junio 7, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Nava aprovecha agujeros legales para autopromoción: Barajas Ábrego

Publicado hace

el

Por: Abelardo Medellín

“Si así está disponiendo Xavier Nava Palacios del dinero público ahorita, ¿cómo nos irá en la campaña del 2021?”, dijo en entrevista Ernesto Barajas Ábrego, dirigente municipal del PRD en San Luis Potosí sobre la controversia en la que sea involucrado el alcalde capitalino, al prestar camiones de residuos sólidos presuntamente a través de un contrato de comodato a los municipios de Ciudad del Maíz, Real de Catorce, San Martín Chalchicuautla, Zaragoza, Villa de Guadalupe y Villa de Arista.

El pasado 2 de junio, el alcalde capitalino Nava Palacios, publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotos donde se aprecia una flotilla de camiones recolectores de basura que serían prestados a municipios del altiplano y otras regiones “en pro del medio ambiente”.

Sobre el hecho, el dirigente del PRD, Barajas Ábrego, aseguró que dichas acciones se tratan de acciones anticipadas de campaña rumbo al 2021: “yo no estoy en contra de que se apoye o haya unidad intermunicipal, lo que pasa es que el alcalde se trata de aprovechar de un agujero legal en tiempos de pandemia para hacerse autopromoción”.

Ernesto Barajas hizo un llamado para que el Cabildo de la capital revele los documentos donde el gobierno municipal de San Luis Potosí votó a favor la solicitud de convenio con cada uno de los municipios a los que se les prestaron unidades de recolección: “dicen que se entregó en comodato parte de la hacienda municipal, si no es así, él [Xavier Nava] está disponiendo a contentillo de los recursos”.

“Hay que ponerle un alto a este gobierno, ha sido irregularidad tras irregularidad y yo creo que el lema y sello de la casa del gobierno de Xavier Nava y de su gente es ‘violen la ley, no pasa nada’, pero cuando se le interpela o se le pide aclaración, dice que es falso”, finalizó Barajas Ábrego.

También lee: Se han interpuesto 20 quejas contra Nava por autopromoción: PVEM

Ayuntamiento de SLP

Comercio Municipal clausura bar 8 Segundos

Publicado hace

el

Luego de una riña registrada la noche de este viernes, la Dirección de Comercio municipal acudió al centro nocturno de la avenida José de Gálvez

Por: Redacción

La noche del viernes, la Dirección de Comercio Municipal clausuró el bar “8 Segundos”, ubicado en Av. José de Gálvez, debido a que se registró una riña entre particulares, sin consecuencias que lamentar.

Ante el llamado ciudadano, personal de la Dirección de Comercio Municipal acudió al lugar para atender la situación en coordinación con las autoridades correspondientes.

La Dirección de Comercio Municipal reitera su compromiso con el orden y la seguridad en los establecimientos, y enfatiza su postura de cero tolerancia ante actos de violencia en espacios comerciales y de esparcimiento.

Se continuará trabajando en conjunto con la ciudadanía y cuerpos de seguridad para garantizar que los bares, antros y comercios operen bajo condiciones seguras y dentro del marco legal.

También lee: Guardia Civil de Soledad detiene a presunto ladrón en avenida Los Pinos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Publicado hace

el

El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones

Por: Redacción

En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.

Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.

Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas

Publicado hace

el

Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.

 

Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.

 

En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.

 

Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados