicada el viernes alrededor de las 21:00 horas. En ella se puede ver al funcionario municipal mientras abraza a una acompañante y aunque no se puede determinar con precisión en dónde se encuentran, todo parece indicar que se encuentran en un restaurante o un bar. Ninguno de los dos porta cubrebocas ni se encuentran a la distancia que ha recomendado la Secretaría de Salud.
Durante la noche del sábado, Zendejas Foyo publicó en sus historias de la red social una fotografía en la que abraza a dos hombres, la acompaña con el texto: “Todo el éxito y felicidad hermano”. Nuevamente, ninguno porta cubrebocas. Ese mismo día, unas horas después, el funcionario municipal agregó otra historia, en esta ocasión fue un video en el que es posible apreciar la magnitud del evento.


Es importante recordar que San Luis Potosí permanece en semáforo naranja ante la pandemia del covid-19, por lo que los eventos de grandes aforos están prohibidos, el uso del cubrebocas es crucial para evitar contagios y la asistencia a bares y restaurantes no es recomendada.
Las acciones de Pablo Zendejas caen en el terreno de la irresponsabilidad, ya que el Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene activas varias que piden a los ciudadanos quedarse en casa y utilizar el cubrebocas, además, por su cargo, Zendejas acompaña constantemente al alcalde en sus actividades por la ciudad y tiene contacto con un número importante de personas.


Finalmente, se puede cuestionar al gobierno municipal, ya que sus tanto sus inspectores de comercio como sus policías han sido estrictos en hacer cumplir las normas dictadas por las autoridades de salud en establecimientos, salones de fiestas y con la ciudadanía mediante sus retenes.

También lee: Papá del secretario particular de Nava promueve proyecto inmobiliario ante el Implan

Total Page Visits: 1831 - Today Page Visits: 7
Nota Anterior

En SLP casi el 80% de los enfermos de covid se recupera

Siguiente Nota

Lo personal es político | Víctor Meade C.